Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
22 de Agosto DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

NOTA : Deseo expresar mi agradecimiento a todos los asistentes al simposio de la semana pasada en San Francisco que tuvo lugar en la Golden Gate University y patrocinado por Technical Securities Analysts Associacion of San francisco (TSAASF) . Fue maravilloso encontrarme con todos ustedes! .

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Muchas cosas han pasado en estas dos semanas desde el último informe. Inmediatamente después, la agencia de crédito S&P rebajó, por primera vez en la historia, la capacidad crediticia de los Estados Unidos. La semana siguiente fue tan volátil e inquietante para los inversores como esa situación sugería, además de Marte en la T-Cuadrada con Urano y Plutón. La traslación planetaria tuvo lugar el 8-10 de Agosto, y la baja ocurrió justo el 9 de agosto, a 10,604 del Dow Jones Industrial Average. Como era de esperar, y como ya lo aconsejamos en nuestros informes diarios y semanales, luego comenzó una recuperación de 3-13 días en la cual el DJIA se recuperaría al menos hasta 11,500. El miércoles, 17 de agosto, superó los 11,529, una fuerte fecha solilunar de reversión, tal como se indica en nuestro sitio web www.mmacycles.com para el Dow Jones y la Plata. Al día siguiente, el DJIA cayó más de 500 puntos llegando a 10,881 desde su máximo. A pesar de que estos movimientos han sido muy rentables para nuestros agresivos suscriptores que invierten a corto plazo (elegimos varios de estos 500 puntos diarios en la parte derecha de la pagina), han sido inquietantes para los inversores a largo plazo que aun temen el colapso del mercado, consistente con la cuadratura Urano-Plutón que continua dentro de un grado de orbe.

La inquietud sobre la explosión de la deuda mundial ha sido positiva para el Oro que se disparó hasta alcanzar un nuevo record histórico la semana pasada, muy por encima de los 1800. Lamentablemente esta situación de la deuda "fuera de control" (en Europa, Japón y los Estados Unidos) seguirá beneficiando a los poseedores de Oro, el histórico valor de reserva. La extraña competencia de las naciones para sostener sus monedas a un valor más bajo del mundo solo pone de relieve el problema fundamental con el papel moneda: no hay nada que respalde su valor más que la buena fe y la confianza de las naciones que continuamente imprimen más y más dinero devaluado. Otro precursor de los tiempos difíciles por venir es el rendimiento de los bonos del Tesoro que cayeron la semana pasada a su nivel histórico más bajo. Los bonos a 10 años cayeron por debajo del 2%, algo nunca visto en más de 50 años. Asimismo, el dólar cayó a un nuevo nivel histórico contra el Yen Japonés.

Mercurio continuará su movimiento retrógrado hasta el 26 de Agosto. Fuentes política y económicas siguen siendo una fuente interminable de contradicciones acerca de la dirección económica futura. Por ejemplo, después que el S&P devaluó la capacidad crediticia de los Estados Unidos, la Reserva Federal anunció que mantendrían las tasas de interés a corto plazo cercanas a cero durante el primer trimestre del 2013. El mercado y la Casa Blanca detestaron la baja de categoría pero les encantó el seguimiento de Bernanke. En homenaje a la cuadratura Urano-Plutón, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el jueves que ahora investigará a la agencia S&P por "el papel desempeñado en los acuerdos de los bonos hipotecarios que ayudaron a que se disparara la crisis financiera" del 2008. ¿Quien fue que dijo durante las elecciones de intermedias que "Vamos a recompensar a nuestros amigos y castigaremos a nuestros enemigos"? También la semana pasada, el servicio de clasificación Fitch anunció que no bajaría la calificación de las inversiones triple AAA de los Estados Unidos, justo una semana después que lo hiciera el S&P. La semana pasada el gobernador de Texas, Rick Perry, también fue testigo al ingresar a la postulación para la nominación presidencial republicana. En uno de sus primeros discursos, atacó las políticas de Ben Bernanke como de "casi una traición", y pidió la apertura de los libros de la Reserva Federal. En una columna reciente, hemos indicado que, durante los tránsitos sobre los primeros signos cardinales, la Reserva Federal probablemente sería atacada y se le solicitaría rendir cuentas de sus acciones. Después de todo, la Reserva Federal fue creada el 23 de diciembre de 1913, y tiene Sol y Plutón en oposición en los primeros grados de signos cardinales (Capricornio y Cáncer). Sería sorprendente si no los atacaran ahora.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Entre Agosto 21 y Septiembre 2 se desplegarán una serie de factores geocosmicos. Varios de estos factores se relacionan con Júpiter y Neptuno. Dado que estos dos planetas son co-regentes de Piscis y Piscis rige el petróleo crudo, podemos anticipar importantes movimientos - y posibles reversiones - en el mercado del crudo que ha caído en picada en el último mes.

El domingo, 21 de agosto, Venus ingresa a Virgo, y en oposición a Neptuno. Venus rige el dinero, y no está especialmente fuerte en Virgo, un signo asociado con las preocupaciones. Durante este tránsito - que durará hasta el 14 de Septiembre -, la gente estará preocupada por su dinero. Virgo rige el trabajo y también los empleos, de modo que el tema de los bajos salarios y alto desempleo es posible que se presente como un tema político "caliente". En Agosto 22-23, el Sol ingresa a Virgo y forma una oposición también a Neptuno. Más preocupaciones. Y dado que Neptuno tiene que ver con los rumores y los alegatos, podemos esperar días de fuertes acusaciones a los líderes políticos, fomentando un sentimiento de desconfianza y sospecha. Lo mejor sería que la gente solo se centrara en los hechos y no añadiera nada al entorno que ya de por sí está al borde de la histeria.

A finales de la semana, Marte hará cuadratura a Saturno y Mercurio que se pone directo entre Agosto 25 y 26. El clima puede estar agresivo al llegar la frustración a un máximo nivel de ebullición, especialmente con Marte en el sensible signo de Cáncer. Ni Marte ni Venus están felices en sus signos. Y cuando Marte y Venus no se encuentran felices, las personas suelen no llevarse bien. Después de todo, Venus y Marte son los enamorados, y cuando ellos no están locamente enamorados, generalmente pelean por dinero.

La luna nueva tendrá lugar el 29 de agosto, justo después de estos aspectos duros. La luna nueva coincide con Júpiter de estacionario a retrógrado y formando un aspecto de trígono positivo con el Sol y Venus entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Desde el punto de vista de la Astrología Financiera, esto se considera una formación favorable. Sin embargo, es posible que estemos de vacaciones, disfrutando de un respiro y alejados de las guerras verbales. Sin embargo, los mercados financieros estarán abiertos y tal vez el optimismo sugerido por los movimientos de estos planetas se reflejen en recuperaciones de los mercados bursátiles.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

Vamos a salir por un momento de la correlación de la astrología con los mercados financieros y las tendencias políticas y mundanas, para mirar la vida desde la perspectiva de la gente real. No es que los mercados financieros no puedan considerarse como "gente de verdad y vida real" porque lo son, de lo contrario ustedes no estarían leyendo esta columna después de tantos años (desde cuándo? ¿Finales de 1990? No recuerdo exactamente cuando comencé esta columna pero estoy seguro que Bill Clinton era Presidente de los Estados Unidos). Pero mi punto es que la mejor manera de aprender astrología es : a) ser uno mismo observador y relacionar nuestras experiencias personales con los tránsitos lentos de determinados planetas y cuándo estos hacen aspectos exactos a los planetas de nuestra propia carta natal, y 2) expresar esas experiencias en términos astrológicos a nosotros mismos, y en términos generales a los demás, especialmente a aquellos que están pasando por los mismos tránsitos para que puedan relacionarlos fácilmente con los temas de sus propias vidas.

Por ejemplo, cuando estuve en Europa en Mayo y Junio, pase una gran parte del tiempo contando mis experiencias personales en estos informes cuando Urano en Aries estuvo (y está) en cuadratura a mi Sol y Marte natal en Capricornio. Cualquier persona nacida dentro de los primeros 5 días de cualquiera de las estaciones del año (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, es decir entre Marzo 21-27, Junio 21-27, Septiembre 22-28 o Diciembre 21-28), se encuentra viviendo alguna experiencia similar a la mía. Esto también es así para cualquier otro planeta o casa angular (como el Ascendente) que se encuentre dentro de los tres grados. De ser así, entonces usted sabe perfectamente qué diferente es este periodo comparado con otro anterior. Nuevas experiencias, situaciones inesperadas, ideas brillantes. Pero, ¿Cómo se sostiene y porque las cosas no salen como usted pensaba? Si usted puede fluir con la emoción de lo nuevo y mantener la fe de que todo lo que está sucediendo es fluido y cambiante (para que quedarse pegado al drama durante mucho tiempo!) entonces la experiencia será fascinante. Y sí, puede coincidir con una sensación de pérdida de control, de no poder planear nada y confiar en "el plan". Cuando Urano esta fuerte en el cielo y en su carta, en la de su familia o en la de su país, no se puede planificar nada. De modo que, para qué estresarse por lo que está fuera de su control? En su lugar, aprenda a adaptarse rápidamente...si tiene suerte.

Muchos de ustedes saben astrología, o al menos estudian, porque - seamos sinceros - uno nunca "sabe" todo, a pesar de que algunos piensan que saben y entienden de astrología. Nunca sabemos todo, y nunca dejamos de aprender porque tan pronto como lo hacemos, ya comenzamos a perder. Urano mantiene nuestra mente ágil pero depende de nosotros mantenerla conectada a la tierra. Gracias a Dios por Capricornio y Saturno, especialmente cuando viene del cosmos esta cuadratura de 126 años con Plutón (hasta el 2015).

Bueno, quisiera compartir con ustedes una pequeña historia de mi madre (Que!! Su madre? Puedo escuchar los gritos de ustedes). Bueno, sí. Para mí, la historia tiene una lección astrológica, para cualquier de ustedes que tengan estos tránsitos, no solo de Urano sino de Plutón, por los primeros signos 5 grados de cualquier signo cardinal. Mi madre....tiene 90 años y es de Tauro, y como cualquier Taurino o Taurina no suelta, pero a diferencia de la mayoría de los Tauro, su mente la ha abandonado. Ella vive en un lugar especial donde la asisten, en la ciudad de Traverse, Michigan, un bellísimo lugar en donde yo crecí. Cada tanto voy a visitarla y disfruto del viaje en auto de 4-5 horas, un recorrido a través de bosques, lagos que termina bajando una colina hacia la Bahía del Grand Traverse, un escenario particularmente majestuoso del lago Michigan.

Mi madre comenzó a perder su memoria cuando falleció mi padre en el 2004. Con cada visita, recuerda cada vez menos quien soy (¿les suena esto Urano en cuadratura a mi Sol? ¿Quién soy yo? Yo estoy cambiando a los ojos de los otros, y tal vez ante mis propios ojos). Pero de vez en cuando me sorprende con su repentina agudeza de ingenio. Hace dos visitas atrás, puse mi brazo alrededor de ella y le pregunté si estaba durmiendo bien. Ella replicó, mirándome a los ojos: "¿Con quién?" Mi hermana y mi amigo Franco se morían de risa y Franco le dijo: "Norma, esa es una buena respuesta!" Él le estiró su mano y le dijo "Choca esos cinco!" A lo que ella se tiro para atrás y frunció el ceño: "No tengo cinco. ¿Dónde puedo conseguir cinco?" El estaba hablando de los cinco dedos de la mano y ella estaba hablando de cinco dólares. La escena era preciosa y esa puede ser una sana cualidad de Plutón y Urano en tránsito en aspecto a nuestro Sol.

La vi nuevamente hace unas semanas atrás, y tal vez por última vez. Ella no me reconoció (les dije que Urano esta en cuadratura a mi Sol. ¿Quién soy yo si mi propia madre no sabe quién soy?). Le dije que yo era su hijo y ella se sorprendió y se sentía curiosa ante la idea de que había tenido hijos (nosotros somos tres). Le dije que ella tenía 90 años y que tenia nietos y bisnietos, ante lo cual, también se sorprendió. Llegó la enfermera y le avisó que el almuerzo se serviría en 15 minutos y le preguntó si tenía hambre. Si, creía que sí. Pero que también que estaba demasiado cansada, de modo que durante los siguientes 15 minutos se recostó, abriendo cada tanto sus ojos y preguntando. "¿Quién eres tú? Tengo hambre? Te quedaras un rato?" Finalmente, vino la enfermera y la ayudo con su silla de ruedas. Cuando finalmente se sentó, su espalda quedó hacia mí. La enfermera dio la vuelta para salir por la puerta del comedor. Pero cuando se volvió, ella miró directamente a los ojos y le preguntó a la enfermera: "¿Quién es ese?" La enfermera le dijo: ¡Bueno, Norma, ese es su hijo." Ella se quedo perpleja y luego me miro directamente y le dijo a la enfermera : "Yo no lo creo; ese hombre es demasiado guapo para ser mi hijo". Fue otro bello tránsito de Plutón por mi casa cuatro.

Muchos de ustedes saben de astrología, y al escribir tanto acerca de mis recientes experiencias con Urano, se han acercado y me han preguntado : "Bueno, y que pasa con Plutón? Si Urano está activo en tu carta, también lo está Plutón" Y tienen razón. Y así es como Plutón está actuando sobre mi carta. Es Plutón en conjunción a mi Sol y Marte en la Casa Cuatro de la familia, de los parientes. Esa fue la última vez que tuve una conexión almica con mi madre, y tal vez la última vez que tengamos un intercambio especial y lleno de significado. Como ya dije, el aprendizaje de la astrología es la experiencia de la realidad ya que es algo que se puede medir. De hecho, no se puede medir el infinito y lo infinito. Pero se pueden medir los mercados. En algún nivel, siempre hay algo de valor para intercambiar o descubrir. No es, necesariamente, el precio de un mercado financiero. Los mercados financieros son una rama de la vida, y la Astrología Financiera es solo una rama de la Astrología. Conociendo el árbol se puede experimentar el fruto cuando está maduro. Y lo acabo de hacer, y continuaré teniendo estos "intensos momentos llenos de compasión" bajo estos tránsitos que ocurren una vez en la vida. Espero que ocurra lo mismo con mucho de ustedes.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com


Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!