Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
13 de JUNIO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¿Cual es el sonido de un tren cuando salta de las vías? ¿Cuál es el sonido de un coche deportivo en su máxima velocidad, viajando de noche, cuando se apagan sus luces, se bloquea el acelerador, y golpea la defensa en una curva de la carretera? ¿Y si de pronto los frenos se atascan al tratar de reducir la velocidad y obtener el control de la situación? Estas son algunas de las imágenes que he tratado de transmitirles durante el año pasado con respecto al "tren inflacionario de los activos" mientras los especulativos planetas Júpiter y Urano se movían juntos a través del agreste e independiente signo de Aries. Y estas son las imágenes que utilicé para ilustrar como seria el sonido de este tren al finalizar su recorrido, justo en el momento en que Júpiter dejara Aries para ingresar al cauteloso y práctico signo de Tauro el 4 de Junio. Para el momento en que el tren descarrile y salte a otra vía, habrá momentos en que parecería recuperar el control. Pero luego surgirán nuevos problemas y los temores y las tensiones volverán a aumentar rápidamente. Y esto siempre es un problema porque los seres humanos siempre estamos tratando de distender las situaciones de tensión y evitar las crisis, pero por lo general después que estas se han hecho evidentes.

La semana pasada vimos como la mayoría de los índices bursátiles trataban de tomar el control sobre la venta que comenzó el 1 de Junio cuando Neptuno se puso retrógrado, justo una semanas antes que Júpiter finalizara su alegre travesía de un año por el signo de Aries. La mayor parte de este avance especulativo fue el resultado del trabajo de ingeniería realizado por la Reserva Federal el verano pasado con el "Queen Elizabeth 2", la segunda vuelta a la flexibilización cuantitativa. El anuncio de esta política tuvo lugar durante la primera semana de Agosto del 2010, cuando Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Plutón se encontraban en los primeros grados de los signos cardinales - en el pico astrológico del Clima Cardinal - formando todos una espectacular T-Cuadrada. Este tipo de patrón cósmico no se había visto desde 1931, y fue parte del despliegue geocosmico que comenzó en el 2008 y se extenderá hasta el 2015, tal como el anterior lo hizo desde 1828 hasta 1934.

Al momento en que la Reserva Federal tomo la decisión monetaria conocida como QE2 (Queen Elizabeth 2), esta columna comenzó a describir lo que sería: un "Tren Inflacionario de Activos" en camino hacia un eventual descarrilamiento, como un auto deportivo lanzado a toda velocidad durante la noche, y al tener que tomar una curva, el acelerador se bloquea y las luces se apagan. En ese momento, la mayoría de los astrólogos financieros se sentían decepcionados porque no se producía ningún "evento" salvo el calor extremo, la sequia y la pérdida de la cosecha del trigo en Rusia. Sin embargo, esta columna continuó señalando que una decisión es tan importante como un acontecimiento ya que más tarde daría lugar a otros acontecimientos, cuando Júpiter dejara el signo de Aries, dominio compartido con Urano.

Y ahora, aquí estamos! No solo estamos aquí al final de Júpiter en Aries y de la política del "QB2" de la Reserva Federal, sino que es irónico cómo estos acontecimientos se desarrollan casi simultáneamente, dado que los cinco planetas en los primeros grados de los signos cardinales del Clima Cardinal forman una gran cuadratura a la oposición Sol Plutón de la propia carta de la Reserva Federal en 0-1 grados del eje Capricornio-Cáncer. Es aun más irónico que este tren comience a descarrilar en las últimas semanas con Saturno, Urano y Plutón nuevamente dentro del orbe de la misma T-Cuadrada (Clima Cardinal) que fue tan importante en Julio 21-Agosto 21, 2010, un momento en donde, aparentemente, no sucedía "nada espectacular" pero que es responsable de lo que está sucediendo ahora con los índices bursátiles de todo el mundo, mientras que la bomba de la deuda se ha encendido y los dirigentes de los bancos y del gobierno también conocen desde la primavera del 2010 (hemisferio norte) y aun no han tomado medidas para apagar la mecha encendida. La cuenta regresiva del default técnico de los Estados Unidos ahora es una cuestión de semanas.

La semana pasada, los mercados accionarios reaccionaron pobremente, con muchos cayendo a nuevos mínimos anuales y otros acercándose peligrosamente. El All Ordinaries de Australia y el Hang Seng de Hong Kong están haciendo dobles puntos mínimos en sus puntos más bajo del 17 de marzo. Japón, por otro lado, está muy por encima de los mínimos.

En Europa, el AEX de Holanda ha superado sus mínimos del 16 de marzo, mientras que el SMI de Zurich y el FTSE de Londres también se están acercando. El DAX de Alemania todavía está en 500+ puntos más altos que entonces, y ahora está probando los mínimos del ciclo mayor del 18 de Abril.

El Dow Jones y el NASDAQ Composite están cayendo por debajo de sus mínimos del 25 de mayo y 18 de abril, pero aun por encima de los mínimos de mediados de Marzo. Sin embargo, como sus equivalentes europeos, al finalizar la semana estaban yendo hacia esa dirección con el DJIA debajo de los 12,000 por primera vez desde mediados de marzo. El Merval de Argentina cayó por debajo del mínimo de Marzo, y sus niveles más bajos desde Noviembre del 2010. Únicamente el Bovespa de Brasil y el MICEX de Moscú tuvieron un comportamiento bastante bueno, al menos hasta el viernes.

La semana pasada las divisas tuvieron una actividad bastante significativa. El Euro se recuperó cerca de los 1.4700 contra el Dólar Estadounidenses a principio de la semana pasada (Junio 7), pero luego vendió y cerró alrededor de los 143 el viernes. En estos días, Europa tiene sus propios y particulares problemas como, por ejemplo, cómo llevarse bien con los hermanos que constantemente malgastan sus fondos y necesitan que los ayuden con créditos de sus cuentas. Es especialmente difícil cuando uno no puede forzar la salida de la casa a alguien porque se olvidó de poner una clausula en el contrato original que permita, alguna vez, desalojarlos.

Bienvenidos a la era Post "Tren Inflacionario...". Ustedes querían saber cómo se sentirían? Y, las imágenes del año pasado parecen resultar bastante exactas. El siguiente tema es si la Reserva Federal decide salvar la economía y el mercado de valores con una QE3, o salvar el Dólar por medio de restricciones para que no se convierta en el equivalente de un programa de ayuda para los bancos. Cuando - y porque - nuestro banco central se convirtió en un facilitador co-dependiente, y a un costo tan alto para los ahorristas del país ?.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Confiamos en que la solución baje del cielo. Si usted es religioso, no necesito predicar sobre esto porque usted ya sabe. Pero si usted está buscando señales en el cielo - Dios escribe sobre las paredes del sistema solar - existe la posibilidad de que los mercados bursátiles encuentren algo de apoyo esta semana. Marte esta en un sector del cielo que con frecuencia coincide con el final de una brusca declinación dentro de una semana.

Además, Saturno se pone estacionario-directo el domingo, 12 de junio. Cualquier planeta que cambie de dirección en el cielo (visto desde la tierra porque visto desde el Sol nunca cambia de dirección), pone de relieve las dinámicas psicológicas de los temas representadas por ese planeta. Las dinámicas psicológicas de Saturno son el miedo y las preocupaciones, entre otras cosas (muchas son positivas). Los mercados que caen durante fuertes periodos de Saturno a menudo encuentran un punto mínimo cerca, seguido de una recuperación positiva. La pregunta para los Astrólogos Financieros es que tan fuerte puede ser esta recuperación. Si solo fuera correctiva, podría finalizar en pocos días tras lo cual vuelve el miedo. Nuestra atención entonces se mueve hacia delante, por lo tanto, poco después del solsticio de verano (para el hemisferio norte - 21 de Junio), el Sol formará una gran cuadratura a la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón entre el 26 de Junio y el 2 de Julio.

Mientras tanto, observaremos atentamente el poderoso eclipse lunar que tendrá lugar esta semana - Junio 15-16 dependiendo de su ubicación. Debería ser bastante espectacular para los países de Europa Oriental, y Asia desde la tarde del 15 de Junio y la madrugada del 16 de Junio. Si el cielo está claro, la luna llena debería oscurecer alrededor de las 9:14 pm, GMDT. Este eclipse lunar tiene lugar en el eje Géminis-Sagitario, dos signos muy volátiles. Los mercados bien podrían descontrolarse. Y también la naturaleza.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Estos dos meses que estuve en Europa completando el libro : "Volume 5 of the Stock Market Timing Series" han sido una experiencia increíble. Por supuesto que lo que lo hace asombroso desde un punto de vista astrológico es el tránsito de Urano a principios de Aries, en cuadratura a mi Sol natal en los primeros grados de Capricornio. Como todo nativo con un signo cardinal en los primeros grados (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), yo también estoy pasando por nuevas experiencias. El que yo comprenda la astrología no significa que pueda trascender o evitar las dinámicas implicadas en estos tránsitos. Ni tampoco quisiera.

Previamente he escrito sobre la cualidad disruptiva de Urano. Y ahora, quisiera compartir con ustedes algunas observaciones personales vividas en un país extranjero bajo un aspecto duro de Urano. Pero volvamos a mis observaciones de las diferencias que nunca había notado que existían entre los Estados Unidos y los países europeos desde donde estoy escribiendo. En primer lugar, las relaciones son diferentes. No estoy hablando de las diferencias en las relaciones personales porque me llevaría un libro entero. Estoy hablando de las diferencias entre los estadounidenses y los europeos en lo que se refiere a sus perros. Los perros europeos son realmente sorprendentes. Ellos entienden ingles mucho mejor que los perros norteamericanos. La historia de amor entre los europeos y sus perros es mucho más intensa que en los Estados Unidos.

Y luego hay una zona en particular de Alemania, cerca de Colonia, donde escribí muchísimo durante este viaje, conocida como Renania. La gente prefiere llamarse "Renanos", y tienen un modo de comportarse muy singular (Urano). Bueno, en este momento tengo a Urano presente en mi vida, de modo que tengo que encontrarme con personas uranianas. Por ejemplo, escuché una historia el otro día acerca de un niño de 12 años renano que estaba sentado en el autobús. Ya saben, aquí los niños son educados para dar el asiento a una persona mayor que está de pie. De modo que, este jovencito está sentado en el autobús y sube una persona mayor y no hay asientos disponibles. El autobús se detiene en otra parada y suben más personas. Llega a una segunda parada, suben más pasajeros y el joven renano no se mueve, y la mujer de edad parada en el pasillo comienza a protestar. Luego de la tercera parada, el joven sigue sentado y no ofrece el asiento. Finalmente, la señora exasperada le dice: "Joven, ¿no vas a pararte?" A lo cual el joven renano replicó:"Aja! Yo sabía que había un truco! Si me levanto, usted se sentará en mi asiento!" Los renanos tienen un carácter verdaderamente Uraniano.

"¿Que tiene que ver esto con el futuro de la economía y los mercados financieros?" pueden preguntarse. No lo sé. Tal vez en tiempos difíciles es mejor conservar el sentido del humor. Con Urano, uno nunca sabe que va pasar, aun sabiendo astrología. Pero la clave para sobrevivir es poder adaptarse y ver las nuevas circunstancias como oportunidades disfrazadas. Aun con un aspecto duro, es una buena idea conservar el sentido del humor y recordar que estas cosas pasarán pronto. Como dicen los renanos, "Viene como viene, y se va como se va. Antes pudo haber sido bueno, y puede ser bueno en el futuro, pero lo único que importa es si es bueno en el momento presente. Y siempre termina bien, así que ¿Por qué preocuparse demasiado acerca de lo que es hoy?" Las viejas reglas no se aplican, y si tratas de hacerlas cumplir, parecerán como si te engañaran. Si esperas que los otros se levanten y te ofrezcan el asiento, eso no sucederá. Pero te harán reír si lo miras desde una perspectiva Renana-Zen.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!