Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
12 de Septiembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Cada día operativo de la última semana tuvo un triple digito por encima o debajo del Dow Jones Industrial Average; fue una semana corta debido al feriado del Día del Trabajo. A tono con el tema de la temporada, el Presidente Barack Obama comenzó su campaña para incrementar los puestos de trabajo en los Estados Unidos. Inmediatamente después de su discurso del Día del Trabajo en Detroit comunicando sus ideas, el DJIA comenzó a operar en baja casi más de 100 puntos. Pero luego, al filtrarse que estaba planeando un paquete de estimulo para la creación de nuevos puestos de trabajo, junto con los avances de los problemas bancarios en la zona del Euro, el Dow Jones recuperó el miércoles 275 puntos. El jueves también comenzó fuerte, anticipándose al gran discurso del presidente sobre "la creación de puestos de trabajo", pero al final del día estuvo 119 puntos por debajo. Y luego vino "El Discurso", que tomó a todos por sorpresa cuando anunció su audaz plan con un paquete estimulo de $ 447 millones, mucho más que el consensuado de $ 300 millones. El viernes, el mercado reaccionó vendiendo por encima de los 300 puntos, para cerrar precariamente cercano al minino del 9 de agosto, luego que el S&P bajara la calificación crediticia de los Estados Unidos. Ahí puede haber una conexión entre el SP2 (Paquete Estimulo 2) y la baja de la calificación del S&P del mes pasado. Después de todo, los factores geocosmicos de principios de Agosto son muy similares a los que vendrán al final de esta semana hasta los últimos días de Septiembre (ver "Factores Geocosmicos a Corto Plazo").

El mercado de valores no fue el único mercado financiero aturdido por el plan presidencial. El Oro, la Plata y el Petróleo Crudo también vendieron después de su recuperación inicial del discurso del jueves. Por otro lado, los Bonos del Tesoro (el así llamado "refugio seguro") se recuperaron alcanzando un record histórico después del discurso, similar a lo que hizo el Oro durante los primeros días de la semana pasada. Las Notas a Diez Años están ahora rindiendo menos del 2%. Si usted es un inversor a largo plazo, esta es una semana difícil para ganar dinero. Si usted es un ahorrista, es casi imposible ganar dinero sobre su capital. Si usted es un especulador, el clima de mercado es excepcional para hacer dinero. Lamentablemente, la mayoría de las personas no son especuladores; son inversores y ahorristas, y por lo tanto la sensación de pánico se presenta una vez más en todo el mundo sobre los mercados financieros inestables, tal vez asociados a la incertidumbre de los líderes políticos y de la banca sobre "qué hacer". Todo esto forma parte de la saga del Clima Cardinal del 2008-2015, que contiene los mismos aspectos geocosmicos a largo plazo que estuvieron presente en el último periodo 1928-1934.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El próximo periodo densamente poblada de factores geocosmicos comenzará el 16 de Septiembre hasta el 7 de Octubre. Durante estas tres semanas habrá 9 aspectos geocósmicos importantes con no más de 5 días calendarios entre dos días consecutivos. De estos, tres son de Nivel 1, el más fuerte relacionado con importantes reversiones en los mercados financieros. Esos tres tendrán lugar al comienzo de esta franja de tiempo.

El lunes, 12 de septiembre, tendremos luna llena. Y esto es importante porque tendrá lugar en los signos mutables de Virgo y Piscis. Los signos mutables son los más asustadizos o nerviosos para los mercados financieros, a veces coincide con fuertes oscilaciones en los precios. Tal vez recuerden que en la luna llena en Virgo del 2008 - el entonces Secretario del Tesorero Hank Paulsen dio un discurso en el cual insistía que el sistema bancario y financiero de los Estados Unidos se encontraba fuerte y estable. El mercado de valores de Estados Unidos comenzó a vender inmediatamente a medida que se conocía la noticia de que no iba a apoyar el rescate del banco de inversiones Lehman Brothers, comenzando inmediatamente el pánico financiero del 2008-2009. La diferencia entre ahora y entonces es que Saturno estaba en oposición a Urano cerca de los grados de la luna llena. La luna llena de ahora no hará esos aspectos. Pero nos estamos acercando al momento en que Venus y el Sol transitarán por la cuadratura Urano-Plutón. De modo que tenemos que estar alertas para el próximo discurso de algún líder de la banca o del mundo político insistiendo una vez más en que sistema bancario y económico de los Estados Unidos (o Europa o el mundo) se encuentra fuerte y estable, tal vez coincidiendo con la caída de otro hito financiero.

El miércoles, 14 de Septiembre encontrará a Venus cambiando de signo e ingresando a Libra donde permanecerá hasta el 9 de octubre. Normalmente este es un tránsito favorable para las acciones pero no así para los metales preciosos. El viernes, 16 de septiembre, Plutón se pondrá directo. Esto pone el énfasis nuevamente en el tema de la deuda, que tiende a deprimir el precio de las acciones causando reacciones geocósmicas encontradas dado que Venus está en Libra. Tal vez el impacto positivo de Venus en Libra no se verá hasta después de esta semana, o incluso después del 29 de Septiembre. ¿Por qué? Porque encontraremos a Venus haciendo una T-Cuadrada a la cuadratura Urano-Plutón el 27-28 de septiembre y el Sol haciendo lo mismo el 25-28 de septiembre. Esto podría ser similar a lo que vimos el 8-10 de agosto cuando los mercados de acciones de todo el mundo cayeron drásticamente después de que S&P bajo la calificación crediticia de los Estados Unidos. En ese momento, Marte hizo una T-Cuadrada a la misma cuadratura de Urano-Plutón. Esto será seguido por Venus en conjunción a Saturno el 29 de septiembre. Por lo tanto, puede haber una lucha de la positiva Venus en Libra para apoyar en esta ocasión el aumento de precio de las acciones, teniendo en cuenta que todos estos aspectos volátiles en las próximas tres semanas. Pero aun si el mercado tuviera fuertes días en baja, el punto minino del ciclo primario estará por vencer, y por lo tanto se espera una recuperación importante porque Júpiter tocará los grados 0-7° de Tauro desde el 7 de octubre del 2011 al 7 de marzo del 2012. Tenemos esperanzas pero primero deberemos caer. De hecho, ya lo estamos haciendo.

Observen las próximas tres semanas que habrá otra carrera desenfrenada en los precios de las acciones en todo el mundo

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

"Todo lo que se ha hecho para abordar el desempleo en términos de gastos estímulos masivos va a agravar el déficit. Y todo lo que se ha hecho para abordar el déficit a corto plazo va a agravar el desempleo".

• Indra Noovi, Presidenta de PepsiCo, www.cnbc.com "CEO´s to Obama: "Get out of the Way" for Job Growth", Septiembre 8, 2011.

Bueno, aquí vamos otra vez. Dos años atrás - al poco tiempo de asumir la presidencia - el Presidente Obama anunció un ambicioso programa de estimulo de $ 800 millones para reactivar la economía en medio de la recesión económica más profunda desde la Gran Depresión. En ese momento, sugerimos en esta columna que si estuviéramos jugando, doblaríamos la "apuesta" a los Estados Unidos. Y si funcionara, él seria un héroe, el salvador. Si no fuera así, los Estados Unidos entrarían en aguas peligrosas en donde la situación de la deuda se agravaría considerablemente y Obama seria acusado de ser un mal administrador de las finanzas de los Estados Unidos.

¿Funcionará ahora otro programa estímulo de $ 447 millones? No lo sé. Esta vez sería como una apuesta de $1.2 billones a la teoría económica keynesiana. Es otra enorme apuesta con resultados desconocidos, además de aumentar la deuda a corto plazo. Sin embargo, como antes, existe una posibilidad de que funcione. Hay muchas cosas en su propuesta que son prometedoras, mientras que la vez anterior no era así. Por lo menos, ahora las palabras parecen reconocer el valor de las pequeñas empresas como motor para la creación de puestos de trabajo y de mayor empleo, así como la importancia del gasto de los consumidores para una recuperación económica. Esa consciencia faltaba hasta el discurso del jueves por la noche. No estoy seguro, sin embargo, que las soluciones propuestas corregirán estos problemas tanto como podrían.

"...provocará una sacudida a una economía que se ha estancado y dará a las empresas la confianza de que si invierten y contratan personal habrá clientes para sus productos y servicios. Ustedes deberían aprobar este plan para empleos de forma inmediata" dijo Obama. No exactamente y no completamente. Es cierto que los $ 240 millones de desgravación fiscal para los empleados y la reducción impositiva sobre la nomina para los empleadores será de gran ayuda. Sin embargo, como se sugiere en nuestra columna de hace dos semanas, si ellos (el gobierno y la Reserva Federal) quieren que las personas vuelvan a gastar Y recaudar más a través de los impuestos, una mejor forma seria que los bancos (por ejemplo la Reserva Federal) también comiencen a aumentar las tasas de interés gradualmente hasta alcanzar los 3-4% para los ahorristas - la mayor población de consumidores - que podrán comenzar a recibir mayores ingresos por los intereses devengados de sus ahorros. Esa base imponible es del 98% por debajo de los niveles recibidos por los ahorristas en el 2008. Ponga ese dinero en manos de la clase media y luego "el consumidor" lo gastará, ayudando así a aumentar la demanda de productos y servicios que a su vez se traducirá en el aumento de personal de las empresas para satisfacer dicha demanda. Tal como Jon Faraci, Presidente de la Internacional Paper dijo a la CNBC: "Para crear puestos de trabajo lo que necesitamos es la demanda. Esta economía está formada en un 70% por el impulso del consumidor, de modo que necesitamos que los consumidores gasen parte de sus ingresos discrecionalmente, si vamos a tener una demanda que va dar lugar a nuevos puestos de trabajos". Pero la mayoría de los estadounidenses - los "ahorristas" - no van a gastar discrecionalmente sus ingresos si no lo pueden reemplazar con la renta de sus ahorros. Simplemente no se lo pueden permitir.

Los Estados Unidos se encuentran en una coyuntura crítica con respecto a su futuro económico. Esto es reflejo del octavo año del Clima Cardinal (2008-2015) tal como mencionáramos en esta columna y en cada Libro de Predicciones desde 1994. Y el aspecto geocosmico más significativo de este Clima será en el 2012-2015: Urano en cuadratura a Plutón. O se produce un giro, o ese es el punto en que los Estados Unidos entren en default y pierdan el control de su estatus financiero en el mundo. Urano y Plutón han estado dentro del grado exacto de esa cuadratura durante los últimos dos meses, de modo que estamos viendo la naturaleza de lo que se avecina. Con el fin de hacer un giro, se necesita un plan nuevo y audaz, y Obama envió el mensaje. Pero, ¿lanzó la solución por el camino correcto? Como lo dije en el 2009 cuando se anunció el primer paquete de estimulo y nuevamente esta semana, es una apuesta, una gran apuesta. Y esta "apuesta" se ajusta a los principios del tránsito de Plutón (la deuda) en oposición al Júpiter de los Estados Unidos (juego), que es también un "clásico aspecto de bancarrota" para la Astrología Financiera. Pero como astrólogos financieros también comprendemos que no necesitamos entrar en bancarrota sino simplemente controlar los gastos. Es decir, no gastar más de lo que se gana o se puede pagar, no hay necesidad de pasar por una bancarrota. Bajo este aspecto, uno está tentado de correr riesgos imprudentes (juego) o gastar más de lo que tenemos, y sucumbir a esta tentación es lo que nos conduce a una quiebra.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!