Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
27 de JUNIO DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada, la Luna (a principios de Aries) en cuadratura al Sol (a principios de Cáncer), formó una cuadratura con la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón, ofreciendo un adelanto de lo que podríamos esperar para principios de Agosto. El día de la cuadratura lunar (miércoles, 22 de junio), muchos índices accionarios, como así también los metales preciosos, disfrutaron de recuperaciones moderadas después del eclipse lunar de la semana anterior (Junio 15). Al final de ese día (22 de junio) la mayoría de los índices vendieron, y el jueves y viernes estuvieron volviendo a probar los mínimos de la semana anterior. Varios cerraron mal la semana, aunque a los mercados de Asia y la Cuenca del Pacifico les fue mucho mejor después de la liquidación de la mitad de semana de los nuevos mínimos en varias semanas.

El Oro y la Plata fueron abatidos después que el Oro alcanzó el precio más alto el miércoles 22 de junio, desde su máximo histórico del 2 de mayo. Para el viernes, justo antes del cierre, se negociaba ligeramente por debajo los 1500. El Petróleo Crudo también tuvo un gran éxito después de su máximo semanal del miércoles. El jueves y el viernes cotizó por debajo de los 90.00 por primera vez en 4 meses. El 22 de junio fue también el día en que Marte se puso en cuadratura a Neptuno, que rige el Petróleo Crudo. La venta de petróleo coincidió con el anuncio de los Estados Unidos de que liberaría 60 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo durante el próximo mes con el fin de hacer frente a las pérdidas de suministros en los mercados mundiales debido a los conflictos en Libia. Recuerden lo que dijimos la semana pasada con respecto a los anuncios durante los aspectos de Marte-Neptuno: No crean lo que escuchen. Hay algo más en esta historia. Este factor combina los principios de ira (Marte) con la desinformación (Neptuno). Es un factor pasivo-agresivo. Y ustedes lo pueden ver claramente en la deteriorada negociación de la semana pasada en los Estados Unidos sobre el techo de la deuda.

En retrospectiva, fue una semana muy loca, con grandes divergencias en los mercados y dejando a inversores y astrólogos financieros rascándose la cabeza y preguntándose : "Si esto no es Mercurio retrógrado... ¿Qué diablos está pasando?". Además de la cuadratura Marte-Neptuno en signos mutables, también está la traslación de los planetas más pequeños a los planetas mayores que participan en el Clima Cardinal. Saturno, Urano y Plutón están nuevamente dentro de la órbita de la T-Cuadrada Cardinal. Cada vez que los planetas más rápidos ingresan a los primeros grados de signos cardinales, toda la dinámica del Clima Cardinal reaviva la bomba de la deuda mundial. Y Urano en el punto de mira se parece a Mercurio retrógrado. Para los astrólogos de todas partes, Urano se asemeja a la octava superior de Mercurio, pero más volátil.

La semana pasada hubo también otro paso hacia el posible default de Grecia, al apartarse Alemania de su promesa de apoyar el salvataje financiero, una necesidad para preservar a la Unión Europea y al Euro. La semana pasada también fuimos testigos de la salida de los Republicanos de las conversaciones sobre el techo de la deuda debido a que los Demócratas se negaron a abandonar sus demandas de aumentar los impuestos, que podría disparar nuevos temores sobre un posible default de los Estados Unidos. Todo el mundo dice que esto nunca va a suceder, que el Presidente y el Congreso llegarán a un acuerdo a último momento antes de la fecha límite del 2 de agosto pero... . ellos no entienden la astrología y los peligros del sistema financiero mundial debido a la presencia del Clima Cardinal hasta el 2015. Ellos no entienden la similitud inquietante con el periodo 1928-1934. Por supuesto, no tiene porque ser una repetición del colapso del sistema financiero ocurrido durante la "Gran Depresión". Todo lo que tienen que hacer es no repetir las mismas políticas fallidas esperando un resultado diferente. Pero ¿cómo es que no nos damos cuenta que cuando no entendemos una situación o desconocemos que estamos repitiendo muchas de las causas de un ciclo histórico de 80-90 años, ahí hay una lección que tenemos que aprender ? .

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Desde una perspectiva geocosmica, el periodo que va desde ahora hasta el 25 de Agosto es especial. Primero, el Sol recién ha ingresado al signo de Cáncer, un signo cardinal. A medida que transite por Cáncer, ira formando una cuadratura a Urano el 26 de Junio, a Plutón el 28 de Junio, y finalmente a Saturno el 2 de Julio. Durante todo el trayecto habrá un eclipse solar el 1 de Julio. A continuación, Venus seguirá haciendo el mismo pinball cósmico después que ingrese a Cáncer el 3 de Julio. En los diez días siguientes, también se trasladará a la gran cuadratura de Saturno-Urano-Plutón.

Pero esto no termina ahí. El 3 de Agosto, un día después de que se espera estalle el techo de la deuda si antes no se hace nada, Marte hará lo mismo. Ingresará a Cáncer y durante los próximos 22 días también formará una gran cuadratura. Y no hay que olvidarse que el 2 de Agosto - fecha límite para la deuda de los Estados Unidos - Mercurio se pone retrógrado. Una vez más, en su incesante despliegue de sabiduría, los líderes políticos de los Estados Unidos se verán obligados a tomar decisiones importantes con Mercurio retrógrado. Y fiel al espíritu de no aprender nada de los ciclos y su similitud con el pasado, se tomaran decisiones que probablemente lo único que harán será nuevamente "patear la lata por la carretera".

Si yo leyera las hojas de te justo en este momento, diría que patearán esa lata hasta la próxima temporada política para que sea el tema principal de las próximas elecciones 2012 con Urano en cuadratura a Plutón. Y eso - según mi entender - estará bien. Dejen que los votantes decidan si quieren a un Presidente y un Congreso que creen que la única solución a la crisis de la deuda es aumentar los impuestos a "los ricos" (los que ganan más de $ 200,000 al año) y proteger los programas sociales como el plan de salud, Medicare, y Medicaid frente a otra parte que cree que esta no es la solución sino más bien un camino hacia un futuro de nunca acabar y a un cierto declive económico. Es el gran drama que perfila Urano-Pluto, la mayor transformación política desde mediados de la década de 1960 cuando estuvieron en aspecto duro. Por cierto, la última vez que estuvieron en cuadratura fue en 1930-1931.

Pero volviendo al presente. Mientras el Sol forma una cuadratura a Urano este fin de semana, y también afecta a la oposición Sol-Pluto de la Reserva Federal, comienza el final del QE2. Los mercados se han mantenido muy bien ya que este programa de flexibilización llega a su fin. Tal vez se deba a que la Reserva Federal ha gestionado (o manipulado?) sus programas de compra de Bonos del Tesoro con éxito hasta el final. Este fue un programa que comenzó cuando el Clima Cardinal alcanzó su punto álgido astrológico el último verano. Y ahora los planetas están nuevamente dentro de la órbita de aspectos duros entre sí, siendo tocados primero por el Sol, luego por Venus y por último Marte durante los próximos dos meses. El próximo fin de semana se celebrara el Día de la Independencia en los Estados Unidos y los fuegos artificiales están por comenzar. Prepárense para algunos movimientos bastante grandes, especialmente en los mercados impulsados por las tasas de interés ! .

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Y ahora, tomemos un descanso de todo el drama de las noticias de hoy con relación a los pesados patrones geocosmicos en los cielos.

Pase el día en St. Tropez. En realidad eso sucedió el miércoles, y fue otra agradable "primera experiencia" durante este tránsito de Urano en Aries en cuadratura a mi Sol y Marte natal en los primeros grados de Capricornio. Como muchos de ustedes nacidos en los primeros cinco días de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) o quienes tienen planetas natales en los primeros cinco grados de signos cardinales (por ejemplo la Reserva Federal), yo también estoy transitando por un periodo increíble en mi vida en donde aparecen muchas cosas nuevas. Esto incluye el entusiasmo por nuevas aventuras, la contemplación de nuevos estilos de vida a medida que me separo de los viejos hábitos o la repentina aparición de nuevos desafíos en mi vida que no pude prever. El principio dominante de Urano es: "la novedad". Uno tiene una historia personal y sus tradiciones y todo el bagaje que ha acumulado en los últimos años. Y luego viene Urano y dice: "Es hora de cambiar".

Uno tiene la posibilidad de optar, y esa es la belleza de la astrología. Uno tiene la opción de probar cosas nuevas, relacionarse con gente nueva que viven diferentes rutinas cotidianas, y emprender un viaje a lugares en donde nunca ha estado antes y probar su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias. O uno espera, bloqueado por el limite de "no pasar" impuesto por sus tradiciones e historia personal, hasta que algo explota en su mundo y lo obliga a hacer cambios para los que no estaba preparado. O ambas cosas. Con Urano, por lo general, es ambos.

Entonces, ¿Qué tiene de especial esta parte del mundo, al sur de Francia ? A menudo me he preguntado por qué los franceses parecen tan aislados del resto del mundo. Rara vez se ven franceses nativos en las conferencias internacionales de astrología. Al estar aquí por una semana me doy cuenta de lo poco que entiendo a los franceses. Al igual que a la canciller alemana Angela Merkel recientemente reflejada en un artículo de un periódico europeo, es como si los dirigentes políticos franceses y sus políticas fueran un poco como Mr. Bean y sus shows. Pero hay algo más que ocurre en esta cultura maravillosa a diferencia de cualquier otro lugar del mundo. Se trata del cenit de la belleza artística y natural. La luz del sol es notablemente luminosa que permite ver con una gran claridad, más que en cualquier otro lugar donde he estado. Las flores tienen un color vibrante con sus rojos profundos, amarillos y blancos. Los arboles se encuentran en diferentes tonos de verde. Y los olores en el aire son un regalo sensual. Las personas no son descorteses, como a menudo los representan en la prensa de los Estados Unidos. Por el contrario, son muy amistosos y siempre dispuestos a compartir una risa con uno.

Y sus vinos. El famoso vino francés, es delicioso y abundante. No es que yo beba mucho, y desde luego muy lejos del nivel de la mayoría de los franceses que he conocido. Una noche, mientras cenaba en un encantador restaurante francés sobre las colinas norte del Mediterráneo, con vista a interminables valles, montañas y maravillosos viñedos, el camarero me preguntó si me gustaría comenzar mi cena con una copa de vino. Le dije que "no". Para mi sorpresa me preguntó "¿Por qué no? Cuando comencé a explicarle que yo no bebía la noche anterior a mi día de escritura, se alejó sonriendo, moviendo la cabeza. Los franceses no se preocupan por las explicaciones y excusas para NO beber vino en CUALQUIER momento.

De modo que ordené una botella de vino rojo Le Provence. Fue excelente!. ¿En qué estaba pensando ? Y al día siguiente escribí muy bien. Cuando uno está bajo la energía de Urano, se aprende que lo mejor es soltar los preconceptos de nuestra vida personal y en su lugar adaptarse graciosamente a las circunstancias que nos rodean. Es más fácil levantar la bandera blanca y rendirse a la serenidad y belleza impactante de Francia, que luchar por imponer nuestras reglas en esta tierra. Si nos resistimos, entonces nosotros - y no los franceses - nos pareceremos a Mr. Bean.

Ahora entiendo porque los franceses no viajan a menudo a los demás países. ¿Por qué habrían de hacerlo? Aquí tienen lo mejor de todo: la comida, el vino, la naturaleza, el aire, el sol y gente maravillosa.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!