Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
19 de Septiembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La Luna Llena del lunes, 12 de septiembre parece haber coincidido con un punto importante de inflexión en los índices bursátiles de todo el mundo. Pero ese giro puede ser menor en comparación con las características de los factores geocosmicos presentes alrededor de la próxima luna nueva del 27 de septiembre, especialmente si el mercado continua en ascenso en ese momento. A veces esta es la manera en que se mueven los mercados. Es decir, alcanzan puntos mínimos con la luna llena para luego recuperarse con la luna nueva.

A los mínimos alcanzados a principios de la semana pasada le siguieron recuperaciones significativas en varios mercados. Por supuesto, que esas recuperaciones pueden ser simplemente saltos correctivos que finalizaron ahí. En la Cuenca del Pacifico y Asia, por ejemplo, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó a un nuevo mínimo anual, sobrepasando la baja del 9 de agosto, en más de 200 puntos. El Shangai Composite de China cayó la semana pasada a 2439 formando casi un doble fondo desde su mínimo anual de 2437 del 9 de agosto. El Índice Nikkei de Japón cayó a 8499, muy por debajo del mínimo de Agosto pero dentro de un rango de doble fondo de su 8227 del 15 de marzo, en medio de todos los desastres que azogaron al país durante esa semana. Los All Ordinaries de Australia y los índices Nifty de India también cayeron fuertemente desde sus máximos a principio de Septiembre a sus mínimos a principios de la semana pasada pero el 9 de agosto ambos se mantuvieron por encima de los mínimos en todo el mundo. De esta forma, vemos varios casos de divergencia alcista en esta región del mundo con respecto a los mínimos de la semana pasada.

En Europa, las declinaciones desde sus máximo del verano hasta los mínimos de la luna llena de la semana pasada fueron más importantes que en cualquier otro lugar del planeta, en parte debido a la escalada de nuevas crisis bancarias en los países de la zona de Europa. El DAX de Alemania, por ejemplo, cayó desde sus múltiples máximos de 7600 el 2 de mayo (la misma fecha que el máximo d 23 meses del Dow Jones Industrial Average), a un mínimo de 4965 el lunes, 23 de septiembre. Esto corresponde a una pérdida de casi el 35% en un país que fuera un modelo de éxito económico hasta julio. Cuando estuve en Alemania en Mayo y Junio, me convencí de que el "milagro" de Alemania era un espejismo. Las finanzas del gobierno estaban bien pero me impresionó las finanzas de las personas porque se precipitaban peligrosamente. El AEX de Holanda también cayó a un nuevo mínimo anual la semana pasada, el 13 de septiembre. No obstante, tanto el FTSE de Londres como el SMI de Zurich permanecieron por encima de sus mínimos de agosto, formando otro caso de divergencia intersectorial en alza dentro de una región específica del mundo (Europa).

En América, no hubo divergencia entre los mínimos del 9 de agosto y los de principios de la semana pasada. Los mínimos de agosto se mantuvieron bajos, desde el Merval de Argentina, al Bovespa de Brasil como el DJIA y el NASDAQ de los Estados Unidos. El lunes, 12 de septiembre el DJIA estuvo operando en baja a 10,824, no lejos del mínimo anual de 10,604 el 9 de agosto. El viernes, 16 de septiembre operaba por encima de los 11,500, más de 700 puntos desde el mínimo del lunes. Hablando técnicamente, esto parece muy positivo. Sin embargo, los principios de la Astrología Financiera señalan la posibilidad de una próxima irrupción, ya sea de manera inmediata o cerca de la luna nueva de la siguiente semana (ver "Factores Geocosmicos a Corto Plazo"). Además, podremos ver un caso de divergencia intersectorial en baja en formación ahora que el NASDAQ está superando su máximos de Septiembre 1 (el precio más alto desde el mínimo del de Agosto, aunque el DJIA todavía esta en 200 puntos por debajo de su máximo de esa fecha. Esta situación podría tener sentido a medida que ingrese en este punto crítico de inflexión geocosmica.

El DAX de Alemania no es el único mercado financiero que está perdiendo su lustre de verano. El Oro - que alcanzo un nuevo record histórico de 1923 el 6 de Septiembre, cayó a un nuevo mínimo en dos semanas, alcanzando los 1765 el viernes, septiembre 16, justo diez días antes. Y el Euro y el Franco Suizo también han caído abruptamente este mes mientras que el Dólar continua su recuperación desde sus múltiples mínimos de 72,86 del 4 de mayo, y el segundo mínimo de 73,15 el 17 de agosto. A principio de la semana pasada se operaba cerca de los 78.00, su nivel más alto en 6 meses. Esto se ajusta perfectamente con nuestra presentación realizada ante los operadores el pasado octubre. Puede dirigirse a www.youtube.com/raymondmerriman y a www.youtube.com/watch?v=PnpIASm2AI en donde se describe el nuevo libro a publicarse el 27 de septiembre con el título de "The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 5: Price Objectives and Technical Analisis". Es el último volumen de los 5 editados que comencé en 1997. Este es "el eslabón perdido".

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Uno de los factores geocosmicos más intensos del año comenzó el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de octubre. Uno de los 9 factores geocosmicos más importantes será de Nivel 1, el aspecto más fuerte que se relaciona con importantes reversiones en los mercados financieros, tal como demostráramos en el Volumen 3 de la Serie " Stock Market Timing". Esos tres están ocurriendo ahora entre Septiembre 17 y 23.

Hay dos tipos de ciclos planetarios en vigencia entre hoy y el 29 de septiembre. El primer grupo consiste en el tránsito de Venus a la cuadratura Urano - Plutón este fin de semana del 17-18. El segundo grupo consiste en el Sol haciendo la misma T-cuadrada a la formación de Urano y Plutón, entre el 25 y el 28 de septiembre. El último, involucra a la luna nueva en Libra. En un estudio que yo realice hace unos años sobre la crisis de octubre en los mercados de valores se observo que estas "crisis" generalmente ocurren - o finalizan - con la luna nueva o la luna llena en Libra (la luna nueva o llena con el Sol en Libra). De manera que esta luna nueva del 27 de septiembre puede ser especialmente significativa si los mercados de valores continúan su actual recuperación dentro de este periodo. Por su puesto, con Venus en tránsito primero por la cuadratura Urano-Plutón, podría ser un verdadero viaje en carrusel - o en cohete - entre hoy y el 27 de septiembre.

En el mundo material, este tipo de tránsitos se refieren a acontecimientos inesperados, repentinos, perturbadores y aun a situaciones o decisiones chocantes. Observamos que la Reserva Federal llevara a cabo a principio de esta semana una reunión inusual de dos días con sus directores. El objetivo previsto es si debe o no lanzar otro programa de flexibilización cuantitativa (QE3) o algún tipo de "giro" con respecto a una nueva compra o emisión de bonos del Tesoro (es decir, tal vez un nuevo bono a 50 años?). En el campo de la Astrología Financiera, Venus rige los activos y la moneda, Urano rige lo inesperado y Plutón rige la deuda. Con Urano, nada sale como se espera. El precio de los mercados, por ejemplo, no se detienen en las aéreas de soporte o resistencia que se espera. Estos vuelan como un tornado en las llanuras de Texas y mientras el caos reina, los inversores enloquecen. Se pierden todos los controles. Por supuesto que esto es temporario (todo es así en estos días), pero en el fragor de la batalla y la crisis, pareciera que nunca va a terminar. La Razón se toma unas vacaciones, mientras que el miedo a perder el control ingresa.

Estos aspectos son como los terremotos, huracanes y tornados, que también están gobernados por Urano. De hecho, también es como la erupción de un volcán que está regido por Plutón. Eso quiere decir que puede haber una ruptura en la estabilidad del sistema, o en las bases. Lo que paso en Japón en marzo de este año es un símbolo de estos dos aspectos. Esto se convierte en una mayor conciencia de que es necesario un cambio urgente. Con Plutón involucrado, ya sabemos que este es el caso con respecto al mundo y a la deuda nacional. Incluso el Presidente pareciera que esta comprendiendo esto o por lo menos habla como se estuviera consciente de esto. Pero su elección de manejar esta urgencia con otro paquete por $457 millones contiene los mismos riesgos que se asocian con Urano en cuadratura a Plutón.

Entre la reunión de los gobernadores federales y el pedido del Presidente Obama para la aprobación inmediata de su nuevo programa de estimulo, puede ser que se formen unas pocas tormentas dentro de las próximas dos semanas. Truenos y relámpagos, las advertencias de refugiarse financiera y físicamente, pueden dominar los titulares. Si se tratara de una guerra, sería de "conmoción y temor". Pero se trata de dinero, los banqueros y ajunos políticos. Sin embargo, puede ser tan temible como "conmoción y el temor" en la guerra, porque algo podría pasar - algo decisivo - para lo cual no estamos preparados.

Entonces, ¿Qué hacemos? Prepararnos para lo inesperado, y prepararnos para las grandes oscilaciones de precios en los mercados financieros, eliminando las áreas de soporte y resistencia. Son tiempos para operar en los extremos y no dentro de los límites habituales. En los negocios y asuntos personales, este es un momento para pensar diferente. Proponer y hacer las mismas cosas que no funcionaron antes, tampoco funcionará en este momento. El riesgo es que las cosas son más peligrosas. Es tiempo para "resetear" todo; es tiempo para "obtener lo bueno de lo malo". Pero eso requiere coraje que los lideres políticos no parecen tener (más gastos para estímulos no es tener coraje...puede parecer arriesgado e involucrar riesgo, pero no es coraje).

Estamos peleando una guerra diferente. No es militar - aun. Pero con Urano en Aries, podría convertirse en una guerra militar, dado que, históricamente esa es una de las formas en que las naciones terminan resolviendo sus deudas financieras. Eso, o ejecutar a los más importantes tenedores de la deuda, como hizo Francia despiadada y eficientemente hace un par de siglos atrás (¿suena a Urano en Aries?) En la actualidad, en los Estados Unidos sería la Reserva Federal. Eliminando la Reserva Federal eliminamos una enorme parte de la deuda federal. Pero luego tendríamos tenemos una posibilidad aun más aterradora para las finanzas de la nación puesta bajo el control de los políticos.

Observemos a la Reserva Federal en las próximas dos semanas. Fue fundada el 13 de diciembre de 1913. El tránsito de Venus y del Sol lo harán por la cuadratura Urano-Plutón justo sobre la oposición de la oposición Sol-Plutón de la Reserva Federal, formando una poderosa gran cuadratura. Los signos cardinales representan "nuevas acciones". Y todos están esperando los anuncios después de la reunión de esta semana. Los agentes del mercado esperan buenas noticias, a juzgar por el periodo previo de cotización de acciones. Yo esperaba algo mucho más salvaje, y de hecho, estoy esperando que surja algo inesperado de esta reunió... tal vez un cambio de política que nadie esperaba.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

será emitida la próxima semana

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!