Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
1 de Agosto DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

"Ellos eran los inversores más ricos y astutos del mundo, y se montaron en la ola de la globalización para comprar bonos de un prometedor país en desarrollo. Cuando el país cayó en default, estaban lívidos. El año era 1842 y el país: Estados Unidos".

Nicolás Kristof, en la edición Internacional del 20 de septiembre de 1998 del New York Times

De acuerdo con los informes de prensa (que se han convertido en la creencia tradicional aceptada), esta sería la primera vez que los Estados Unidos no cumplirían con sus obligaciones con respecto a sus deudas. Pero tal como lo informara el respetado periodista financiero Nicolás Kristoff en 1998 esto no ha sido así. Cuando Mercurio está en Sagitario se tienden a exagerar los mensajes publicitarios. Las ideas presentadas como hechos concretos no siempre son verdad y es un gran desafío separar las fanfarronadas de la verdad.

Lamentablemente lo ocurrido la semana pasada es verdad. Quiero decir, el lado peor de Mercurio heliocéntrico en Sagitario (Julio 19-31) se mostró como prometía ser, como pánico e histeria. Al principio, este tránsito comenzó con euforia y optimismo. Los mercados de valores se recuperaron positivamente los primeros tres días a medida que aparecía la esperanza de llegar a un acuerdo con respecto al tope de la deuda de los Estados Unidos. Sin embargo, como indicamos en la columna de la semana pasada "...tal vez no fue una sorpresa que los inversores buscaran cualquier razón para comprar. La semana pasada no encontraron una sino tres razones posibles, ninguna de las cuales se basa en algo más que en esperanzas".

La realidad de la semana pasada es que se cayeron las esperanzas. Los mercados bursátiles del mundo superaron a julio 21-22 (semana anterior). Pero la disfunción (palabras del Presidente Obama) de la Casa Blanca y el Congreso que trataban de ponerse de acuerdo para elevar el tope de la deuda, se hizo cada vez más evidente para los inversores que los mercados comenzarían a caer, y así lo hicieron durante toda al semana. Y ahora llegamos a lo que llamamos "fecha límite" del 2 de agosto cuando los Estados Unidos no tendrán los fondos suficientes para hacer frente a sus obligaciones financieras, el temido "default". Pero aquí está el acertijo de Mercurio heliocéntrico en Sagitario: si el default va a ocurrir, ¿Por qué los Bonos del Tesoro treparon la semana pasada a sus niveles más altos desde la crisis de finales del 2008?. Alguien sabe algo, y lo que se informa evidentemente no es todo. ¿Quién está comprando los Bonos del Tesoro en este entorno ?.

Y el drama en el Distrito Federal continúa. ¿Habrá algún adulto en el cuarto mientras sube la presión para llegar a un acuerdo antes que sea demasiado tarde (y qué es exactamente "demasiado tarde" ?) Es posible que ahora no haya muchos adultos en la habitación con el Sol en Leo (Leo rige los niños) y está en cuadratura a Júpiter (Júpiter rige lo exagerado y la histeria). ¿En donde esta Saturno (el adulto de la habitación) cuando lo necesitamos? Bueno, él está en el mercado del Oro, abasteciéndose de la única moneda real futura mientras que el Dólar y el Euro continúen siendo sospechosos, teniendo en cuenta el karma que ahora se acerca por la mala gestión fiscal del gobierno y la corrupción en el sector financiero durante la última década en ambas regiones del mundo. Pero ¿Qué ganamos con culparlos por el comportamiento del pasado?. El problema está en el presente; la incapacidad o falta de voluntad de los lideres en ambos sectores (así como en la banca) para cambiar el rumbo y recuperarse por completo de la adicción de gastar más allá de las posibilidades. Nunca fue fácil recuperarse de una adicción, especialmente cuando no se comprenden las causas (no es que yo lo sepa pero, como todo el mundo, quiero lideres que comprendan y que también pongan al frente de sus comportamientos el bienestar de aquéllos a quienes sirven). Algunos están en ambos lados del corredor.

La gran estrella de la semana pasada fue, una vez más, el Oro, que alcanzó un nuevo record llegando a 1637/onza del contrato de Diciembre. El Franco Suizo y el Yen Japonés alcanzaron un nuevo record contra el Dólar. El Franco Suizo ahora se está acercando al objetivo de 130 que mencioné en la presentación de los inversores del ICE de octubre. La semana pasada superó los 127 ( http://www.youtube.com/raymondmerriman).

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Ahora ingresamos en la franja de Mercurio retrógrado (Agosto 2-26) y un montón de otros factores "no tan divertidos" analizados en las últimas dos semanas. El Congreso y la Casa Blanca probablemente tomarán una decisión importante bajo Mercurio retrógrado, convirtiéndose así en un patrón normal y poco saludable. Y una vez mas es posible que todo el mundo descubra que cualquier cosa que se haya acordado deba ser revisado y debatido nuevamente por no haber tenido el tiempo de leer y comprender claramente todo el contrato. Es posible que no se acepte a largo plazo lo que se está por aprobar en el Congreso. Sí, creo que algo va a pasar en breve sobre el tope de la deuda pero no resolverá el problema. Lo más probable es que se creen acuerdos nuevos, a menos que voluntariamente acuerden una solución temporaria, y respetuosamente revisen todo nuevamente bajo condiciones cósmicas más favorables, algo que el Presidente ha dicho que no lo aceptará.

En cuanto a los mercados, la próxima semana es muy crítica. En mi opinión, lo más importante es Marte en tránsito ingresando a Cáncer el 2 de Agosto. Inmediatamente hará conjunción al Venus natal de la carta de los Estados Unidos y Júpiter a Plutón de la carta de la Reserva Federal (en oposición a su Sol natal), y a Venus natal de la carta del Presidente Obama. Y el 4 de agosto, Obama cumplirá 50 años. Marte ingresando a cualquier signo cardinal es un gran tema para los Astrólogos Mundanos y Financieros. Muchos mercados financieros - especialmente aquellos relacionados con tasas de interés (bonos, divisas) son los más vulnerables a reversiones. La historia indica cambios importantes e imprevistos en los sentimientos de los inversores con respecto a los mercados, porque una semana más tarde Marte formara una T-Cuadrada con Urano y Plutón (Agosto 8-10), En este momento están a solo un grado de cuadratura entre sí. No debe ser fácil para los líderes relacionados con el gobierno, los bancos, y los negocios, girar de repente, y probablemente mirando sus propios intereses, para desviar cualquier tipo de crítica. Todo va a estar extremadamente emocional de modo que trate de actuar lo mejor posible "como un adulto en la habitación", cualquiera sea el ámbito donde se encuentre. Es posible que aparezcan algunos comportamientos muy inmaduros, como "berrinches".

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

"Hacer frente a la actual crisis de la deuda por sí sola no arregla nada" dijo el lunes el líder de Black Rock, el mayor gestor financiero del mundo, en una carta abierta".Las consecuencias de bajar el estatus de la Triple A "sería muy real y serio", dijo en la carta". Esto significaría un aumento en las tasas de interés a lo largo de muchos años y un riesgo de que el dólar pierda su estatus como moneda de reserva del mundo".

Financial Times, 26 de Julio del 2011 "Advertencia de los Custodios del Déficit"

Divertido, no? Las mismas consecuencias señaladas en estas columnas y en los Libros de Predicciones de los últimos dos años, basados en correlaciones históricas de los ciclos planetarios con la actividad humana, ahora están siendo tratadas en los informes de las noticias. El dólar de Estados Unidos puede perder su status como moneda de reserva mundial como resultado de caer el nivel de solvencia en una calificación inferior, que es el resultado de la incapacidad (o falta de voluntad) de los lideres para controlar el continuo aumento de la crisis de la deuda. ¡Y que ahora es noticia! Pero es una noticia vieja para los Astrólogos Financieros.

¿Cómo elegimos este primer tema según nuestra comprensión de la Astrología Financiera? No fue para nada fácil (pero alguien tenía que hacerlo). Comenzamos con la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón (de oposición a conjunción), que dura de 16 a 20 años. En el caso actual, está en vigencia entre el 2001 y el 2010 (la anterior fue entre 1966 y 1982). Históricamente este es un periodo en el cual el gobierno aumenta muchísimo sus gastos, y más que los ingresos federales. Como resultado, los déficits y deudas de una nación sufren también un gran aumento. Con el fin de hacer una diferencia, los gobiernos en general tienen que pedir prestado más dinero (a través de la emisión de bonos) y aumentar los impuestos, tanto a los individuos como a las corporaciones. Pero luego aumenta el desempleo y por lo tanto hay menos demanda de bienes y servicios en el sector privado. Las tasas de interés también suben y los mercados de las acciones sufren una declinación más profunda y los mercados bajan con más frecuencia. La economía entra en recesiones más frecuentes y profundas, coincidiendo estas políticas durante esta fase del ciclo de Saturno-Plutón.

En segundo lugar, la predicción sobre la pérdida del estatus del Dólar surge al comparar los tránsitos de los planetas exteriores sobre las cartas de los Estados Unidos y la Reserva Federal, los verdaderos custodios del valor del Dólar. Como se ha escrito muchas veces en esta columna, Plutón tiene relación con las deudas. Venus es el dinero. Cuando un tránsito de Plutón, Neptuno o Urano forma un aspecto duro (conjunción, cuadratura u oposición) a Venus o Júpiter natal, existe el peligro de gastar más de lo que uno puede afrontar y por lo tanto uno se acerca a la posibilidad de una quiebra (o default). La carta de los Estados Unidos (julio 2 ó 4) tiene a Venus y Júpiter natal en los primeros 5 grados de Cáncer. La T-Cuadrada del año pasado por Saturno-Urano-Plutón en los primeros 5 grados de Aries, Libra y Capricornio, formó una gran cuadratura a Venus-Júpiter natal de la carta de los Estados Unidos. De modo que cuatro de las seis combinaciones posibles de una potencial bancarrota estaban presentes, y tanto Plutón como Urano permanecerán en la región celeste hasta el 2013. Además, la carta de la Reserva Federal (fundada el 23 de diciembre de 1913) también tiene a Sol-Plutón en oposición en los primeros 2 grados de Capricornio y Cáncer, nuevamente formando parte de la gran cuadratura con Saturno, Urano y Plutón, de los cuales Urano todavía está vigente.

¿Entrarán los Estados Unidos en default? Bueno, ocurrió en 1842. Fue parte de un periodo de una gran depresion económica para los Estados Unidos. Fue poco después que el presidente Andrew Jackson cerrara el banco central, el equivalente a la actual Reserva Federal. El gobierno de los Estados Unidos, y no un banco independiente, se convirtió en el custodio de los fondos del país. No función muy bien entonces. Si el dólar pierde su estatus de moneda de reserva del mundo, es probable que esta vez tampoco funcione para la Reserva Federal o para la economía de los Estados Unidos. Lo que ocurría en 1842 era similar a lo que pasaba en el 2010. Saturno y Plutón estaban justo en el medio de una fase menguante.

Sin embargo, a pesar de las similitudes entre entonces y ahora - en términos de ciclos planetarios y condiciones económicas, el resultado no tiene porque ser el mismo. Después de todo, ese es el propósito superior de los ciclos: reconocer lo que ha funcionado y lo que no, cuando regresa un ciclo en particular, y maximizar lo que sí ha dado resultados con un comportamiento diferente. Se llama "conciencia, apertura y elección" en contraposición a "ignorancia, estrechez mental y negación". Uno de ellos es altamente funcional y el otro muy disfuncional.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!