Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
3 de Octubre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La Luna Nueva en Libra de la semana pasada se sintió como una balanza de esteroides. Se supone que Libra es el signo del equilibrio, tal como lo demuestra su símbolo, la balanza. La Dama de la Justicia tiene dos platillos, uno en cada mano, y está tratando de encontrar el equilibrio óptimo en cada uno. Pero la actividad del mercado de la semana pasado demostró qué sucede cuando Urano y Plutón irrumpen en su espacio causando una desorganización y el temor acerca de las fusiones bancarias. El Bank of América no ayudó al anunciar que comenzaría a cobrar a sus clientes una cuota mensual de $ 5.00 por el uso de cada tarjeta de débito emitida, una nueva política que otros bancos considerarían a la luz de las pérdidas de ganancias que ellos deberán soportar por la onerosa Ley Dodd-Frank de Reforma Reguladora de la Banca que en realidad hizo muy poco por la reforma bancaria que había prometido. Ahora es uno de los temas principales de campaña que definirá las elecciones presidenciales del 2012. Los Republicanos quieren derogarla, e incluso los Demócratas están furiosos porque los bancos están encontrando maneras de transmitir los nuevos costos por la reglamentación a sus clientes, en lugar de equilibrar esos costos con sus enormes beneficios y reservas en efectivo obtenidas por la acumulación de dinero después del rescate gobierno-contribuyentes en la crisis del 2008-2009. ¿No se suponía que prestarían ese dinero para ayudar a los propietarios de casas y pequeñas empresas ?.

Pero volviendo a los mercados .... los platillos de Libra están teniendo problemas en encontrar su equilibrio, aun después de la luna nueva del último martes, 27 de Septiembre. Pero la luna nueva formó una difícil T-Cuadrada a Urano (el planeta de la inestabilidad y los inventos) y Plutón (el planeta de la deuda, el déficit y el miedo al default como también a las reformas). Y no son solamente los Estados Unidos y Europa los que están preocupados en este momento. China se está restringiendo, tal como lo evidenciaron los mercados de valores al caer a sus niveles más bajos del año. El índice Shangai de China cayó a 2348 el viernes, 30 de septiembre, un nivel nunca visto desde Julio del 2010. El Hang Seng de Hong Kong cayó a 16,999, la primera vez que ha estado por debajo de los 17.000 desde Mayo del 2009! El Índice Nifty de India cayó por debajo de los 4800 la semana pasada, probando sus mínimos de Noviembre del 2009. En Japón, el Índice Nikkei cayó a 8359, repitiendo la prueba de su mínimo anual de 8227 registrado el 15 de Marzo cuando el país fue devastado por uno de los terremotos más destructivos de su historia, un tsunami mortal, y la fusión del reactor de su planta nuclear. Aun así, se sostuvo por encima de esos mínimos y cerrando a finales de la última semana con una señal en alza. Esto muestra los extremos que atravesará la Dama de la Justicia para encontrar las noticias suficientes para animar a los optimistas - los alcistas - incluso cuando otros mercados de valores de la región se están cayendo a pedazos.

Pero ella no solo limita sus esfuerzos a la justicia y el equilibrio en Asia y la cuenca del Pacifico. Ella tambien crea divergencias intersectoriales en otras regiones del mundo. En Europa, por ejemplo, el AEX de Holanda cayó a 256.30 el último viernes, 23 de Septiembre, solo un día operativo previo a la fecha de reversión de tres estrellas del lunes, 26 de septiembre, cuando otros mercados (aunque no todos) también alcanzaron importantes mínimos. Ese fue el nivel más bajo del AEX en más de dos años. Pero ninguno de los otros mercados que monitoreamos en Europa alcanzaron tales nuevos mínimos, aunque el DAX Alemán cayó a 4973 al mismo tiempo, levemente más alto que su mínimo de 4965 del 12 de septiembre. Contradiciendo este patrón en baja, el SMI de Suiza trepó a sus niveles más altos desde el último jueves, 29 de septiembre, cuando el mercado de valores mundial colapsó en Julio. Estuvo por encima de los 5637, más de un 13% por encima de su mínimo del 9 de agosto a 3967. Repentinamente, las acciones suizas parecen ser atractivas, cuando el resto de Europa se tambalea.

En América del Sur, únicamente el Índice Merval de Argentina cayó la semana pasada hasta alcanzar nuevos mínimos mensuales. Esto es significativo si se considera que el índice líder de este país ha estado alcanzado records históricos solo 9 meses atrás y probando nuevamente en Julio. Pero el viernes, el Merval ha caído a nuevos mínimos anuales. El Bovespa de Brasil también cayó durante la semana hasta el área de 52,000 el viernes. Pero aun está por encima de sus mínimos del 8 de Agosto que estuvo por debajo de los 48,000. Luego de descender a 10,597 el jueves, 22 de septiembre, el Dow Jones Industrial Average se recuperó hasta los 11,369 con la luna nueva del jueves. Pero eso fue todo. El cierre del viernes lo hizo casi en 10,900. El patrón fue similar al Nasdaq Composite. La diferencia estuvo en que el mínimo del Composite de la semana anterior fue de 2.420, muy por encima de su mínimo de 2.331 del 9 de agosto. Por otro lado, el mínimo del 23 de septiembre del DJIA fue más bajo que el de Agosto 9 (10,604), y otro caso de divergencia intersectorial en alza durante la zona critica de reversión del 26 de Septiembre, +/- 3 días operativos.

Nuestra fecha critica de reversión de tres estrellas del 26 de septiembre quedó de manifiesto en otros mercados financieros también, sobre todo los metales preciosos. La Plata acaba de caer sobre el fin de semana, llegando a un nuevo multi mínimo mensual de 2615, exactamente el 26 de Septiembre. Al mismo tiempo, el Oro cayó a 1.535, casi una caída de 400 puntos desde su máximo histórico de 1.923,70 tres semanas atrás. En el Libro de Predicciones del 2011 adelantamos que el Oro sufriría una caída del ciclo de 34 meses dentro de los tres meses a partir de Agosto del 2011, en que el precio podría caer a $ 140-480. No fue una mala advertencia. El Petróleo también cayo muy por debajo de los 80.00/barril la semana pasada (el mínimo fue 77.11 Hace apenas dos semanas se operaba por encima de los 90.00.

Urano rige los tornados y los terremotos. En retrospectiva, fue como la Dama de la Justicia tratando de mantener los platillos en equilibrio en medio de un tornado y un terremoto. Probablemente se le haya volado el gorro. Pero siendo la Dama que es, se recuperara graciosamente y retomara su pose, al menos hasta que llegue Escorpio y le clave el aguijón.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Probablemente las cosas se calmen la próxima semana mientras Venus (regente de Libra) continúe su viaje a través de Libra hasta el 9 de Octubre. En general, este tránsito es favorable para las acciones (y desfavorable para los metales preciosos). Pero no parece posible que la semana comience en calma debido a la forma en que los mercados de valores de los Estados Unidos vendieron al cierre, y más aun con Marte formando una cuadratura a Júpiter el lunes, al comenzar la semana. Recuerde: los periodos en que Marte, Júpiter y/o Urano están en aspecto entre sí suelen coincidir con una gran oscilación en los precios. Ahora estamos en uno de esos periodos. Otro punto a recordar es que las lunas nueva y llena, cuando el Sol está en Libra, pueden coincidir con reversiones muy importantes. El máximo de la semana pasada fue el martes, 27 de septiembre, exactamente el día de luna nueva. La luna llena siguiente será el 11 de octubre, justo antes del periodo de extrema volatibilidad de Mercurio heliocéntrico transitando por Sagitario (Octubre 15-27). Y, curiosamente, justo termina la oposición de la súper volátil oposición anual del Sol y Júpiter que tendrá lugar el 28 de octubre.

Si estos mercados no encuentran un terreno firme donde sostenerse para mediados de esta semana, al final del mes podría producirse un difícil movimiento. Pero Júpiter formará entonces un trígono a Plutón por lo que dichas reformas están en camino. Esperemos que estas reformas produzcan mejores resultados para los consumidores que las "consecuencias imprevistas" de la ley Dodd-Frank de la reforma bancaria aprobada el año pasado. ¿No fue acaso esta ley aprobada durante el periodo de Mercurio Retrógrado ? No creo que se trate de una coincidencia cósmica que las elecciones del año próximo también tengan lugar justo al comienzo de Mercurio retrógrado.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Se que las ultimas noticias suenan muy deprimente, y tenemos que intentar encontrar razones para tener esperanzas (bueno, yo soy Mercurio en Sagitario, de modo que tengo que hacer un trabajo a lo largo de estas líneas). Pero las noticias siempre son deprimentes y preocupantes cuando se forma un punto mínimo en los ciclos a largo plazo. Esta vez no será la excepción. Un punto mínimo en un ciclo a largo plazo, conocido como el mínimo del ciclo de 15.5 meses, vencerá dentro de los tres meses a partir de Octubre del 2011. Y como todo ciclo a largo plazo, una vez que se alcanza ese mínimo, es posible que comience una recuperación de 2-5 meses. Así que, en lugar de focalizarnos en todo el pesimismo que impregnan los noticieros, blogs de internet, diarios y las conversaciones en los bares, me gustaría sugerir que nos fijemos este periodo como una oportunidad para comprar. La gente está realmente deprimida y al borde del pánico, y es por eso que ellos venden. Pero la psicología humana en tiempos como estos es que venden muy cerca del mínimo. Todo el mundo sabe esto, pero todo el mundo se olvida de esto cuando realmente está sucediendo. Y mi trabajo es recordarles cuando se olvidan lo que saben.

En el estudio de la Astrología Financiera, quisiera recordarles a todos que estamos por ingresar a la franja de tiempo de Octubre 7-Marzo 7, un periodo en que Júpiter retrograda hasta el 0-7° de Tauro ; comienza esta semana. Como dijéramos la semana pasada : " Yo espero que el mercado de valores marque otra fuerte recuperación durante ese periodo, en donde los precios suben al menos un 10% (mejor si fuera un 20%) desde los mínimos que se alcanzaran en breve, idealmente para finales de octubre sino justo entonces". "Justo entonces" podría haber sido el lunes, pero para el viernes esa idea no estaba muy clara.

Y no se trata solo de las acciones en donde deberíamos buscar oportunidades. Acabo de enviar un informe especial sobre el Oro y la Plata a nuestros suscriptores porque esos mercados pronto también estarán por hacer mínimos a largo plazo. Si están interesados pueden solicitar una copia de este informe especial sobre metales preciosos (en inglés) (lo lamento, a veces Mercurio en Sagitario no puede resistir la oportunidad de pedir).

Pero bien vale la pena siempre y cuando no esté bajo un fuerte transito de Neptuno - y no lo tengo ni lo tendré por muchos años. Todavía estoy disfrutando de mi tránsitos duros de Urano y Plutón ! Por lo menos son reales. Tal vez demasiado reales a veces. Al igual que la Dama de la Justicia, también yo siento que estos tornados del mercado requieren un equilibrio especial. Pero al menos sé en qué dirección sopla el viento. Y durante la mayor parte de la semana, nuestros clientes operaron muy bien con las acciones, los metales preciosos, y los bonos del Tesoro, capturando los máximos y mínimos.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!