Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
6 de JUNIO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Tengan en cuenta que el Expreso Inflacionario de los Activos ya descarriló.

La gota que rebalsó el vaso fue el informe del viernes sobre el desempleo que indicó un insignificante aumento de 54.000 puestos, con un aumento en el desempleo del 9.1%. La Economía de los Estados Unidos se encuentra, claramente, en problemas y sobrepasó el límite máximo de la deuda. Se las arregla para salir adelante por algunas semanas más debido a los préstamos que tomó de otras cuentas, tales como los fondos de pensiones de los empleados públicos.

Para los Astrólogos Financieros, el aspecto más revelador de esto es que se quebró en las últimas semanas de Júpiter en Aries. Junto con Urano en Aries, ha sido el motor cósmico que ha impulsado este mercado alcista desde el verano del 2010. Ahora, la mitad de ese salvaje y especulativo combo - Júpiter - deja el alocado e impulsivo signo de Aries. Júpiter, Urano y Aries son independientes, insaciables, y en su peor aspecto, codiciosos. Y en su lugar ahora viene el verdadero miedo. Y tal vez a partir del verdadero miedo surjan, eventualmente, soluciones lógicas y prácticas.

Los mercados bursátiles alrededor del mundo declinaron la semana pasada y, más bruscamente, en Europa y América después del desalentador informe de desempleo. Ahora, ¿Qué depara el futuro? Bienvenidos a la era post "Tren Inflacionario...". Probablemente el efectivo será el rey (por un tiempo) y aumentarán las tensiones políticas. Pero incluso el concepto de dinero en efectivo - papel moneda - empezara a transformarse a medida que comencemos a encontrarnos con la dinámica de Urano en cuadratura creciente con Plutón. Oficialmente comienza en el 2012 y durará hasta el año 2015, pero ahora con Plutón en el punto medio de la oposición Saturno-Urano (sí, nuevamente están dentro del orbe de oposición) sentiremos que el cambio de paradigma. De algún modo será como el pico astrológico del Clima Cardinal del verano pasado cuando Bernanke dijo: " En este momento, la economía es inusualmente incierta". Nadie sabe hacia dónde nos lleva este abismo provocado por el hombre, sobre todo con el oscuro planeta Plutón en el oscuro signo de Capricornio, y en el punto medio de la oposición Saturno-Urano. Cuando caemos en un abismo, todo parece oscuro. Pero aun en la oscuridad, primero aparece el sentido de la nada o del vacío, y a continuación el de unidad. En esta situación, todos estamos unidos, pero por algún tiempo, no habrá líderes que puedan guiarnos. Aprendemos a depender más nosotros mismos, y de aquellos que conocemos y en quien confiamos. Construimos nuevos sistema de apoyo para satisfacer nuestras necesidades de seguridad. Creo que éste es el nuevo paradigma que va surgir. Piensen en términos de comunidad y no en sistemas políticos que, claramente, están necesitando una transformación.

Mi intuición me indica que estos no serán tiempos fáciles para los bancos centrales y para los líderes políticos más importantes. Desde mi visión, los índices de aprobación de cada uno se desploman cada vez más. Pero tal vez sea peor que eso porque Plutón en Capricornio quiere castigar la mala gestión. La población tiende a volverse amenazante tanto hacia los banqueros como los líderes políticos, al mismo tiempo que estos últimos se vuelven contra los banqueros ya que es imposible que vayan a asumir sus propias responsabilidades por las promesas incumplidas. Y en última instancia, Plutón en Capricornio significa aceptar las responsabilidades. Es el principal camino para la recuperación y la sanación que promete Plutón en cualquier signo que se encuentre. Sin esto, sus tiempos han caducado.

No solo los índices bursátiles de todo el mundo rompieron niveles importantes de soporte la semana pasada sino el U.S. Dólar también continuó deslizándose cada vez más hacia su propio abismo. El Franco Suizo, por ejemplo, está probando el área de 120 por primera vez en la historia. El Oro continuó su marcha hacia un nuevo record; mientras que la Plata quedó muy por detrás. Los Bonos del Tesoro se dispararon en otro vuelo neptuniano (léase ilusorio). ¿Quién en su sano juicio cree que los Bonos del Tesoro no van a sucumbir a las presiones de ventas si los Estados Unidos (y otros países) caen en default? Tal vez los políticos podrían estar pensando que el próximo paso sería aprobar una ley que exija a los titulares de las cuentas de jubilaciones financiar esas cuentas con el 80% de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Si la Reserva Federal ya no está comprando más Bonos del Tesoro, el gobierno tiene que encontrar alguna manera para involucrar al pueblo en la deuda. ¿Y por qué la Reserva Federal? Porque ellos no son el gobierno; se trata de un banco privado. Las cosas no se ven bien. Es hora de que la Reserva deje de sostener la deuda del gobierno para cuando se esté cerca del abismo.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Cuando Neptuno se ponga estacionario hacia la retrogradación, habrá dos fuerzas trabajando. El curso de acción más importante es recurrir a nuestra comprensión y recursos espirituales más profundos. De ahí surge la compasión, el cuidado, e incluso el amor universal. El camino más bajo es la culpa, el exagerar la maldad de los que han causado este sufrimiento. Es el deseo de encontrar un chivo expiatorio, y así, uno tiende a hacer correr rumores sobre bases incorrectas o imaginarias. En el mejor de los casos, es altruista, servicial y lleno de esperanzas. En el peor de los casos, es la distribución histérica e intencional de información falsa. Tengan cuidado en lo que creen de los demás y lo que ustedes dicen, a menos que sea verificable. Para aquellos que son "atrapados" difundiendo información falsa intencionalmente, el resultado es la vergüenza y la humillación. Cuando los mercados bajan bajo la influencia de Neptuno, las cosas se pueden volver rápidamente irracionales.

Neptuno retrógrado crecerá en importancia la semana próxima cuando Venus ingrese a Géminis el 9-10 de Junio y forme una cuadratura creciente a Neptuno. Pero dos días después Saturno se pondrá estacionario directo el 12 de Junio y este es mucho más importante. De modo que la situación será como una conjunción Saturno-Neptuno, dado que los dos están destacados en el cielo, desde un punto de vista astrológico. Neptuno es el estado de sueño. Saturno puede ser una pesadilla - pero deben recordar: sólo es un sueño. Dado que Neptuno representa las infecciones y las enfermedades, y Saturno representa una situación de presión y agotamiento, muchas veces esta combinación puede elevar los peligros para la salud. Representa una gran vulnerabilidad para la salud. Aquí en Europa hay un extraño brote de EHEC, o de bacteria e-coli que despertado una alarma masiva. Ha comenzado en Hamburgo, Alemania, y hasta el momento más de 2000 personas se han infectado y 18 han fallecido en los últimos días. Nadie sabe la causa pero a la manera típica de Neptuno, se ha puesto la culpa en los vegetales importados de otros países, principalmente de España. Las ultimas noticias indican que es un clon hibrido que combina las características de distintos gérmenes. Se trata de una mutación que produce una gran cantidad de veneno. Las autoridades médicas nunca han visto una cosa igual. Todavía no hay cura. En estos días, Alemania también está en las noticias pero por otra razón Neptuniana: sus dirigentes han decidido cerrar sus centrales nucleares, y en su lugar iniciar una nueva campaña sobre "energía segura". Esta decisión cuenta con un gran apoyo del pueblo alemán.

Pero volviendo a los mercados. Los máximos de los mercados de valores a principios de la semana pasada se mantienen por ahora dado que se trataba de una fecha de reversión crítica, y el cambio de dirección de Saturno es más sombrío para el futuro que alegre. Con la tendencia en baja como parece ahora, el mercado podría caer ente el 10 y 17 de Junio, coincidiendo con un importante tránsito sobre la carta de la Bolsa de New York. Esto hace que nos preguntemos que pasará en los próximos días, después del solsticio de verano, cuando el Sol forme una T-Cuadrada con la configuración de Saturno-Urano-Plutón.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Quisiera agradecer a los lectores la cantidad de cartas recibidas después que comentara mis aventuras personales con Urano. Pareciera que les gusta esta forma de aprendizaje al ver cómo opera la astrología en el mundo real. Como dije anteriormente, todos los signos cardinales están siendo movilizados, y de hecho las personas con planetas al principio de los signos cardinales están experimentando muchos de los hechos y dinámicas que estoy viviendo personalmente. De modo que vamos a seguir para esquivar estas balas laser que recibimos del cosmos (Urano) desde hace tiempo. Me siento como un personaje de las Cajas X, como estoy seguro muchos de ustedes también. No sé lo que viene después, o que hay a la vuelta de la esquina que todavía no veo. Ustedes saben que Capricornio odia esa sensación de no saber lo que hay a la vuelta de la esquina. Ahora que lo pienso, no me gustan los rincones para nada. Sin embargo, existe este otro aspecto que es curioso, vivir en la maravilla de lo que va a pasar, quien vendrá a mi vida mañana, y que historias van a compartir que me fascinan.

Con Urano, eternamente joven, disparando dardos laser todos juntos en mi dirección, tal vez pueda aprender a viajar entre aventuras de inocencia y sabiduría. Después de todo, el camino más elevado de Saturno y Neptuno (poniéndose ahora estacionarios) es la necesidad de poner en práctica lo que sabemos que es verdad sobre los principios universales. Tal vez encontrar un maestro de yoga sería algo bueno. O tomar distancia de los mercados de valores para reducir al mínimo el dolor que causa el abismo que acecha por delante debido a la incapacidad de los líderes de haber llegado a un acuerdo en mayo cuando Venus estaba pidiendo una solución. Ahora todos tenemos que lidiar con las consecuencias hasta que se vean obligados a hacerlo por fuerza mayor. Nos pondremos más livianos después que Saturno construya un impulso directo nuevamente. Por ahora, practiquen a ser como un monje.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!