Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
5 de Septiembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

No podríamos pedir una semana mejor para los índices de las acciones que los principios que ofrece de la Astrología Financiera. Como dijéramos la semana pasada : " En primer lugar, el lunes 29 de agosto hay luna nueva. A esto le seguirá Júpiter cambiando a retrógrado y formando un trígono favorable a Venus el martes, 30 de agosto. El viernes, 2 de septiembre, el Sol también formará un trígono favorable a Júpiter. Por lo tanto, podemos concluir que la próxima semana va a ser una semana "Jupiteriana". En el mejor de los casos, Júpiter es optimista, esperanzado y se relaciona con un aumento en los precios".

Muchos índices alrededor del mundo hicieron sus mínimos anuales el 8-9 de Agosto. Los mismos fueron probados el 19 de Agosto y nuevamente el 26 de Agosto. A partir de ahí, la semana pasada los mercados de valores treparon a nuevos máximos mensuales, justo en la mitad del tránsito de Júpiter que comentáramos la semana pasada. Agosto 31-Septiembre 1 - los días de los máximos - también fue un periodo lunar de reversión como indicado en los comentarios mencionados en nuestro sitio web www.mmacycles.com. Estos valores se basaron en estudios informados en el Volumen 4 de la serie de libros titulados "The Ultimate Book on Stock Market Timing".

Después de los máximos de Septiembre 1, estos mismos índices retrocedieron el viernes. Las declinaciones en los mercados Europeos y Americanos fueron estrepitosas luego que el viernes se publicaran los informes de desempleo en los Estados Unidos. La buena noticia es que esos informes no mostraron una baja en el desempleo durante el mes de Agosto. La mala noticia es que no ha habido una recuperación de los puestos de trabajo cuando los economistas pronosticaban un aumento de casi 100.000 nuevos empleos. Esto también fue una mala noticia para los líderes del gobierno pero una excelente noticia para los poseedores de Oro, Plata y Bonos del Tesoro. Los Bonos y el Oro alcanzaron casi un nuevo record histórico a medida que la semana finalizaba con la Luna en Escorpio, el signo de continuas preocupaciones sobre el tema de la deuda. De hecho con Escorpio las preocupaciones económicas parecen estar en un abismo sin fondo. Las cosas siguen cayendo más y más sin un final a la vista.

No obstante, los operadores suscriptos a nuestro informe diario tuvieron una excelente semana con los índices de las acciones. En primer lugar cubrieron todos las operaciones a corto plazo por debajo de los 11,000 entre el viernes y el lunes, Agosto 26-29 con jugosas ganancias. Luego cubrieron los de largo plazo el martes-miércoles, y revirtieron a corto plazo, cerca del máximo de la semana alrededor de 11,700. Esto lo hicieron con tres índices (DJIA, S&P y NASDAQ).

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Esta última franja densamente poblada por factores geocosmicos fue bastante interesante en su correlación con el movimiento de precios de los índices bursátiles. Todo comenzó el 21 de agosto y duro hasta el viernes, 2 de septiembre. La baja de este último movimiento fue el viernes, 26 de agosto. Luego, trepó el 1 de septiembre, un día antes que finalizara la tercera y última pasada de Júpiter en tránsito (Sol trígono Júpiter).

La semana próxima, no habrá grandes factores geocosmicos que tengan una alta correlación histórica con reversiones en los mercados financieros. Sin embargo, prepárense para la semana que comienza el 12 de septiembre con luna llena y luego una serie de factores de Nivel 1 (muy poderosos) que se relacionan con reversiones en los mercados a partir del viernes, 16 de septiembre hasta octubre.

ASTROLOGIA PERSONAL Y OTRAS REFLEXIONES :

"Para el 2003 la relación de la deuda versus PBI había subido a 61.7%. Muchos culparon el recorte fiscal que ordenara Bush de afectar negativamente los ingresos federales, provocando una deuda en espiral. Pero eso no es cierto. Los ingresos federales se redujeron casi un 12% en los primeros años de la década y para cuando los recortes alcanzaron el máximo en el 2003, la economía comenzó a crecer con fuerza una vez más, y los beneficios federales aumentaron un 44% en los siguientes cuatro años mientras que el desempleo disminuía".

•  John Steele Gordon, Wall Street Journal "A Short Primer on the National Debt - Agosto 29, 2011.

A veces pienso que los periodistas leen estas columnas. Quiero decir ¿acaso no fue la semana pasada que mencionamos prácticamente lo mismo ?.

La respuesta a la sección de "Pensamientos a Largo Plazo" de la semana pasada no tuvo precedentes. Yo siempre recibo mails después de escribir estas columnas, pero la semana pasada realmente fue increíble. Aparentemente a muchos de ustedes les gustó el artículo que escribí sobre el efecto perjudicial de la política de la Reserva Federal de bajar la tasa de interés, no solamente a los ahorristas sino también al Gobierno de los Estados Unidos por la falta de ingresos fiscales. Después de las 15 primeras cartas deje de contar pero hasta entonces, 13 estaban muy agradecidos y solidarios por el escrito, y solo dos se opusieron rotundamente. Y la oposición tenía que ver con que los recortes fiscales de Bush no fueron la causa del actual déficit o de la polaridad cada vez mayor entre las clases en los Estados Unidos, por lo menos no por las políticas de la Reserva Federal que ha agotado los ahorros, el gasto y el pago de impuestos de la clase media americana. Indirectamente, esto también puede ser un factor que contribuya al crecimiento de los anémicos puestos de trabajos de la economía estadounidense actual. Si la gente no puede gastar los intereses obtenidos de sus ahorros como hacían cuatro años atrás, y en su lugar, se sienten obligados a ahorrar, entonces no hay ningún "gasto de los consumidores" que es tan necesario para recuperar los buenos tiempos económicos, como también dar a las pequeñas empresas la posibilidad de contratar a jóvenes emprendedores y darles la confianza que necesitan para comenzar nuevos negocios.

Entonces, ¿qué ocurrirá a largo plazo a través de los principios de la Astrología Financiera? En primer lugar, está Plutón en Capricornio. Este tránsito de 15 años comenzó a finales de Enero del 2008, en la misma semana en que Bernanke y la Reserva Federal bajó fuertemente la tasa de fondos federales con el fin de crear más liquidez cuando era evidente que la crisis de las hipotecas en Estados Unidos estaba estallando en todo el mundo. Tal como se indica en cada libro de Predicciones desde 1994, el periodo que comenzó en el 2008 y se extenderá hasta el 2015 será probablemente la crisis económica mundial más difícil desde la Gran Depresión. Y resulto ser cierto.

Los últimos tres años de ese periodo estará dominado por el cuarto de ciclo de 126 años de Urano y Plutón (para los astrólogos, esto significa que Urano formará la cuadratura creciente a Plutón entre el 2012 y el 2015). Si uno estudia la historia en donde estos dos planetas estuvieron en cualquier aspecto duro (conjunción, cuadratura u oposición) verá una extraña relación con depresiones económicas, recesiones y/o pánicos financieros. El mes pasado tuvimos una sospecha de lo que esto podría ser cuando estuvieron a un grado de la cuadratura exacta. En Junio del 2012 harán el primero de los siete aspectos exactos en este periodo que durará hasta Marzo del 2015.

¿Qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos entrar en pánico? Bueno, no. Ya es demasiado tarde para eso. El pánico ya estuvo una vez y ahora está preparándose para su segunda manifestación. No debemos entrar en pánico pero probablemente lo hagamos porque nuestros líderes nos urgen a no hacerlo mientras ellos aprietan los dientes y buscan al culpable (probablemente George Bush o Barack Obama, dependiendo del lado que favorezcan). No, lo que deberíamos hacer es encontrar la manera de proteger nuestros activos y nuestras relaciones más cercanas. Una cosa que me impresionó durante mi viaje a Europa durante el verano fue la cantidad de gente que ya está elaborando su propia red de seguridad social en caso de que haya otra caída económica. "¿Si yo no puedo afrontarlo, quien se hará cargo de mi?" "Si yo no puedo hacerlo, quien podrá recibirme?" Ellos han estado ocupados cerrando acuerdos para ayudarse mutuamente en caso de necesidad. Yo no creo que esto suceda en los Estados Unidos.

¿ Que ironía, no? En tiempos de miedos y amenazas, nosotros primero nos culpamos unos a otros (especialmente los lideres) y luego buscamos conectarnos entre nosotros. Las fuerzas de la destrucción son enormes y muy vivas hoy en día (Plutón en cuadratura a Urano). Pero las fuerzas de la creatividad y de la protección mutua de todo lo que valoramos (especialmente las relaciones) son aun más fuertes. La historia indica que la evolución de la humanidad se inclina más hacia la necesidad de crear y conectarse, que a seguir el impulso de la destrucción. Pero el juego entre las dos fuerzas siempre está presente. Son como las fuerzas alquímicas del amor. Para que el amor perdure, debemos encontrar el equilibrio perfecto entre la distancia y el acercamiento (Urano y la Luna/Venus). Y el equilibrio es distinto en cada relación. Lo mismo se aplica a la relación entre el pueblo y sus líderes. Demasiada participación (cercanía) en la vida del otro hará que la otra persona se apague, el gobierno. Por otro lado, poco acercamiento hará que busquemos en otro lado esa cercanía y liderazgo. Los Estados Unidos han experimentado los extremos entre estas dos dinámicas durante las dos últimas administraciones. En algún lugar, de alguna manera, surgirá el equilibrio con el fin de abrirse paso hacia la solución y la resolución. Es posible que nos lleve toda la década llegar a ese punto pero sospecho que para el momento en que Júpiter se una a Saturno, y Saturno lo haga con Plutón, se abrirá el camino y el liderazgo hará un giro. Pareciera ser que el gran ciclo macrocósmico se relaciona con este ciclo de actividad humana en la Tierra.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!