Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
20 de JUNIO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El Eclipse Lunar del último miércoles, Junio 15-16, fue tan intenso que no sólo ocultó la luz de la luna por un periodo de tiempo inusual, sino que también opacó la luz de las acciones y otros mercados financieros, muchos de los cuales cayeron a nuevos mínimos múltiples. Y luego, justo cuando la sombra de la tierra finalizaba su paso por la luna, levantó la sombra que colgaba sobre los mercados financieros y reveló nuevamente un brillo de esperanzas.

En Europa, el AEX de Holanda cayó 329.00 a finales de la semana pasada, su nivel más bajo desde el 1 de Diciembre del 2010. Pero durante el viernes se recuperó y operó por sobre los 335. El FTSE de Londres y el SMI de Zurich también bajaron el jueves a nuevos mínimos semanales, pero ambos estuvieron muy por encima de los puntos mínimos de sus ciclos primarios de mediados de Marzo. En Alemania, el DAX continuó mostrando más fortaleza que sus vecinos. El mínimo semanal fue el jueves, pero ese mínimo de 7017 fue mucho más alto que el nivel de 6991 alcanzado el 8 de junio. De esta forma en Europa hubo varios casos de divergencias intersectorial en alza en la venta de la semana pasada, seguidos por una prometedora recuperación.

En Asia y la Cuenca del Pacifico, la venta continuó hasta finales de la semana al cerrar los mercados antes que comenzaran la recuperación en Europa y América. En China, el Shangai Composite y el Hang Seng cayeron a sus niveles más bajos desde Septiembre del 2010. Lo mismo ocurrió con el Australian All Ordinaries. El Nikkei de Japón también cayó a sus niveles más bajos desde los mínimos alcanzados durante el terremoto de mediados de Marzo, pero sostuvo esos mínimos mientras que otros no lo hicieron, de modo que es posible encontrar también aquí un caso de divergencia intersectorial en alza.

En América, se presentó el mismo patrón de divergencia intersectorial en alza. El NASDAQ Composite el jueves cayó a 2599, apenas por debajo del mínimo de 2603 del ciclo primario alcanzado a mediados de Marzo. Pero el Dow Jones alcanzó el mínimo de 11,962 durante la fecha del Eclipse del miércoles, que fue más alto que el mínimo de 11,555 del 16 de marzo que comenzó el actual ciclo primario. En Brasil, el Bovespa cayó a sus niveles más bajos desde Julio del 2010 pero el índice Merval de Argentino se sostuvo muy por encima de su mínimo de la semana anterior del 8 de Junio. De esta forma, en cada región importante del mundo, la semana del 8 de junio fueron evidentes los casos de divergencia intersectorial en alza, y la mayoría de estos índices (a excepción de Asia y la Cuenca del Pacifico) el viernes experimentaron discretas recuperaciones.

Las commodities y otros mercados financieros también retrocedieron la semana pasada durante los dos días del eclipse lunar. El petróleo crudo fue el más pronunciado, llegando el viernes por debajo de los 92.12, su nivel más bajo desde el 22 de Febrero. El Oro cayó a 1511,40 el lunes, 13 de junio y la Plata a 3440 el día siguiente, sus niveles más bajos de Junio y luego cada uno se recupero el viernes, cerrando en sus máximos de la semana. El Euro cayó a 1.4071 el jueves en el medio de grandes preocupaciones acerca de la posibilidad de que Grecia evite el default. Pero sorpresivamente el viernes temprano tuvo una gran recuperación. Los Bonos de los Estados Unidos tuvieron una semana muy significativa porque treparon a sus niveles más altos desde el jueves, 16 de diciembre.

Todos estos vaivenes sostienen nuestros pensamientos expresados en la columna de la semana pasada y que van más allá de la correlación con el eclipse lunar. Como dijéramos entonces : " Confiamos en que la solución baje del cielo. Si usted es religioso, no necesito predicar sobre esto porque usted ya sabe. Pero si usted está buscando señales en el cielo - Dios escribe sobre las paredes del sistema solar - existe la posibilidad de que los mercados bursátiles encuentren algo de apoyo esta semana. Marte esta en un sector del cielo que con frecuencia coincide con el final de una brusca declinación dentro de una semana... Además, Saturno se pone estacionario-directo el domingo, 12 de junio... . Los mercados que caen durante fuertes periodos de Saturno a menudo encuentran un punto mínimo cerca, seguido de una recuperación positiva. La pregunta para los Astrólogos Financieros es que tan fuerte puede ser esta recuperación." Bingo!! Y la pregunta de la semana pasada todavía tiene validez: ¿Durante cuánto tiempo y que tan fuerte pueden convertirse estas reversiones, especialmente teniendo en cuenta que Júpiter ha dejado Aries en la primera semana de Junio y el "Expreso Inflacionario de los Activos" podría haber finalizado para esa fecha ?.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Con el paso del lado oscuro de la luna (que hizo que todos estuviéramos un poco locos) y el regreso al movimiento directo del oscuro planeta Saturno (que hizo que todo el mundo tuviera un poco de miedo sobre la economía mundial de los últimos tiempos) y la salida de Marte del sector bajista de la carta de la Bolsa de New York, la atención ahora se traslada a la próxima influencia cósmica. Esto es, la traslación del Sol entre el 26 de Junio y el 2 de Julio, a la T-Cuadrada formada por Saturno-Urano-Plutón.

De hecho, a medida que el solsticio de verano comienza en el hemisferio norte el 21 de junio y el Sol ingresa al signo de Cáncer - orientado hacia la seguridad, formara una gran cuadratura a los tres planetas fuertes recién mencionados. Esto podría relacionarse con otra ruptura en el tejido no muy fuerte del sistema financiero mundial, particularmente en los Estados Unidos, que no solo va a celebrar su retorno solar numero 235 (cumpleaños) durante esta temporada, sino que encuentra el propio Venus y Júpiter natales cayendo en esta gran cuadratura. Debido a que los benéficos Venus y Júpiter son tocados por el Sol, las noticias pueden ser más favorables que desfavorables - al menos - en un primer momento. Se puede incluso extender hasta el feriado de fin de semana del 4 de Julio, porque Venus se moverá a Cáncer el 3 de Julio realizando una sanación cósmica a una población sufriente, como lo hace el Sol. Es decir, estará en conjunción a Venus natal de la carta de los Estados Unidos y a Júpiter del 4 al 8, pero también se trasladará a la poderosa T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón del 7 al 13 de Julio. Es como el enamoramiento que se siente después de la primera cita, solo que inmediatamente después él o ella decide casarse... con otra persona. Gracias por la agradable velada pero no vuelvas a llamarme. La tierra se abre debajo de nuestros pies. Y eso sucede siempre que Urano está implicado: no podemos contar con el suelo en donde estamos parados. No es estable. La vida está sujeta a estas repentinas irrupciones y a terremotos sociales, especialmente si no hicimos nada por fortalecer la estructura en los últimos años cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo. Y todo lo que queda es la deuda debida por causa de esa noche fabulosa, programada para el default más rápido que decir "esta boca es mía".

Vamos a escuchar muchos dobles discursos en las próximas semanas al ingresar Marte en Géminis el lunes, 20 de Junio. Y el primer aspecto que forme será una cuadratura creciente a Neptuno en Piscis el miércoles, 22 de junio al iniciar el solsticio de verano. Vamos a tener unas semanas muy interesantes para el Comandante en Jefe, cuya T-cuadrada natal Quirón-Luna-Plutón será activada por Marte, el dios de la guerra. Si él y sus asesores fueran inteligentes se deberían tomar unas vacaciones, evitar la prensa, no hablar en público, y utilizar los próximos días tranquilamente para crear una nueva y efectiva forma de desactivar la crisis de la deuda que se avecina. De lo contrario, si los ocupantes de la Casa Blanca elijen mal las palabras podrían causar el efecto contrario: explotaría la bomba de la deuda.

En las próximas semanas, podría ocurrir algo dramático en las estructuras del mundo financiero. Es como si se apretara el botón (Plutón) de las divisas del mundo (Venus) y la deuda estuviera a punto de ser presionada. Plutón (deuda) todavía está en el punto medio de la oposición Saturno-Urano. Y ambos - el Sol y Venus - a punto de desencadenar la gran cuadratura cardinal afectando la carta de los Estados Unidos y de la Reserva Federal. El 4 de Julio - Día de la Independencia - se acerca para los Estados Unidos y la mecha de los explosivos está encendida. ¿Usted celebraría o se pondría a resguardo? ¿Es diversión o acciones desesperadas de las parteras políticas que se hacen pasar por sanadores económicos ? .

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar desde http://www.youtube.com/raymondmerriman y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!