Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
11 de Julio DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

¡Sorpresa! ¿Qué podríamos esperar bajo un fuerte aspecto de Urano? ¡Nada! .

La expectativa que había era que el Departamento Laboral informara un aumento de 125.000 nuevos puestos de trabajo para el mes de Junio. En cambio, se registró un aumento de solo 18.000. Por encima de eso, el desempleo salto al 9.2% y los salarios cayeron, también una sorpresa decepcionante. En la década de 1960, hubo una popular canción llamada "¿Donde han ido todas las flores?" ("Where have all the flowers gone?"). Hoy en día, los estadounidenses se lamentan diciendo "¿A dónde se han ido los puestos de trabajo?" o "¿A dónde ha ido el dinero estimulo?". Pero ahora no es al ritmo de una canción; es al ritmo de un "blues" porque ..".cuando no tienes trabajo, no tienes dinero, pronto tu chica también te dejará".

El jueves, 7 de julio, Venus formo una cuadratura creciente con Urano. El sábado, 9 de julio, Urano se pone retrógrado. Y justo entre esos días (viernes, 8 de julio) Venus hizo oposición a Plutón. Urano rige lo inesperado, Venus rige el dinero y el amor, y Plutón tiende a negar o devaluar todo lo que toca. De modo que los mercados esperaban un informe positivo sobre los puestos de trabajo, pero cuando el viernes por la mañana aparecieron los números, no había nuevos empleos para hablar. En cambio, las palabras más usadas por los analistas después de este informe fueron: "Estoy en shock!". Shock....esa es otra palabra que pertenece al dominio de Urano. Las commodities siguieron la misma loca carrera que las acciones. El petróleo Crudo tocó fondo a 89.61 el 27 de junio, un día después de la cuadratura Sol-Urano, y una semana después de la sospechosa liberación del crudo desde el inventario de existencias del petróleo cuando Marte hizo una cuadratura a Neptuno, regente del Petróleo Crudo. El 7 de Julio, el precio era de 99.42, un salto del 10% en 8 días operativos y ese día recibió una ayuda del trígono entre Júpiter y Plutón. Júpiter es el co-regente del Petróleo Crudo.

El Oro y la Plata finalizo su caída el 1 de julio, y luego volvieron a subir esa semana. La única diferencia es que, tras el impactante informe del viernes, el Oro y la Plata siguieron subiendo, mientras que las acciones y el Petróleo Crudo cerraron en baja. Cuando sorpresivamente no hay trabajo ni dinero, la gente se asusta y empieza a buscar algo que signifique dinero real. A la manera típica de Urano, esto puede ser solo un montón de ruido y un pequeño punto en la pantalla. Saturno esta en Libra y se ha puesto directo el 12 de Junio, de manera que a partir de Julio es probable que aparezcan nuevos puestos de trabajo, y todavía hay mucho dinero que busca un hogar. El único problema es que este dinero todavía no está llegando a las manos de las personas que más lo necesitan - los desempleados y los mal remunerados - y esa es una fórmula para el malestar social, alimentada por los políticos que libran una guerra de clases en busca de obtener más votos. Mi impresión es que tanto el mercado laboral como el mercado bursátil se recuperarán pronto. Pero, ¿y los salarios ?.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Nos encontramos en la mitad de la traslación de Venus a la T-Cuadrada formada por Saturno-Urano-Plutón. Venus ingresó a Cáncer el domingo, 3 de Julio, y desde el 7 al 13 de julio, completará la gran cuadratura a Saturno, Urano y Plutón. Normalmente esto implicaría una reversión en varios mercados financieros, excepto que con Urano no hay "normalidad". Además de esto, Urano está estacionario, cambiando su movimiento de directo a retrógrado el sábado, 9 de julio. Cuando los planetas cambian de dirección, sus dinámicas se destacan durante algunos días. Por lo tanto, en este momento nos encontramos en tiempos Uranianos. Nada sale como se espera y el elemento sorpresa - o "shocking" - está en todas partes. Por supuesto, es posible que algunas de estas sorpresas sean positivas. Como por ejemplo, el informe de empleos ADP del jueves que reveló que fueron creados nuevos 157.000 puestos de empleos. Esto es lo que quiero decir con Urano y las sorpresas, y luego, un día después, el informe del Departamento Laboral muy decepcionante. ¿Quién tiene razón? Yo creo que el ADP.

No obstante, observamos que el último aspecto de esta semana relacionado con la traslación de Venus será la cuadratura menguante a Saturno el miércoles, 13 de Julio. Cualquier mercado que declina dentro de un aspecto Venus-Saturno es un buen candidato para tocar fondo y luego revertir la tendencia.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Hay una esperanza con el tránsito del Sol y Venus completando sus traslaciones a la T-cuadrada formada por Saturno-Urano-Plutón. En el proceso de moverse a través de los primeros grados de Cáncer, formará conjunciones a Venus, Júpiter y el Sol de la carta de los Estados Unidos hasta el final de esta semana, Julio 15. En el campo de la astrología, el Sol, Venus y Júpiter son conocidos como los "benéficos". De modo que cuando dos de estos benéficos (Sol y Venus) hacen conjunción con los tres benéficos en la carta de los Estados Unidos, las esperanzas aumentan. Y así es que durante este periodo los informes de prensa señalan que el Congreso y la Casa Blanca se están acercando a un acuerdo sobre el tema del plazo límite de la deuda. En Mayo se perdió una oportunidad, según los principios de la Astrología Financiera, cuando Venus en tránsito estuvo en aspecto armonioso con otros planetas en tránsito. Venus se relaciona con los acuerdos y compromisos. Y ahora tenemos otra oportunidad a partir de Junio y hasta el 15 de Julio.

Los informes positivos se basan en los compromisos que ambas partes parecen estar dispuestas a realizar. Los Demócratas parecen estar dispuestos a aceptar recortes en los gastos importantes de los programas nacionales. Los Republicanos parecen estar dispuestos a ponerse de acuerdo sobre recortes en los gastos de defensa y un aumento en los ingresos fiscales hasta el cierre de varios subterfugios legales que han sido utilizados por las empresas e individuos ricos, como un medio para reducir el pago de sus impuestos. De acuerdo con el Wall Street Journal del viernes, " El acuerdo podría estar sujeto a cambios en el programa de impuestos que pondría fin a incentivos fiscales para generar los ingresos que quieren los Demócratas, a cambio de una reducción de las tasas individuales y corporativas, que es lo que quieren los Republicanos".

Si esto es verdad, ¿Cuál es el significado? Probablemente tenga que ver con la constante postura de cambio sobre el aumento de los impuestos. La semana pasada el Wall Street Journal informó : " Incluso la disputa sobre los impuestos parece manejable. Los Demócratas no están tratando de aumentar los impuestos....están tratando de aumentar los ingresos al ir tras las ventajas impositivas que disfrutan....la industria del gas y el petróleo y una amplia gama de otra reducción de impuestos". Pero el informe de esta semana encuentra que al Presidente incluyendo entre sus propuestas un aumento de más de $ 1 billón de dólares en impuestos, causando una potencial regresión sobre estas discusiones.

La idea de reformar el código fiscal y aumentar la recaudación al eliminar los subterfugios legales para ciertos individuos y corporaciones parece una manera muy positiva de manejar la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón. Esta es la fase del ciclo en donde los gobiernos suelen aumentar sus deudas mediante el aumento excesivo de gastos que no pueden afrontar y luego tratan de compensarlo aumentando los impuestos y pidiendo dinero prestado (venta de notas y bonos del tesoro). La combinación de mayores impuestos, aumento de gastos y mayores necesidades de financiación, conduce a recesiones más frecuentes y profundas. Los mercados de las acciones también experimentan mercados en baja más frecuentes, mientras que las commodities, el Oro y la Plata tienden a apreciarse más. Esta fase del ciclo de Saturno-Plutón estuvo en vigencia en los años 1966-1982 y nuevamente entre el 2001-2020. Pero qué pasa si se aumentan los ingresos para reducir la deuda mediante la eliminación de beneficios fiscales y aplazamiento de impuestos como los que existe actualmente, en lugar de aumentar las tasas de los impuestos, mientras que al mismo tiempo se ponen de acuerdo en reducir los gastos? El plan parece muy sensato para que las dos partes se pongan de acuerdo. Pero los aspectos de compromiso de Venus en la carta de los Estados Unidos estarán presentes desde ahora hasta el 15 de Julio, y la voluntad de las dos partes para resolver esto en la próxima semana ofrece una gran esperanza, no solo para el pueblo estadounidense sino para todo el mundo. Si los Estados Unidos entran en default el 2 de agosto cuando Mercurio se ponga retrógrado, toda la dinámica va a cambiar y las consecuencias podrían ser dolorosas para el resto de la década. Esto se convertirá en la "década perdida" de los Estados Unidos.

Sin embargo, hay un párrafo en el artículo del viernes del Wall Street Journal que muestra preocupación sobre este proceso. El artículo dice: "El Sr. Obama dijo el jueves a los legisladores que no firmaría ningún acuerdo que no extienda el techo de la deuda hasta las elecciones del 2012" ¿Por qué no? ¿Hay alguna razón por la cual el electorado de los Estados Unidos no debiera votar sobre este tema en caso de que las dos partes no lleguen a un acuerdo sobre la reducción de impuestos, aumento de los impuestos o recortes de gastos? ¿Qué dice esto acerca de la confianza del gobierno en la inteligencia de la gente a la cual sirven? ¿Es mejor permitir que se viole el límite de la deuda y entrar en default que aprobar una medida de un año, si fuera necesario evitar el default, y luego poner el asunto a votación ante el pueblo estadounidense en las elecciones del próximo año? Este es el problema con la política hoy en día. Este es el tema con Plutón en Capricornio. Trato de que se aprueben las medidas que verdaderamente benefician al país, le doy al pueblo la oportunidad de expresar su posición sobre temas de tanta importancia, o arreglo las cosas de manera que aumenten mis posibilidades de una reelección ? Probablemente ambas.

El problema que veo para el Sr. Obama es el siguiente : si el Sr. Obama es reelecto (y en este punto creo que va a ser), y el techo de la deuda se convierte nuevamente en una crisis en el 2013, entonces tendrá que enfrentar la posibilidad de una acusación. ¿Por qué? Porque la cuadratura Urano-Plutón formará un cuadrado cósmico a la cuadratura Sol-Saturno de la carta de los Estados Unidos en los grados 11-14 de los signos cardinales. El Sol es el presidente (el líder) de la nación, y Saturno es la estructura del gobierno. Si la deuda no se controla para entonces, es posible que todo el gobierno pase por momentos de agitación. En mi opinión, dadas los aspectos actuales y los del 2012-2015, lo mejor será llegar a un acuerdo sobre la deuda (impuestos y gastos). De lo contrario, la otra opción para el Sr. Obama será que el pueblo decida a través del voto en Noviembre del 2012, en lugar de arrastrar el tema sin resolver hacia su próximo periodo, sin dar la oportunidad de expresar sus preferencias a través de la urna.

Plutón está en Capricornio. Plutón estuvo en Capricornio en 1776. Los Estados Unidos muy pronto tendrán su primer retorno de Plutón. El país fue fundado sobre estos mismos temas. Está de regreso. ¿Han notado que ambas partes continuamente mencionando a los Padres Fundadores para sostener sus posiciones? Existe una razón cósmica para esto. Es cíclico.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!