Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
30 de mayo DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El lunes próximo los mercados bursátiles en los Estados Unidos estarán cerrados debido al feriado del Memorial Day. Por lo tanto, la semana pasada fue una semana previa al feriado y, por la misma razón, la próxima será más corta.

Desde un punto de vista geocosmico, la semana pasada fue muy significativa y por lo tanto también significativa para la actividad bursátil. Hubo cuatro factores geocosmicos importantes desde el 20 al 23 de Mayo. Tal como hemos analizado con anterioridad, es posible que este hecho se refleje en un cambio - o pausa - en la tendencia dentro de los tres días operativos de la última semana. En casi todos los mercados del mundo, entre el lunes, 23 de mayo y el miércoles, 25 de mayo, se formaron varios mínimos semanales o más extensos, y para el viernes, comenzaron a recuperarse.

En Asia y la Cuenca del Pacifico, hemos notado que el Nikkei de Japón y el MICEX de Rusia alcanzaron el punto mínimo el lunes, 23 de mayo. El Nikkei cayó a 9406, solo un punto por encima del punto mínimo del ciclo mayor anterior de 9405 del 19 de Abril. Ese nivel estuvo muy por encima del punto mínimo del desastroso terremoto-tsunami de 8227 del 15 de marzo. En Hong Kong y Australia, el Hang Seng y All Ordinaries de Australia cayeron a un posible punto mínimo del ciclo mayor el miércoles, 25 de mayo, para luego recuperarse y terminar la semana buscando una formación oscilante alcista.

En Europa, los cuatro índices más importante observados por nosotros completaron un mínimo semanal el miércoles, 25 de mayo. Todos estuvieron por encima de sus recientes mínimos de Marzo y Abril, con excepción del AEX Holandés, que cayó a 340.33, el más bajo de los mínimos de Abril y Marzo. El hecho que los nuevos mínimos del AEX no estuvieran acompañados de nuevos mínimos en otros índices creó un caso de divergencia intersectorial en alza en los mercados europeos dentro de una zona crítica de reversión geocosmica. Ese es el tipo de señal para tener en cuenta al determinar el punto mínimo. Para que tengan validez, todos estos mercados tendrán que cerrar más alto la semana próxima. Pero la semana pasada fue un buen comienzo.

En América del Sur, el Bovespa de Brasil el lunes, 23 de mayo cayó a un nuevo mínimo en diez meses, cuando alcanzó el 61,658. El Merval de Argentina continuó cayendo hasta el jueves, 26 de mayo, y ahora está probando su mínimo del 2011 registrado el 16 de marzo. Tanto el Dow Jones Industrial Average como el NASDAQ Composite cayeron a sus niveles más bajos de Mayo, el 25 de mayo. Luego, ambos tuvieron una buena recuperación hacia el final de la semana, conservando las esperanzas de que el "Tren Inflacionario" sigue vivo por otro día, otra semana.

En otros mercados, el Oro y la Plata continuaron sus recuperaciones desde sus mínimos secundarios del 17 de mayo, que también estuvo dentro del orbe permitido de la zona critica de reversión geocosmica de tres días entre Mayo 20 y 23. Pero aun se encuentran muy por debajo de sus recientes records máximos (o dobles topes de sus records máximos para la Plata) registrados el 25 de abril (Plata) y 2 de Mayo (Oro). Pero esta semana cerraron mucho más alto que la semana anterior, de modo que las posibilidades están presentes como para que alcancen nuevos máximos en breve, al menos en el caso del Oro.

Colaborando con los metales preciosos, la semana pasada regresó la debilidad al Dólar Estadounidense. Después de superar los 76.54 en la critica fecha de reversión del 23 de mayo, el "peso verde" comenzó inmediatamente un retroceso hasta encontrar su mínimo de 75.00 durante el viernes. Los osciladores no parecen favorables tal como cerro el mercado la semana pasada. Sin embargo, tal como explicamos en el informe especial sobre el dólar en nuestro sitio www.mmacycles , la imagen cíclica sigue siendo prometedora para el dólar.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Durante los últimos 18 meses, esta columna ha identificado correctamente el "Tren inflacionario de los Activos" que iba a estar en vigencia junto con Júpiter y Urano al ingresar en Aries entre Mayo-Junio del 2010. No quiero parecer arrogante pero no conozco otro analista de mercados que pueda decir lo mismo. Pero al mismo tiempo, humildemente reconozco las ideas del legendario operador de los mercados Ted Lee Fischer quien me proporción la base para escribir el libro de Predicciones del 2010 en Noviembre del 2009. El propuso la posibilidad y preguntó si había algún aspecto astrológico que sostuviera esto, dado que todo el mundo estaba convencido de que los mercados bursátiles de todo el mundo nuevamente estaban a punto de estallar. Le pregunté al programador de sistemas Sergey Tarassov de AIR Software si podía proporcionar una correlación grafica de Júpiter en tránsito a través de los signos del zodiaco durante aproximadamente 100 años, y también proporcionar una referencia en cuanto a la última vez que Júpiter y Urano estuvieron en conjunción y en oposición a Saturno, como fue el caso de Julio-Agosto del 2010. Él lo hizo y para mi sorpresa ambos se encontraban en una parte alcista de sus ciclos y esta correspondencia alcista no había finalizado. Por el contrario, estas posiciones planetarias mostraron un mercado a punto de despegar, especialmente después de Junio del 2010. Estas correlaciones graficas y mi interpretación de los mismos se muestran en los libros de Predicciones del 2010 y del 2011.

La razón por la cual estoy mencionando esto es porque Júpiter esa dejando este sector del cielo el próximo sábado, 4 de Junio para ingresar a Tauro. Un examen más detenido de la relación con el mercado de valores de los Estados Unidos revela que las crestas anteriores realmente alcanzaron su pico dentro de los 7 grados del límite entre Aries y Tauro. Esa franja de tiempo se extiende desde el 2 de mayo al 22 de julio del 2011, y luego vuelve parcialmente a ese sector de los cielos entre Octubre del 2011 y Marzo del 2012, debido al movimiento retrógrado de Júpiter.

El asunto es que estamos en un punto crítico de la órbita de Júpiter alrededor del Sol. Una cresta a largo plazo en los mercados está por finalizar, y un mercado en baja de varios años está programado para comenzar una vez que este "Tren Inflacionario..." se quede sin gasolina...o sin energía cósmica.

Esta semana es significativa también por otras razones cósmicas. Una muy importante es que Neptuno se pone retrógrado el jueves, 2 de junio. El mismo día, Mercurio ingresa a su domicilio, el signo de Géminis. Neptuno estacionario destaca las dinámicas psicológicas del planeta, que incluye sensibilidad frente a la belleza, la búsqueda de temas artísticos, espirituales o románticos; pero también se dan ciertas conductas de negación, evasión, rumores y engaños. ¿Cómo podrían obrar los mercados? Bueno, si un mercado se recupera dentro de este periodo, podría basarse más en rumores e ilusiones que en la realidad. No es raro ver, por ejemplo, una recuperación en los metales preciosos, y tal vez continuar días después. Pero entonces, ¿Qué sucede cuando los deseos y rumores resultan ser falsos? Lo veremos esta semana y posiblemente la siguiente. Con Neptuno cambiando de dirección y Mercurio y Júpiter cambiando de signos, los vientos de cambio comienzan a surgir, al menos en los cielos. Y..."como es arriba es abajo"... .

Pensamientos a largo plazo - Astrologia Personal :

A veces llamo a esta sección "Pensamientos o Reflexiones a Largo Plazo". Pero últimamente, la he utilizado para enseñar astrología de la vida real, relacionando las experiencias de mi vida personal con los tránsitos de los planetas exteriores y los ángulos de mi carta natal. Todo depende de lo que considere más interesante: el drama interminable de los políticos jugando con nuestra deuda nacional e inclusive mundial o..mi vida personal. Últimamente creo que mi vida personal relacionada con la astrología es más universal e interesante para los lectores que continuar la saga de la explosión de la deuda mundial que ha sido anticipada para el 2008-2015 en nuestros libros anuales de predicciones desde 1994. Estoy preparado para un nuevo paradigma, y sé que casi todos los demás con los que hablo en este planeta, también lo están.

De manera que, aquí estoy, en la hermosa y densamente arbolada región del Rio Rin de Alemania, conocida como Bergish Gladbach. Queda justo a las afueras de Colonia, una vez parte del Imperio Romano, y también ocupada durante un tiempo por Napoleón Bonaparte, quien descubrió dos cosas aquí. En primer lugar, la conocida fragancia conocida como Colonia 4711. El número se refiere a la dirección de la calle, que también fue un invento de Napoleón e impuesta aquí en Colonia (los sistemas de numeración de calles).

Pero volviendo a la astrología, al mundo de hoy y a mi mundo. Por ser del signo cardinal de Capricornio, Yo - como todo signo cardinal - voy a transitar los 7 años del tránsito de Urano en aspecto duro a mi Sol. En verdad este es un hecho concreto también para Aries, Cáncer, y Libra. De manera que compartimos la experiencia de Urano, que es cualquier cosa menos común. Ahora, los que han nacido los primeros 4 días de estos signos - como yo - por supuesto que están transitando la parte más fuerte de este aspecto (desde mediados del 2010 hasta principios del 2012). Durante este tránsito, nunca sabemos que esperar, solo lo inesperado, por lo que es inútil esperar un resultado concreto. Ya les he contado sobre mis terribles experiencias apenas aterricé al aeropuerto de Liubliana, Eslovenia con el "paro cardiaco" de mi computadora. Al final, todo salió bien, después de cuatro días de un susto terrible. Pero lo que no compartí con ustedes es que una semana después de esa columna, las experiencias de la vida real se reflejaron con los mismos principios. El marido de mi hermana (mi cuñado) murió repentinamente de un ataque cardiaco, y un par de días más tarde, mi maravillosa suegra también tuvo un ataque cardiaco y fue internada de urgencia en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde estuvo internada durante cuatro días. Urano natal está mi casa nueve, la casa de los parientes políticos.

Bueno, probablemente estaré un tiempo más hablando sobre experiencias de la vida real a través de la lente de un astrologo - que se encuentra atravesando aspectos importantes en las próximas semanas - en un esfuerzo por educar a los lectores sobre cómo funciona la astrología en la realidad. Les voy a mostrar como relacionar (a ustedes o con alguien que conozcan) los planetas en los mismos signos cardinales. Y además, es posible que haya motivos para pensar que el problema mundial de la deuda desaparezca en corto plazo, y les proporcione una distracción más interesante que la grave situación del mundo actual, y que nadie parece ser capaz de saber que hacer al respecto. De modo que el concepto de "Pensamientos a Largo Plazo" parece más bien la línea plana (flat line) del monitor que sostiene la vida fiscal del mundo. Incluso podría decir que el sistema está roto.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!