Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
29 de Agosto DEL 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

FORECAST 2011 is now out on I Pad and I Phone 4!

En octubre del año pasado hice una presentación por internet para los agentes de ICE (Intercontinental Exchange) sobre el futuro del dólar y de los mercados de Estados Unidos. El video lo pueden descargar y pueden compartirlo con sus amigos y asociados. Lo expresado en ese momento contiene muchas de las ideas que tengo sobre el panorama a largo plazo.

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El comportamiento de los mercados durante la semana pasada se correspondió con el final de Mercurio retrógrado. Es decir, los participantes de los mercados no estaban seguros de qué hacer con una serie de señales contradictorias provenientes tanto de la comunidad económica como de la política, dejando a los inversores rascándose la cabeza y preguntándose : "Y ¿ahora qué?". ¿Habrá más anuncios relacionados con los debilitados bancos europeos? ¿Habrá una recaída en la recesión de los Estados Unidos, o es el panorama económico tan favorable como lo expresado por el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke durante el encuentro de Banqueros en Jackson Hole, Wyoming? ¿Habrá una tercera flexibilización cuantitativa como muchos creen o piden, a pesar de que Bernanke no ha confirmado esto para el próximo encuentro de políticas federales a finales de Septiembre? Lamentablemente, el final del periodo de Mercurio retrogrado ha dejado más preguntas que respuestas. Como resultado, los precios de las acciones bajaron a principio de semana, pero no por debajo de los mínimos del 9 de Agosto. Luego se recuperaron, volvieron a caer, y nuevamente se recuperaron pero no por encima de los máximos de la semana anterior en los Estados Unidos, pero siguiendo diferentes patrones en otras partes del mundo.

La semana pasada, el Oro estuvo espectacular. El martes, 23 de Agosto, superó un record histórico llegando a $ 1917.90 del contrato de Diciembre. Dos días después cayó a $ 1705.40, perdiendo $ 200 en solo dos días! Pero el viernes, justo al día siguiente, nuevamente estaba operando a $ 1800. ¡Demasiada volatilidad en solo 4 días! Pero ninguno de los mercados observados por nosotros estuvo tan volátil. Por el contrario, estuvieron considerablemente menos volátiles de lo que estuvieron al comienzo de este periodo de Mercurio retrógrado (agosto 3-26), que es lo normal para este gran tramposo.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

La mayoría de los índices accionarios mundiales alcanzaron un segundo mínimo el viernes, 19 de agosto o el lunes, 22 de agosto, con respecto a sus mínimos anteriores del 9 de agosto. Esto encaja con el hecho de que Venus y el Sol estuvieron en oposición a Neptuno el 21 y 22 de Agosto. La oposición Sol-Neptuno es el único factor geocosmico de Nivel 1 presente en la actual congestionada franja que se extiende desde el 21 de Agosto al 2 de Septiembre. Las oposiciones a Neptuno de la semana pasada destacaron los principios de este planeta transpersonal. Hubo rumores. Primero los rumores en Libia acerca de la captura del hijo de Gaddafi (Saif al-islam) Pero entonces apareció de la nada en Trípoli guiando a unos periodistas en un tour por la ciudad, poniendo en dudas la credibilidad de los rebeldes que lo habían capturado y que la ciudad caería. Luego fue el caso del mismo coronel Gaddafi. Nadie sabe donde está pero él sigue impartiendo órdenes a los leales. El tema de la desaparición es otra cualidad de Neptuno. ¿Mencioné que todos los líderes de Washington también desaparecieron la semana pasada? La desaparición de líderes del mundo es una gran noticia bajo la presencia de Neptuno.

Esta semana, a partir del 29 de Agosto, será la semana previa al feriado. Los mercados de Estados Unidos estarán cerrados el lunes, 5 de Septiembre, con motivo del Día del Trabajo. La semana anterior a un feriado es casi tan confiable como Mercurio retrógrado, en lo que respecta a los estudios técnicos. Es decir, no son confiables en absoluto. Los mercados pueden hacer casi cualquier dado que es probable que el volumen disminuya drásticamente a medida que avanza la semana. Sin embargo, hay algunos factores geocosmicos interesantes. En primer lugar, el lunes 29 de agosto hay luna nueva. A esto le seguirá Júpiter cambiando a retrógrado y formando un trígono favorable a Venus el martes, 30 de agosto. El viernes, 2 de septiembre, el Sol también formará un trígono favorable a Júpiter. Por lo tanto, podemos concluir que la próxima semana va a ser una semana "Jupiteriana". En el mejor de los casos, Júpiter es optimista, esperanzado y se relaciona con un aumento en los precios. En el peor de los casos, puede ser exagerado e histérico, coincidiendo con fuertes precios para luego revertirlos. Yo optaría por crear un plan operativo basado en el aspecto más optimista de la semana.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

El otro día estuve pensando (si, entiendo que trasmito una imagen de temor). Estuve pensando acerca del discurso del Gobernador de Texas Rick Perry en el que califico las políticas de Bernanke de la Reserva Federal como "casi traidoras". En los últimos 2/3 años ha pasado un tema por mi mente que postula que la política de la Reserva Federal de 0% de interés en las tasas (las tasas de los fondos federales) ha sido el mayor destructor de la clase media en los Estados Unidos que cualquier otra cosa, y mucho más que el injusto "recorte fiscal de Bush". No es que esa haya sido la intención, claro está, sino más bien una de las "consecuencias imprevistas" de la Reserva Federal y de las decisiones radicales del gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años, y especialmente el año pasado durante el pico del Clima Cardinal cuando se eligió el QE2 (Queen Elizabeth 2) como el mejor camino, en lugar de permitir que las tasas aumenten y suban naturalmente.

La idea es esta: la política de la Reserva Federal de la tasa de interés de 0.25% ha eliminado una gran cantidad de riquezas y ahorros de la clase media de los Estados Unidos, que a su vez ha tenido un impacto directo negativo sobre la capacidad del gobierno para aumentar la recaudación suficiente como para cubrir los costos básicos, por no mencionar los programas "sobrepasados" de gastos que quieren continuar. Las tasas de interés de las políticas de la Reserva Federal ha tenido un efecto mucho más negativo sobre el balance general del país, así como sobre la división de clases cada vez más extendida en este país - e incluso en todo el mundo - entre los que "ticos" y los que "pobres", que el efecto relacionado con el recorte de impuestos de Bush, que tiene una gran culpa de esta división.

En principio, en defensa del recorte de impuestos de Busch - que es difícil para mí decirlo porque es una de las pocas cosas que defendí del gobierno del Presidente Bush. Al momento de ese recorte (que fueron dos: uno en el 2001 y el otro en el 2003), la tasa de desempleo en los Estados Unidos estaba subiendo y alcanzó un pico de 6.4% (Junio 2003). Durante los siguientes 4-6 años (2001 o 2003, hasta el 2007), el desempleo cayó a casi la mitad 4% (4.4% en Marzo del 2007), una declinación de más del 30% después de esos recortes. Eso fue positivo y es un hecho concreto. Las tasas de interés bajaron, y la recaudación por impuestos trepó a un nuevo record histórico anual desde el 2005 al 2007. Luego la recaudación impositiva cayó substancialmente en el 2009 y 2010, por debajo del 16% desde el 2007 al 2008, y llegaran alrededor del mismo piso en el 2011. El recorte fiscal de Bush no condujo a un aumento del desempleo ni bajó la recaudación de los impuestos para el país, como deducen muchos defensores del aumento de los impuestos en la actualidad. Lo siento, pero en mi opinión es un argumento político falso.

Por otro lado, la política de la Reserva Federal de 0-.25% del tipo de interés ha llevado a un mayor desequilibrio en las finanzas personales del "hombre común", frente a Wall Street y la comunidad bancaria, que el recorte fiscal de Bush. De hecho, creo que esta política de la Reserva Federal ha sido la mayor pérdida de recaudación para el mismo gobierno. Debido a que la fase menguante del ciclo Saturno-Plutón es consistente con el grito de más impuestos - especialmente de "los ricos" - y debido a que el tránsito de Urano y Plutón ha estado haciendo un aspecto duro a la oposición Sol-Plutón del horóscopo de la Reserva Federal (fundada el 23 de diciembre de 1913), puede haber una relación desviada exitosamente por (o desde) los medios de comunicación, y por lo tanto por el público.

Consideren lo siguiente: al americano promedio - "el hombre común" - se le hace creer que si trabaja duro y ahorra su dinero (o invierte en tierras o en una casa), le ira muy bien en la vida. La media de los americanos está formada por millones de grandes trabajadores (a al menos así lo eran) que trataban de ahorrar una buena parte de sus ingresos y/o invertirlo en tierras o propiedades, consistentes con el Sol natal en Cáncer de este país, en cuadratura a Saturno. Para el momento en que se jubilaban, tenían los "huevos en una canasta" que le permitían seguir viviendo, y en muchos casos, por medio de una renta que obtenían de sus ahorros, pensiones, y/o cuentas de retiro. La clave aquí era "el ahorro".

Cuando ahora consideramos esas cuentas de retiro, cuentas de ahorros, facturas CD o del Tesoro estuvieron generando alrededor del 5% o más de ganancias anuales durante años consecutivas hasta el 2007, y hoy generan solo el .1-,3%, como ven una diferencia enorme sobre intereses ganados por el promedio (clase media) de los americanos.

Supongamos que esta clase media de trabajadores americanos haya ahorrado, digamos, u$s 200.000 (una suma promedio bastante buena para muchos de los que se han retirado en los pasados 30 años, de acuerdo con mi experiencia personal trabajando con cuentas por menor para firmas de Wall Streets en otro periodo de mi vida). En el 2007, con una cuenta de ahorro de $ 200.000, generaba un ingreso adicional anual de $ 10.000. Combinado con la seguridad social y otros planes de retiro, esta persona podría esperar generar $30.000-$60.000 por año, y no necesitaba tocar su capital.

Ahora, adelantándonos un poco, desde el 2008 hasta la actualidad. La misma cuenta de ahorro, o facturas CD del Tesoro, está generando alrededor de .1-.3%. Incluso este mes, las Notas del Tesoro están generando menos del 2%! Pero volviendo al punto - el "hombre común" que está siendo eliminado como fuerza social en esta sociedad. Ahora su cuenta de ahorro de $ 200.000 genera solamente alrededor de $200.00 por año. En comparación con ingreso anterior de $ 10.000, ha perdido $ 9800.- en ingresos anuales adicionales. Y ahora tiene que reducir sus principios para compensar la diferencia que se traduce en menos ingresos por intereses cada año (menos de $ 200).

Ahora, a no ser que usted piense que solo el pobre "hombre común" es el que sufre, usted está muy equivocado. Se trata de un doble golpe porque el gobierno - el gobierno del "hombre común" - también está siendo perjudicado (quizás involuntariamente) por esta política que parece no tener ni idea, Bueno, tal vez el Gobernador Perry tenga una idea, y me gustaría saber más de su pensamiento de porque la Reserva Federal y Bernanke son "casi una traición". La pérdida de ingresos es una combinación de un mayor desempleo (no se puede aplicar impuestos a gente que no trabaja) y el 98% menos de "ingresos por intereses" de los impuestos. Hay una enorme pérdida de ingresos, como podría ser el 16% de los ingresos record del 2007-2008.

Porque, como ven, los ingresos por intereses es la base imponible. En lugar de pagar el 28-33% de impuestos sobre esos $ 10.000 anuales, ahora pagan tal vez solo $ 200 los ingresos por intereses. El gobierno federal ha perdido una gran parte de sus ingresos provenientes de la sociedad que esta por convertirse en una especie en extinción, directamente (yo creo) como resultado de la política de 0% de interés de la Reserva Federal que se ha perpetrado como un "rescate" para la economía de los Estados Unidos! Error!. El gobierno de los Estados Unidos también pronto puede convertirse en una especie en peligro de extinción si esta corriente continúa "perdiendo ingresos" y no se recupera. La idea de que "gravar a los ricos" incrementará sustancialmente las arcas del gobierno es una miseria comparado con lo que se podría lograr si los ahorristas americanos generaran nuevamente un 5% por impuestos a los ingresos, y eso sería gravado a la tasa actual.

El punto es que esta disminución de los fondos federales relacionadas con las tasas de interés han causado probablemente mucho más daño a la economía ya que han actuado como una política "anti estimulo" en un momento en que han sido incorrectamente promocionada (y espero que sin intenciones) como una "política de estimulo monetario". ¿Estimulo para quién? No para los ahorristas. Tal vez para los especuladores de Chicago y New York. Esta política ha retirado dinero del granero de Estados Unidos. Prácticamente se han eliminado los ingresos por intereses de los ahorristas, que son tan necesarios para el gasto de los consumidores, que podrían reflotar la demanda de productos y servicios; y si recuperaran los ingresos, a su vez daría lugar a la contratación de trabajadores que se traduciría en ingresos para el gobierno a través del pago de impuestos - sin mencionar los impuestos sobre los ingresos que subirían cerca de 50 veces.

•  ¿Quién se ha beneficiado realmente con la política cero% interés? Por supuesto que los banqueros (después de todo la Reserva Federal es un consorcio de banqueros que buscan proteger a sus bancos). El "hombre común" y el gobierno de los Estados Unidos no se han beneficiado en absoluto. De hecho, cada uno ha perdido "un gran momento" debido a esta política. El argumento es que esto es bueno para la industria de la vivienda en crisis, pero ¿hay alguna señal de que es así, dado que hay tantas personas atrapadas en casas con poco o incluso ningún valor? Y es cada vez más difícil conseguir hipotecas o refinanciarlas a las tasas publicitadas como "estimulo monetario". Es cierto, los pagos de las viviendas han bajado cuando se toma en cuenta los impuestos a la propiedad. Pero nada que se acerque al 98% menos de ingreso por intereses que está ocurriendo al mismo tiempo.

Pero ese estímulo monetario es como un narcótico. Si usted se encuentra en una batalla y es gravemente herido, el médico le dará morfina (antes era heroína) para ayudarle a lidiar con el dolor. Es posible que usted necesite ese narcótico "para calmar el dolor" durante varios días, por lo que su cuerpo se dormirá y empezará a curarse a sí mismo. Pero si usted no deja la droga tan pronto como comience a sanar, desarrollará una dependencia al narcótico. Esa dependencia - no la herida - necesita ser alimentada solo para mantenerse a flote. Si usted continúa con el calmante durante mucho tiempo, se convertirá en una adicción y en el momento de dejar de tomarlo sufrirá. Usted no puede curar la enfermedad y la adicción sin atravesar los síntomas de abstinencia. No hay una forma de liberarse del dolor para acabar con una adicción. Es un trabajo duro, que requiere de disciplina, concentración, y un compromiso. Si usted se ajusta al programa, su vida surgirá. Pero por lo general el sufrimiento del síndrome de abstinencia es tan difícil que se necesita otra dosis de calmante, y la adicción comienza nuevamente. Termina viviendo una vida disfuncional, con menos energía y alegría de lo que se podría esperar.

La Reserva Federal nunca podrá encontrar un camino "sin dolor" para cambiar esta política que fue necesaria en un principio pero que ahora se ha convertido casi en una dependencia a un narcótico luego de casi 4 años, y que de hecho está destruyendo a la clase media, e indirectamente, es responsable de la amplia división entre las clases - "los que tienen" versus "los que no tienen", y este creciente resentimiento de los que tienen la riqueza. E incluso el gobierno - junto con las masas - se ha unido a este coro, su atención totalmente desviada de la verdadera causa. No es Obama, no es George W. Bush. No es el recorte fiscal que Bush decretó para los ricos. Tiene que ver más con la entidad Sol oposición Plutón (lo secreto) y las políticas que ha sacrificado (tal vez involuntariamente) al "hombre común americano" para salvar a la "banca".

Hay mucho más en esta historia pero voy a terminar aquí. ¿He mencionado que entre el 2012 y el 2015 el ciclo de 126 años entre Urano y Plutón hará un contacto de cuadratura siete veces? Y esta cuadratura en tránsito hará una gran cuadratura al Sol natal de los Estados Unidos (liderazgo) y Saturno (el gobierno)? No tiene porque ser negativo pero si el mundo financiero y bancario continúa por el mismo camino, esto podría convertirse en un factor expresado como un gran levantamiento por - ¿adivinen quien? - "El Hombre Común", quien finalmente se dará cuenta que ha sido embaucado al renunciar a una parte vital de sus ingresos con el fin de contribuir a salvar a los bancos, quienes a su vez se niegan a crear programas de ayuda para sacar ventaja del "dinero fácil" de la Reserva Federal. ¿Cómo salir de esto? ¿Cómo se sale de una adicción con sensatez? De a poco. Volviendo gradualmente a una política de tasas de interés que premie a los ahorristas y al gobierno de los Estados Unidos - el corazón de los Estados Unidos - en lugar de solo a los bancos y a los especuladores. Como mucho de ustedes, yo quiero creer en un futuro de crecimiento económico y social para todos los ciudadanos - actuales y futuros - de este país, de este mundo.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!