Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
10 de Octubre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Nuevamente los mercados de valores del mundo tuvieron un comportamiento como el guión trazado en la Sección "Factores Geocosmicos a Corto Plazo" de la semana pasada. Los mercados de valores comenzaron mal la última semana, tal como se esperaba. El martes, el Dow Jones Industrial Average bajó al área de los 10,400, muy por debajo de su mínimo de Agosto 9 (10,604) y de Septiembre 22 (10,597). El S&P y el NASDAQ estallaron en nuevos mínimos anuales, al igual que los índices en Hong Kong y Argentina. Pero algo sucedió al final de la sesión bursátil del martes. El Dow Jones de repente revertió su tendencia y subió 400 puntos. Las primeras noticias dijeron que fue un alza de cobertura a corto plazo. No hay duda. Pero hubo algo más de lo que vio el ojo. Bueno, en realidad el ojo lo vio pero la mayoría no miro tan alto. Como dije en la columna de la semana pasada: "...pero no parece posible que la semana comience en calma debido a la forma en que los mercados de valores de los Estados Unidos vendieron al cierre, y más aun con Marte formando una cuadratura a Júpiter el lunes, al comenzar la semana. Recuerde: los periodos en que Marte, Júpiter y/o Urano están en aspecto entre sí suelen coincidir con una gran oscilación en los precios. Ahora estamos en uno de esos periodos". Yendo de casi 11,000 al principio del Lunes, bajando a 10,404 el martes, luego cerrando el mismo día por encima de los 10,800 califica para una gran oscilación de precios. El viernes, el DJIA operaba por encima de los 11,200 antes de estabilizarse un poco al cierre, consistente con la configuración lugar del viernes.

A continuación de los mínimos de la cuadratura Marte-Júpiter del martes, casi todos los índices bursátiles alrededor del mundo se recuperaron fuertemente el viernes. Algunos mercados, como el SMI de Zurich, alcanzaron su nivel más alto en dos meses. En el mínimo del último martes, en varias regiones hubo numerosos casos de divergencias intersectorial en alza. Por ejemplo, en América los nuevos mínimos anuales del DJIA, S&P, NASDAQ Composite, y el Merval de Argentina no coincidieron con los nuevos mínimos anuales del índice Bovespa de Brasil. El último se mantuvo por encima del mínimo del 9 de Agosto. En la Cuenca del Pacifico y en Asia, el nuevo mínimo del Hang Seng de Hong Kong no coincidió con los nuevos mínimos en Japón, India o Australia (en China los mercados estuvieron cerrados toda la semana). En Europa, el mínimo de la última semana no superó los mínimos de Septiembre y continuaron con los de Agosto.

El Petróleo Crudo también cayó, solidarizándose con las acciones, en un nuevo ciclo en baja el ultimo martes, que tiene más sentido porque - para la Astrología Financiera - el aspecto Marte-Júpiter tiene más relación con el Petróleo Crudo que con los mercados de valores. El martes, 4 de octubre, también cayó el Euro a sus niveles más bajos desde Enero. El Oro y la Plata, por otro lado, el martes también cayeron a otro mínimo, pero ambos permanecieron muy por encima de sus mínimos de nuestra fecha crítica de reversión de tres estrellas del 26 de Septiembre. Podría haber sido una prueba exitosa de esos mínimos anteriores pero necesitamos más tiempo y/o más movimientos para confirmarlo.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Y ahora ¿qué pasa? Esa siempre es la pregunta, no es verdad? ¿Fueron las reversiones y las señales alcistas intersectoriales del 4 de octubre suficientes como para confirmar el fin de un mercado en baja de 5 meses? No, no es suficiente todavía, pero es un buen comienzo. La luna llena de esta semana podría traer otra clave importante. Como dijimos la semana pasada: " Otro punto a recordar es que las lunas nueva y llena, cuando el Sol está en Libra, pueden coincidir con reversiones muy importantes. El máximo de la semana pasada fue el martes, 27 de septiembre, exactamente el día de luna nueva. La luna llena siguiente será el 11 de octubre, justo antes del periodo de extrema volatibilidad de Mercurio heliocéntrico transitando por Sagitario (Octubre 15-27). Y, curiosamente, justo termina la oposición de la súper volátil oposición anual del Sol y Júpiter que tendrá lugar el 28 de octubre." Seguimos esperando la verificación técnica de que, en el mercado de valores de los Estados Unidos, se ha llegado al mínimo del ciclo de 15.5 meses. Si es así, entonces el mercado podría aumentar fuertemente al final del mes. De lo contrario, todavía tenemos otra caída por delante. Pero en cualquier caso, le seguirá una importante baja del 10-20%, con una duración de 2-5 meses. La única pregunta para los inversores es: "¿Quieren arriesgarse ingresando demasiado temprano, con una posible baja del 10% por delante, o hacerlo demasiado tarde, después que se ha alcanzado el punto mínimo? A pesar de que esa es la "única pregunta", es la misma que enfrentan los agentes cada día antes de comenzar las operaciones. Es la constante interacción entre los operadores del mercado, entre Saturno (miedo) y Júpiter (codicia). Durante la semana pasada y el resto del presente mes todo gira alrededor de Júpiter. Si Júpiter se vuelve negativo - si la codicia rige las emociones y el mercado cae - rápidamente se convierte en histeria y pánico. Por supuesto, esto se potencia al acercarnos a la cuadratura Urano-Plutón.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

La volatilidad extrema y en aumento de los mercados financieros es sintomático (y se relaciona con) del drama aun más grande que está teniendo lugar actualmente en el cielo. Es decir, el acercamiento a la cuadratura entre Urano y Plutón, un acontecimiento cósmico que sucede aproximadamente cada 126 años. Las fases de cuadraturas dentro del ciclo son muy importantes. Estos dos planetas comenzaron su largo ciclo con la conjunción en 1965-66, cuando ambos planetas también estuvieron en oposición a Saturno. Esta es la primera cuadratura de un nuevo ciclo a largo plazo. La cuadratura anterior del ciclo ocurrió en 1931. No necesitan buscar en los libros de historia para saber lo que ocurrió en 1931 o en 1965-66 en las sociedades alrededor del mundo, sus economías y sus mercados financieros. Hubo cambios fundamentales y estructurales en varios niveles de la experiencia humana.

Ahora nuevamente lo estamos atravesando, tal como lo mencionáramos en el Libro de Predicciones de 1994. Cada libro ha mencionado que el periodo del 2008-2025 es similar al de 1928-1934. En muchos aspectos, repite los temas de mediados de los ´60, dado que las cuadraturas de los ciclos se relacionan con las dinámicas que estaban en marcha al momento de la conjunción.

De modo que consideremos por un momento qué tipo de actividades a nivel humano estaban de relieve dentro de los dos años en que se produjo la conjunción entre Urano y Plutón en 1965-1968 (digamos: 1963-1968), poniendo un énfasis sobre las aspectos de la actividad humana regidos por estos dos planetas, según los principios más antiguos estudiados por el Hombre. Urano rige las masas, la "visión del mundo" si se quiere. Es la dinámica asociada con los cambios - los cambios repentinos - a menudo con la participación de las masas o grandes grupos de personas. Urano es lo nuevo, el futuro y se dice que no tiene respeto por las tradiciones ni por la autoridad. Desea la libertad, la liberación, y la igualdad para todos. También es el planeta que esta "desconectado" de los demás. Se trata de un extraño, un extranjero, un inconforme. Es revolucionario y rige los movimientos juveniles. Urano no envejece pero puede llegar a poner distancia o enajenarse.

Ahora consideremos a Plutón, el planeta de las reformas. Ve algo y decide que no está bien y se dispone a corregirlo - con todos los medios posibles. A veces hacer algo bien significa que primero debemos tirarlo a bajo y luego reconstruirlo. Urano es como un tornado una tormenta que surge de repente de la nada. Plutón es como la tormenta que acecha a la distancia y rueda lentamente. Usted sabe que se está acercando y que hay poco que se pueda hacer para evitarlo. Usted solamente se refugia con la esperanza de que pueda sobrevivir a su furia. Plutón rige la muerte, la muerte y los impuestos. Usted sabe que se están acercando y todo lo que puede hacer es asegurarse que todas sus cosas estén en orden antes de que lleguen. O si usted es lo suficientemente inteligente, hace los cambios necesarios y revierte el impulso de cambiar las acciones en primer lugar antes que sea demasiado tarde. En cuanto a las deudas, o bien revierte sus políticas o va a la quiebra, o al defualt, si se trata de un país. La deuda llega a ser tan grande que nunca se liberará de ella. Todo lo que puede hacer es rendirse, y prometer comenzar todo de nuevo - o renunciar a la vida y/o a las libertades.

De modo que Urano y Plutón se relacionan con la explosión de la deuda que estamos viviendo, y que esta columna desde hace mucho tiempo la ha ubicado entre los años 2008-2015. Pero es más que eso. También contiene las semillas de una revolución y de la transformación social a un nivel mundial enorme, y especialmente en América dado que Urano-Plutón forma una gran cuadratura con la cuadratura natal Sol-Saturno de los Estados Unidos.

El movimiento de protesta de "Wall Street" que ahora esta barriendo todo el país, es un ejemplo perfecto de Urano (las masas, la gente joven) exigiendo cambios fundamentales en el gobierno, los bancos y los negocios. Ellos no han definido claramente sus objetivos, pero no es tan difícil darse cuenta hacia dónde va esto dado los principios astrológicos, y especialmente los de Astrología Financiera o Mundana. Tuvimos el mismo fenómeno a mediados de la década del 60. Comenzó con un movimiento pacífico de "flower child" (los niños de las flores) en donde los jóvenes se enfrentaron a los valores de la generación anterior - la que Tom Brokaw sigue refiriéndose como "La Generación Grandiosa". Este sería un tema de gran desacuerdo si se lo preguntaran a la generación de los Baby Boomers de esa época (y aun a la actual). Pero la "revolución pacífica" de los ´60 pronto se convirtió en violenta cuando los activistas políticos ingresaron a los movimientos masivos y exitosamente se convirtieron en movimientos "anti bélicos" y "anti gobiernos". Durante este periodo hubo tres grandes asesinatos: John F. Kennedy, Martin Luther King, y Robert Kennedy. El movimiento fue tan poderoso que: 1) que el presidente en funciones se retiró de la elección de 1968, y 2) llevó a una confrontación violenta entre policías y manifestantes en la Convención Democrática de 1968 en Chicago.

Traigo esto a la memoria porque en el 2012-2015 se formará la primera cuadratura de ese ciclo Urano-Plutón que comenzara en 1965-1966. Las semillas que fueron plantadas a mediados de los ´60 está comenzando a florecer ahora (No sé si "florecer" es la palabra correcta). La conclusión es que este periodo - desde ahora hasta el 2015 - puede ser el mejor momento de la humanidad, cuando, fundamentalmente, se cambien las dinámicas y políticas que han llevado a esta horrible explosión de la deuda en todo el mundo. Puede ser el momento más elevado de la humanidad si podemos superar los odios y prejuicios raciales y las desigualdades sociales.

Al mirar la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos en el 2012, estoy preocupado por estas cosas, como así también el "mantra" republicano cuando dice que su deber más importante es derrotar a Barack Obama. ¿En serio? ¿Esa es la tarea más importante para los conservadores y los Republicanos? Permítanme sugerir que ellos también consideran las consecuencias de simplemente derrotar a Barack Obama dentro del contexto del aspecto de cuadratura Urano-Plutón, y también sus ramificaciones, si ganan priorizando este tipo de objetivos. Si Barack Obama es reelecto dentro de este clima hostil de "conciencia de masas", hay grandes probabilidades de que: 1) sea sometido a juicio político, o 2) haya un derrocamiento - revolución - del gobierno. Si él no es elegido, siempre estará el peligro de un derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos pero provocado por disturbios raciales masivos. Lo mismo si es elegido y llevado a juicio político. Si los republicanos realmente quieren ganar la elección Y evitar disturbios raciales que podría generar tremendos conflictos sociales, entonces es probable que tengan solo una opción para competir contra Barack Obama: Herman Cain. Ahora, yo no estoy apoyando a Cain. Solo estoy diciendo que: si los Republicanos, que dicen ser tan patriotas Y ven como deber principal derrocar a Barack Obama son sinceros, y no quieren ver a las bases de este país puestas de cabeza (bueno, no más de lo que ha estado en los últimos 11 años) entonces tienen que considerar seriamente a su candidato afro-americano Herman Cain (13 de diciembre de 1945) y el programa impositivo 9x9x9x (los impuestos también los rige Plutón, y Urano es el cambio).

Tan histórico como el resultado de la elección del 2008 que dio lugar a la asunción del primer Presidente afro-americano en la historia de los Estados Unidos, el estudio de la astrología sugiere que la elección del 2012 podría ser igual de histórica e importante. Pero no es la elección misma la que me fascina. Es lo que suceda con el resultado. O bien la humanidad - y especialmente América - da un paso adelante y exhiba su mejor momento y transforma el clima hostil económico y social en algo para estar orgulloso, o, se hunde en su nivel más bajo y cae en el abismo, que es igualmente trágico, tanto económica como socialmente.

No dejen de observar el movimiento de protesta de Wall Street. Observen quienes se infiltran en este movimiento y tratan de dirigirlo hacia un movimiento activista político y desatar una fuerza muy violenta. Tal vez se convierta en la izquierda del propio movimiento del "Tea Party". Si Obama quiere ser un héroe y aumentar su nivel de aprobación, tal vez elija enviar a los Marines o al Ejército para interponerse entre la policía y los manifestantes, si la policía se pone violenta. El puede crear el argumento diciendo que protege el derecho de los manifestantes y la libertad de expresión (se trata de armar un discurso antes de la acción). ¿Ustedes piensan que vivimos momentos interesantes? Todavía no han visto nada. Esperemos que nuestros líderes den un paso adelante y hagan de este momento el mejor de nuestra generación. Es posible si ellos tomen esa dirección en lugar de ir por el camino de la división y la polarización.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!