Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
25 de Julio DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Después de caer el ciclo intermedio a sus puntos mínimo el 18-19 de Julio, la mayoría de los mercados bursátiles del mundo subieron fuertemente para cerrar la semana en positivo. El estímulo para la recuperación fue el nuevo plan de rescate griego. Antes de ese anuncio, las acciones europeas tambalearon. El índice SMI de Suiza cayó el lunes pasado a 5.813, siendo el precio más bajo en dos años. El viernes se recuperó con fuerza llegando a 6.095. El Índice AEX de los Países Bajos se desplomó la semana pasada a 323, el nivel más bajo desde el 1 de Septiembre del 2010, pero se recuperó hábilmente para poner a prueba el viernes el área de 340. El DAX de Alemania y el FTSE de Londres también se recuperaron de sus mínimos semanales del lunes y martes, para cerrar la semana levemente más alto. Ninguno de ellos cayó por debajo de los mínimos de Junio, sin embargo, es un caso de divergencia intersectorial regional en alza.

En Asia y en la cuenca del Pacifico, los mínimos de la semana cayeron el martes, 19 de julio. El Índice Australian All Ordinaries cayó ese día a 4515, un doble punto mínimo de su mínimo reciente de 4508 registrado en nuestra fecha critica de reversión de tres estrellas de fecha 27 de junio. Cerró la semana con un fuerte aumento llegando a 4674. El Nikkei de Japón continuó su ascenso desde un mínimo de 9.318 el 16 de junio, y el punto mínimo de 8.227 alcanzado a mediados de marzo debido al terremoto y el tsunami. Para el viernes, 22 de Julio, había alcanzado los 10.149. El Índice Hang Seng de Hong Kong puso fin a su declinación el 19 de julio de 21,611, y el viernes llegó a 22,449.

Los índices americanos vieron sus mínimos semanales el lunes de la semana pasada. En Sud América, hubo una modesta recuperación hacia finales de la semana. El punto mínimo de 58.630 del Índice Bovespa de Brasil del lunes fue la marca más baja desde Mayo del 2010. El Merval de Argentina se mantuvo bastante tranquilo sin nuevos máximos o mínimos destacados, pero se mantuvo intacto el patrón de alcanzar el mínimo a principios de semana y cerrando el viernes más alto. En los Estados Unidos, la recuperación fue mucho más fuerte. Desde el mínimo de un ciclo mayor a 12.296 el pasado lunes, 18 de julio, el Dow Jones Industrial Average se dio vuelta bruscamente. Para el jueves, subió a 12,751, a solo 125 puntos de un nuevo record en tres años. El patrón fue similar al del NASDAQ Composite. No sé si la recuperación fue en solidaridad con los acuerdos de la zona del Euro con respecto a Grecia, o debido a los informes trimestrales de ganancias positivas, o a la gran cantidad de rumores sobre un acuerdo inminente respecto del límite de la deuda de los Estados Unidos. No ha sucedido, pero los inversores todavía actúan como si lo fuera.

¿Qué fue lo importante el último lunes y martes, 18 y 19 de Julio ? Fue una zona de reversión sol-luna, de acuerdo a los estudios presentados en el libro "The Ultímate Book on Stock Market Timing Volume 4 : Solar-Lunar Correlations to Short-Term Reversals". Como era de esperar, la declinación finalizó entonces y las acciones en todo el mundo revirtieron la tendencia en alza. Pero luego otra zona de reversión solar-lunar estaba vigente entre el 20 y 22 de Julio. Los precios de las acciones subieron. Ahora tenemos que esperar y ver si esa zona de reversión lunar lleva a precios más bajos en los próximos días operativos.

El gran protagonista de la semana fue el Oro que trepó por encima de los 1600 por primera vez en la historia. La Plata también trepó por encima de los 4000. Si el alza de las acciones de los Estados Unidos se basa en una resolución optimista de la deuda, la recuperación de los metales preciosos probablemente se deba a la preocupación de que los Estados Unidos no llegará a una solución favorable para dominar la bomba de tiempo que amenaza su situación crediticia y la integridad de su moneda, el dólar. De hecho, el índice del dólar cayó nuevamente muy por debajo de los 75.00 mientras que otras divisas treparon con respecto al dólar. El Yen de Japón continúa coqueteando con un nuevo máximo histórico, y el Franco Suizo sigue negociando cerca de su máximo histórico registrado la semana anterior.

¿Qué es lo que se va a hacer para proteger el dólar cada vez más hundido ? Es evidente que algún tipo de política que no se encuentra en vigencia hoy en día. Podemos echar un vistazo a Agosto, según los factores geocosmicos, especialmente el tránsito de Marte por el signo de Cáncer.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El tránsito salvaje y malvado de Mercurio heliocéntrico en Sagitario comenzó la semana pasada. Coincidió con la baja en las acciones (Julio 18-19) y las recuperaciones que se iniciaron en todo el mundo. Sagitario es un signo optimista y Mercurio rige las comunicaciones, por lo que quizás no fue una sorpresa que los inversores estuvieran buscando cualquier excusa para comprar. Y la semana pasada tuvieron no sólo una sino por lo menos tres posibles razones, ninguna de las cuales se basa en algo más que esperanza. El rescate de Grecia está lejos de ser una solución permanente. Los rumores sobre un acuerdo inminente para solucionar el tema de la deuda de los Estados Unidos no es nada cierto, y las únicas propuestas que tienen alguna posibilidad sustancial no encuentran un acuerdo entre la Cámara Republicana y la del Senado controlado por los Demócratas. La Casa Blanca ha estado totalmente ausente en ofrecer una propuesta seria, pero exigiendo que los demás solucionen el problema, o de lo contrario....o de lo contrario qué ? O de lo contrario las personas mayores no recibirán los cheques de la seguridad social, y los hombre uniformados no recibirán su sueldo, o al menos eso nos hacen creer. Pero ¿es esto cierto, o es sólo el lado exagerado de Sagitario hablando a través de Mercurio? Mientras haya planetas en signos de fuego como Sagitario, habrá esperanzas - o histeria cuando la realidad termine contradiciendo a esa esperanza.

Y hablando de signos de fuego, la tierra está comenzando el mes de Leo, otro signo de fuego. Se supone que Leo representa el liderazgo, de modo que tal vez la Casa Blanca saque algo en limpio. El Presidente Barack Obama es verdaderamente un Leo. Pero en su cumpleaños de este año, 4 de Agosto, Mercurio justo comenzará su movimiento retrógrado. Es posible que tengamos mucho más que decir la semana próxima porque la posición de los planetas en el día de un cumpleaños es un presagio de lo que se puede esperar en el siguiente año. Se lo conoce como el Retorno Solar. Tal vez recuerden que el cumpleaños pasado del presidente cayó en el medio del extremadamente desafiante Clima Cardinal. Creo que es cierto decir (aunque políticamente incorrecto) que el año pasado ha sido extremadamente difícil para el presidente, comenzando con las elecciones de Noviembre del 2010 en las cuales perdió el control de la Cámara. No estoy seguro si este retorno solar será menos desafiante, dado que Marte comenzará su cuadratura cósmica al trío Saturno-Urano-Plutón que define el Clima Cardinal.

Otra poderosa franja geocosmica se pone en marcha esta semana, 27 de Julio, hasta el 10 de Agosto. Con Marte a punto de ingresar el 3 de agosto al signo cardinal de Cáncer, justo un día después en que Mercurio se pone retrógrado (Agosto 2-26), justo un día después en que se supone que el límite de la deuda comienza a ser violado, enviando técnicamente a los Estados Unidos al default y poniendo al Presidente Obama en un momento dramático. O tal vez sea, el último momento de nervios de la Reserva Federal, porque Marte cruzará la oposición Plutón Sol de la carta de la Reserva Federal a 0-1 grado del eje Cáncer-Capricornio. Yo creo que tanto el Tesoro de los Estados Unidos como el dólar se verán afectados significativamente por los probables acontecimientos alarmantes de este momento.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Recibo mucha correspondencia de los lectores. Últimamente han sido relacionadas con el "Tren Expreso Inflacionario" y preguntando si yo pienso que verdaderamente finalizará ahora con Júpiter ingresado a Tauro. Ustedes recordarán que hemos coincidido en el 2009 al describir el clima de inversión del verano del 2010 hasta el 4 de Junio del 2011, momento en que pensamos que la moneda federal permanecería excesivamente acomodaticia y el valor de los activos - como acciones y metales preciosos - se dispararían. Y lo hicieron, contrariamente a los pronósticos de la mayoría de los analistas de entonces.

Como se ha dicho varias veces en esta columna, el pico de los mercados de valores ocurrió cuando Júpiter llegó a los 7 grados del límite Aries - Tauro o los 23 grados de Aries hasta los 7 grados de Tauro. Ese sector del zodiaco sería ocupado por Júpiter en dos periodos. El primero fue desde el 2 de Mayo al 22 de Julio. Haciendo honor a su patrón histórico, el mercado de valores - según lo medido por el Dow Jones de un estudio realizado durante un periodo de 140 años - superó los 12,876 el 3 de mayo, y luego probó nuevamente a 12,753 el 7 de Julio y 12,751 el ultimo jueves, 21 de Julio. No hay ninguna señal de confirmación no obstante ese máximo ha sido alcanzado, y la posición de nuestros suscriptores comerciales siguen en el mercado de las acciones desde finales de Noviembre del 2010. Si el mercado cae por debajo del mínimo del anterior punto mínimo del ciclo primario, entonces tendremos la confirmación de que se alcanzó el tope, y de hecho la segunda fase del ciclo de 4 años también se alcanzó. Espero que eso suceda pronto.

Mientras tanto, si el DJIA alcanza un nuevo máximo en tres años, apuntará a una cresta potencial en el marco de la próxima vez en que Júpiter ingrese en esa parte del zodiaco, que se correlaciona con un máximo. En otras palabras, Júpiter en breve iniciara su movimiento retrógrado y mientras esto suceda, regresará al 0 grado de Tauro. Estará nuevamente en los 0-7 grados de Tauro desde el 7 de octubre del 2011 hasta el 7 de Marzo del 2012. Un nuevo máximo dependerá probablemente de lo que suceda en Washington DC las siguientes dos semanas.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!