Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
8 de Agosto DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

NOTA : Con motivo del simposio que se llevará a cabo en San Francisco el próximo fin de semana, no se editará la columna semanal, la cual retomaremos a partir del 19 de Agosto.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Bueno, esta sí que fue una semana digna de una lección de Astrología Financiera! Sorpresas, decepciones, pánico en los mercados y volatilidad - todos los ingredientes necesarios cuando Marte, Júpiter y Urano se unen en un aspecto fuerte.

La semana comenzó con el acuerdo entre los líderes de Estados Unidos para elevar límite máximo de la deuda - votado finalmente el martes - justo antes que Mercurio comenzara su movimiento retrógrado. Y tal como se esperaba, a nadie realmente le gustó. Lo que en realidad se votó fue la formación de un comité de seis personas de cada partido para seguir hasta final del año, y si ellos llegan a un acuerdo, luego continuarán con el recorte de gastos que automáticamente se aplicará sobre una gran cantidad de programas. Con todo, los así llamados recortes "históricos" y los reales suman alrededor de 1% del presupuesto. Bueno, eso es Mercurio retrógrado. Cualquier cosa que se decida tiene que ser nuevamente revisado. El último esfuerzo por salvar a los Estados Unidos del default fue seguido por una nueva amenaza de default en Europa sobre las cuentas de Italia (seguidas de las de España, Grecia, Irlanda y Portugal).

Por lo tanto, luego de que las acciones cayeran drásticamente en 5 de los 6 días operativos anteriores al acuerdo, ustedes hubieran pensado que los inversores estarían eufóricos que el impasse del límite máximo de la deuda había terminado. Así fue al principio. El Dow Jones subió casi 140 puntos en los primeros minutos de la negociación. Pero eso cambio rápidamente. Para el viernes (después de las amenazas de las nuevas zonas de europea), el Dow Jones cayó a 11,139, su nivel más bajo desde el 1 de Diciembre del 2010. Había perdido más de 1600 puntos desde su máximo reciente del 21 de Julio a 12,751, solo dos semanas antes. Los inversores estaban asustados. Afortunadamente, el mercado se recuperó al cierre alrededor de 300 puntos, lo que permitió que algunos agentes pudieran dormir mejor el fin de semana. Sin embargo, la semana tuvo un cierre en baja.

En la caída, muchos niveles importantes de soporte se quebraron pero no así el promedio de 23 meses móviles que aun soportan el ciclo de 4 años a 11,018.

Además de todo eso, estuvo la Astrología Financiera en acción. No es que éste Astrólogo Financiero haya interpretado correctamente el comportamiento de los mercados día a día. Fue un caso en donde la astrología estuvo en lo cierto pero el astrologo hizo una mala lectura de algunos aspectos, lo que ocurre a veces con aquellos de nosotros que somos humanos. Lamento tener que decir esto pero.... Sin embargo, el viernes nuestros operadores a corto plazo hicieron todo eso y más al acertar tanto los máximos y mínimos del día en varios índices. Fue típico de Mercurio retrógrado (Agosto 2-26) que quebró el soporte de las acciones y del petróleo crudo, y la resistencia en el Oro y los Bonos del Tesoro, cada nivel cayendo una tras otro durante la semana.

El colapso de los mercados y el pánico de los inversores comenzaron durante el periodo de Mercurio heliocéntrico en Sagitario (Julio 19-31), un periodo de "pánico e histeria" indicado correctamente como posibilidad. Luego se produjo una escalada a medida que los aspectos duros con la participación de Marte, Júpiter y Urano se fueron desplegando (Agosto 1-10). Tal como mencionáramos varias veces en esta columna, los "grandes movimientos" a menudo ocurren cuando estos planetas están involucrados en aspectos duros dentro de un espacio corto de tiempo. El Sol y Venus estuvieron en cuadratura a Júpiter la semana pasada (Agosto 1 y 4 respectivamente). Marte hará cuadratura a Urano y oposición a Plutón la próxima semana, Agosto 9-10, pero sus efectos se sienten incluso antes de ese tiempo. En los mismos dos días, la Luna estará en Sagitario ("el factor Sagitario", que es cuando los mercados suelen hacer grandes movimientos en los precios). Después de eso y la luna llena del siguiente fin de semana (Agosto 13), las cosas pueden disminuir un poco. Pero durante esta semana al menos, todavía nos encontramos dentro de esta franja de tiempo brutal y volcánica.

Por ahora, los mercados de las acciones y las commodities se están comportando como alguien enloquecido por un coctel psicodélico de anfetaminas y whiskey. A la manera típicamente Marte-Urano, hubo (y aun continúa) la sensación de caos y pérdida de control. La semana pasada, el pánico del mercado bursátil golpeo cada región del mundo. En la locura, el Oro, el Franco Suizo y el Yen Japonés treparon hasta alcanzar nuevos máximos históricos, y no muy lejos las Notas del Tesoro. El Oro y el Yen treparon fuertemente después de alcanzar records históricos, y no hay forma de que el Franco Suizo se convierta en el reemplazo del Dólar como la moneda estándar del mundo, a pesar de su historia como "refugio seguro", como algunos estaban proponiendo. El país es demasiado pequeño para jugar ese papel, y yo dudo que ellos quieran serlo. Quiero decir, ellos son Virginianos y Suizos. Déjenlas tranquilo déjenlos ser lo que mejor saben hacer que es la confidencialidad y el secreto, combinado con una eficiencia increíble. No les pidamos que asuman el estrés de ser la moneda mundial. Yo pienso que no lo harán.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Lo mejor para esta semana es continuar suministrando a los mercados financieros cordura y seguridad. Mercurio continúa retrógrado, de modo que los patrones básicos de los gráficos, los indicadores técnicos y las zonas de resistencia tienden a ser poco fiables. Puede ser un momento positivo para los inversores del día, o agentes con estrategias agresivas y a muy corto plazo, pero si les gusta inversiones a más de 1-4 días, todavía puede ser un mercado desconcertante.

Marte está ahora en Cáncer en donde, no solo está débil, sino que formará una cuadratura a Urano el martes y una oposición a Plutón el miércoles. Los astrólogos llamamos a esa configuración una T-Cuadrada y tiene una reminiscencia al Clima Cardinal del verano pasado, porque los planetas están en los mismos grados del zodiaco (primeros grados de los signos cardinales). Además de momentos frenéticos para los mercados financieros, podrían coincidir con explosiones en la naturaleza, tales como huracanes, terremotos, vientos fuertes, apagones, sequias e incendios. A nivel personal, sería prudente evitar confrontaciones con alguien que tenga un temperamento fuerte. Todo esto podría conducirlo a una escalada de tensiones y amenazas. Pero este tiempo (Agosto 1-10) nos deja entrever lo que será la cuadratura Urano-Plutón entre el 2012 y el 2013. No será fácil alcanzar un consenso acerca de la deuda mundial, una lata de gusanos hostiles para seguir pateando para adelante.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

"Los Defaults de 1841-1842. De hecho fue una serie de incumplimientos de nueve gobiernos estatales, incluidos tres estados que habían repudiado totalmente su deuda. El gobierno federal no estuvo incluido".

•  - John Carney, Editor Senior, CNBC, Mayo 23, 2011 -

Quisiera agradecer a varios de los lectores que han enviado enlaces sobre la historia de los defaults del gobierno de los Estados Unidos. Cada uno de estos enlaces muestra claramente que los Estados Unidos nunca cayeron en default. Pero hubo un par de ocasiones en donde los estados dejaron de pagar sus deudas, incluida la instancia de 1842 a que nos referimos la semana pasada y mencionada en la edición internacional del New York Times del 20 de septiembre de 1998 por el conocido periodista financiero Nicholas Kristoff. Hubo una ocasión en la que nueve estados estuvieron en default pero no fue el gobierno federal, de acuerdo con los artículos enviados por los lectores. Muchas gracias a todos por la aclaración.

Sin embargo, el peligro de más deuda, de un déficit cada vez mayor y un default potencial (las temidas tres "D") es muy real. Y ya estamos viendo municipios que se declaran en bancarrota. A medida que Urano y Plutón estén dentro del grado de cuadratura creciente - un aspecto que tendrá lugar siete veces entre Junio del 2012 y Marzo del 2015 - esta tendencia podría aumentar a menos que se adopten medidas económicas extremas. No tengo dudas de que estas medidas se adoptarán algún día, pero no estoy seguro que se tomen antes de que este aspecto se complete y se vean "forzados" a tomarla, a medida que la economía y los mercados se cierren de golpe, una reminiscencia de tiempos pasados cuando Urano y Plutón estuvieron en cuadratura (1876-1877 - 1932-1933).

Además de esto, todavía tenemos el tránsito de Júpiter por los signos durante los próximos tres años. Como señaláramos antes, Júpiter en Aries fue la base para el "Tren Inflacionario de los Activos" desde mediados del 2010 hasta principios de Junio del 2011. Históricamente coincide con el tope de las acciones en los Estados Unidos cuando Júpiter está entre los 23° de Aries y los 7° de Tauro, una condición que estuvo presente entre el 2 de mayo y el 22 de Julio. Si nos fijamos en el grafico del Dow Jones verán que el mercado supero los 12,876 el 2 de mayo, con un triple tope el 7 y el 21 de Julio a 12,754 y 12,751 respectivamente. El tope no fue en la mitad sino en el comienzo y el final de ese sector. Luego cayeron 1600+ puntos desde el 21 de Julio hasta esta semana. El "Tren Inflacionario...". y descarriló cuando Júpiter se movió a Tauro durante la primera semana de Junio. Pero luego de hacer un doble mínimo el 15 y 23 de Junio, parecía haberse enderezado el 21 de Julio. Pero no fue así. Nuevamente descarrilaron las últimas dos semanas.

Ahora tendremos que esperar a ver qué pasa cuando Júpiter retrograde a 0° de Tauro a finales del año., De hecho estará nuevamente entre el 0 y 7° de Tauro a partir del 7 de octubre del 2011 hasta el 7 de Marzo del 2012. ¿Alcanzará un nuevo máximo? ¿Un máximo secundario? Yo no tengo la respuesta todavía pero los estudios de la Astrología financiera vislumbran esa posibilidad. Hasta el momento, lo que se ve en el mercado es una declinación correctiva "normal" para un ciclo de 15.5 meses de las acciones de los Estados Unidos, y todavía estamos dentro del marco en donde se alcanza el punto mínimo del ciclo (Julio 2011 a Febrero 2012). Pero si se comienza a quebrar la zona de soporte critica de una declinación correctiva normal en el punto mínimo del ciclo de 15.5 meses, entonces significa que se ha superado el ciclo de 4 años, y el mercado en baja sugerido por el tránsito de Júpiter entre el 2013-2014 ya está en marcha.

En ese caso ¿hasta dónde puede caer el Dow Jones? Pues bien, a diferencia de la mayoría de los ciclos de 72 y 90 años, este ha caído un 77 a 93% de sus máximos históricos. La declinación desde Octubre del 2007 hasta principios de Marzo del 2009 fue solo de un 54%. De modo que para un analista de ciclos y un estudioso de la historia de la Astrología Financiera, el peligro económico que se sintió esta semana (con Urano y Plutón acercándose a un grado de la cuadratura exacta) es muy real. Estamos en un camino de autodestrucción financiera a menos que se cambie la dirección económica. Ese es el mensaje aterrador de Urano en cuadratura a Plutón entre el 2012-2015, que formará una gran cuadratura con la cuadratura Sol-Saturno de la carta natal de los Estados Unidos (2013-2014). El mensaje positivo es que cambiará. Pero ¿cambiara antes o después del 2012-2015? Si es después, cambiará únicamente porque no hay otra opción. Lo que todos estamos atravesando desde el 2008 al 2015 no es únicamente una crisis económica provocada por decisiones políticas y económicas bien intencionadas sino una crisis evolutiva. La evolución de la humanidad es una búsqueda sin fin de conectarnos unos con otros, no para destruirnos porque nos negamos a conectarnos y con el único deseo de controlar y obligar a los otros a seguir nuestros programas ideológicos pero desconectados.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!