Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
18 de Julio DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los titulares de esta semana (www.cnbc.com) les dio escalofríos a los mercados bursátiles de todo el mundo; "Las agencias de calificaciones Mood y Standard & Poor han señalado que podrían bajar la calificación del oro enchapado de los Estados Unidos si el límite del endeudamiento no se extiende y las cuentas no se pagan". Esta es una manifestación clásica de Plutón en Capricornio que sigue siendo asediada por Urano y Saturno. Es un claro ejemplo del tipo de dificultades políticas y económicas que enfrentan las naciones líderes del mundo durante la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón (2001-2020). Es el tipo de clima económico que lleva a los inversores a huir de las acciones e ir hacia las commodities como el Oro y la Plata.

Como es de esperar con estos titulares, la semana pasada las acciones cayeron en todo el mundo, mientras que el Oro, la Plata y el Petróleo Crudo subieron. De hecho, el Oro alcanzó otro record la semana pasada. Lo que hace que uno se pregunte porque la Reserva Federal - Ben Bernanke - en su testimonio ante el Congreso de esta semana dijo : "No" cuando se le preguntó por el congresista Ron Paul, "El Oro, ¿es dinero ? " Si usted piensa que el Oro no es dinero eche un vistazo a lo que lugares como Amsterdam Gold y Credit Suisse están haciendo. El Oro se está convirtiendo en dinero real otra vez.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Estoy preocupado. Por supuesto que siendo capricorniano, se supone que tengo que estar preocupado. Pero aquí estamos, al borde del precipicio de otro Armagedónfinanciero, y el panorama en el cielo aparece como.... bueno... preocupante.

A medida que nos acercamos a la fecha de vencimiento de la deuda de los Estados Unidos, de aquí a dos semanas, nos estamos dirigiendo justo hacia una franja geocosmica que sugiere la posibilidad de caos e histeria. Y digo "posibilidad" porque creo firmemente que el resultado de casi cualquier cosa tiene mucho que ver con las decisiones que se toman, como pasa con la posición de los planetas con respecto a otros y la Tierra, que yo considero que son " la Escritura de Dios en las paredes del universo". Entonces, ¿Qué dice la carta a un astrologo financiero? ¿Cuál es el mensaje del Cosmos".

El primer mensaje tiene que ver con Mercurio heliocéntrico ingresando a Sagitario entre el 19 y 31 de Julio. Mercurio tiene que ver con las comunicaciones. Sagitario se relaciona con la expansión, la exageración, el exceso y la extralimitación. ¿Se refleja esta descripción en las noticias que escuchamos diariamente? Seguro, Sagitario también puede ser optimista, y uno necesita esperanzas para experimentar un estado de felicidad y alegría. Es por eso que Sagitario es, por lo general, un signo para experimentar lo "divertido". Salimos, socializamos, gastamos un montón de dinero, bebidas...y luego viene la resaca del día siguiente. Es el movimiento de Sagitario (indulgencia) a Capricornio (sobriedad y abstinencia). Los agentes operadores son como Sagitario porque siempre se relacionan con los grandes movimientos de precios, especialmente en las commodities como el Oro y la Plata. Pero ¿qué hace que los precios se muevan en las commodities? Por lo general la exageración de algo que no está del todo bien en el mundo, como ser un inminente default de su crédito. Así, cada vez que no se llega a un acuerdo sobre el límite de la deuda, es posible que la histeria aumente, y se refleje proporcionalmente en la magnitud de los movimientos de las commodities y en la baja de las acciones. Por supuesto que existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo, en cuyo caso ocurriría lo opuesto, grandes oscilaciones en los precios: las acciones sufren un fuerte aumento y las commodities una fuerte baja. Se puede ganar mucho dinero pero únicamente si se está en sintonía con las estrellas.

Pero, supongamos que no se llega a un acuerdo para el 31 de Julio. El siguiente aspecto es el Sol en el orgulloso (y a veces arrogante) signo de Leo, en cuadratura a Júpiter (nuevamente la exageración!) en Tauro, el signo del dinero. Cualquier preocupación que se presente el 31 de Julio se duplicaría el 1 de Agosto: ¿alegría o histeria? Pero luego, el 2 de Agosto, la "fecha límite", Mercurio comienza su movimiento retrógrado hasta el 26 de Agosto. Este es un momento para hacer una pausa, reflexionar, investigar y analizar las opciones para que se pueda comprender completamente lo que se está haciendo. Si se toman las decisiones bajo Mercurio retrógrado, en poco tiempo se tendrá que modificar con la excusa de que "No entendimos ... no fuimos debidamente informados...de que se trataba!".

Y a partir de ahí nada será más sencillo. El 9 de Agosto, Marte hará la primera cuadratura con Urano, y luego, al día siguiente, estará en oposición a Plutón. Es decir, el dios de la guerra se encuentra con el dios del caos y la destrucción. Esperemos que el producto sea un hijo encargado de la renovación y no un monto de cenizas...como la forma potencial asumida por el papel moneda y los bonos del tesoro si no se logra una solución al tema de la deuda. Pero como siempre soy optimista (sí, soy una clase distinta de Capricornio), es probable que se llegue a una solución, aunque temporal, dentro de las próximas dos semanas.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Esto es como si dos personas de diferentes planetas conversaran, cada uno en un idioma diferente. Por supuesto que me estoy refiriendo al impasse entre republicanos y demócratas, el Congreso y la Casa Blanca, sobre el aumento al tope de la deuda, y coqueteando con la posibilidad del default de los Estados Unidos.

Desde el punto de vista de la Astrología Financiera, esta es una clásica muestra de cómo se manifiesta Urano en Aries en cuadratura a Plutón en Capricornio. El paso de Plutón por Capricornio (2008-2023) pone sobre la mesa la necesidad de transformar, reformar, las estructuras del gobierno. Fácilmente puede extenderse hacia la banca y las grandes empresas, sobre todo porque los tres están estrechamente entrelazados con los Estados Unidos (y por supuesto, también con otros países). En concreto, Plutón se relaciona con la deuda, el déficit y los impuestos. La necesidad de reformar el gobierno se centra en estas cuestiones y las políticas a aplicar.

Urano en Aries (2010-2018) se refiere a las discusiones entre los líderes de ambos partidos, y la incapacidad o la falta de voluntad de escuchar empáticamente. Esta puede ser una combinación despiadada y casi bélica, en donde una parte se levanta abruptamente de la mesa de negociación. El Republicano Eric Cantor hizo esto hace un par de semanas atrás, y el Democrático Presidente Obama hizo lo mismo esta semana. Cada parte se siente frustrada, lo cual es una característica de la cuadratura entre estas dos potencias planetarias.

El Presidente acusa a los Republicanos de no ser serios, y según www.cnbc.com, dijo : "Muéstrenme un plan de lo que están haciendo para reducir el déficit de la deuda: Si me presentan un plan serio estoy dispuesto a implementarlo, aunque me obligue a tomar algunas decisiones difíciles. El vocero de la Cámara de Representantes, John Boehner dijo que Obama y los Demócratas aun no habían puesto sobre la mesa un plan serio sobre el déficit.... "Ellos no han tenido la voluntad de presentar un verdadero plan. Sin un recorte serio de los gastos....este problema no se resolverá." ¿Mencioné que eran de planetas diferentes? Esto es lo que sucede cuando Urano esta fuerte en el cielo. Urano no tiene una dinámica de "conexión" ; esta más relacionado con la "desconexión".

Todo el mundo piensa que los legisladores y la Casa Blanca van a llegar a un acuerdo a tiempo. Estoy seguro de que lo harán pero no estoy tan seguro si va a suceder antes de la fecha límite del 2 de agosto. Yo me inclino a pensar que va a suceder después de que Marte ingrese en el emocional signo de Cáncer (3 de agosto), y con mayor posibilidad durante la traslación de la gran cuadratura a la contundente configuración relacionada con Urano, Plutón y Saturno (agosto 9-25). Dado que los Estados Unidos es un país Canceriano (nació el 2 o 4 de Julio de 1776), y que todos sus benéficos (Venus, Júpiter y el Sol) se encuentran en grados de Cáncer, se verán afectados por Marte durante ese periodo. Esta crisis puede alcanzar su pico entonces. Sin embargo, con Marte, es casi inevitable que el acuerdo no haga feliz a nadie por mucho tiempo. Durante este mismo tiempo, Mercurio retrogradará (Agosto 2-26). Cualquiera sea la decisión probablemente no será una solución a largo plazo, y el tema se va a volver a plantear.

Pues bien, no es difícil hacer un diagnóstico del problema basados en los principios de la Astrología Financiera. De hecho, el diagnóstico (predicción) de la deuda y la crisis financiera ha sido analizada para el 2008-2015 en todos los libros sobre Predicciones desde 1994, mucho antes de que se hubiera hecho cualquier otra evaluación. La solución también se propuso - basada en la historia y los ciclos planetarios que se repiten en el periodo 2008-2015. A saber, la causa estaría relacionado con los gastos excesivos y el aumento del déficit por parte de los gobiernos del mundo, junto con la necesidad de aumentar los préstamos y los impuestos (ya sabemos que más de $ 1 billón de dólares en nuevos impuestos entraran en vigencia en Enero del 2013). La solución, basada en periodos anteriores similares a este, tendría dos aspectos: establecer políticas que aumenten el empleo (y por lo tanto los ingresos fiscales) y disminuir los gastos.

La dificultad entre los dos aspectos de los diferentes planetas puede reducir una cuestión básica : los impuestos. ¿Acaso un aumento en las tasas de los créditos fiscales darán como resultado un mayor ingreso para el gobierno y por lo tanto reducirán la deuda, tal como Obama y muchos demócratas creen? ¿O se traducirá en menos dinero disponible para los gastos de los consumidores, lo que provocará una menor demanda de bienes y servicios, y a su vez menos empleos, una economía débil y eventualmente una menor recaudación (por impuestos) para el gobierno, como creen los Republicanos? Al parecer, Venus esta de un lado, y Marte del otro. Y ninguno de los dos parece realmente comprender la creencia del otro. Se convierte en algo emocional y no racional. La razón y la historia no tienen cabida en el planeta Urano. Lo tiene el progreso hacia el futuro, a cualquier costo .

En el proceso de la incapacidad para resolver el problema, los líderes del mundo se acercan cada vez más a las consecuencias producidas por la explosión de esta enorme deuda. La mecha se ha encendido desde hace algún tiempo, al menos desde el derroche de dinero que hubo bajo la presidencia de George W. Busch. Pero la mecha no se ha apagado bajo el liderazgo actual. De hecho se han encendido nuevas mechas y cada vez se acercan más a una gran explosión debido a que entre el 2012-2015 la cuadratura Urano-Plutón se irá deslizando para formar una gran cuadratura con el Sol-Saturno de la carta de los Estados Unidos.

En mi calidad de Astrologo Financiero, viviendo en los Estados Unidos, es bastante surrealista ver a mi país ingresar a este estado de autodestrucción que está claramente sugerido por la evolución de los patrones planetarios, especialmente cuando uno cree que el resultado depende en gran medida de una decisión que todavía no se ha tomado. Pero, nuevamente, yo también estoy transitando esta fuerte cuadratura Urano-Plutón sobre mi propia carta natal, al igual que todas las personas nacidas en la primera mitad de los signos cardinales. ¿Cuál es la diferencia? Yo estoy tomando decisiones conscientes para reducir mis gastos y deudas, y/o un aumento en mis ingresos. Por supuesto, que parte de este proceso está fuera de mi control, porque las acciones del gobierno pueden muy bien afectar la cantidad de dinero que tenga disponible para gastar, así como también mis clientes. Menos dinero para gastar significa menos demanda de productos y servicios (especialmente servicios como la consulta astrológica), y eventualmente un mayor desempleo en el sector privado. Como el propio Presidente Obama dijo la semana pasada en un artículo de la CNBC, las tasas de interés también afectarán el default, aumentando los costos de los estadounidenses por sus préstamos para la vivienda y automóviles. Y dijo "...seria efectivamente un aumento de impuestos sobre todo el mundo". Tiene toda la razón. Es tan bueno en presentar el problema. Ahora bien, si él y sus colegas tan solo se pudieran dar cuenta de una solución sentada para aquellos de nosotros que habitamos este planeta.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!