Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
24 de Octubre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La semana pasada fue muy irregular pero positiva para muchos índices bursátiles del mundo. El Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, comenzó la semana en su nivel más alto desde principios de Septiembre a 11,643. Al día siguiente, martes, 18 de octubre, ya había descendido a 11,296, justo en la semana de apoyo, tal como se define en los informes semanales por suscripción. Al final de la semana subió a su nivel más alto desde principios de Agosto, confirmando así que se trata de un nuevo ciclo primario, como así también de un ciclo a largo plazo.

La semana pasada, los metales preciosos también se embarcaron en una desenfrenada carrera, con el Oro subiendo a 1696,80 el lunes, 17 de octubre, su nivel más alto después del traspié del 26 de septiembre a 1535. El jueves, 20 de octubre, estuvo nuevamente bajo, poniendo a prueba la marca de 1600 antes de su recuperación del viernes. Luego de negociar la semana anterior a 3300 (Octubre 12), la Plata cayó por debajo de los 3000 el jueves, 20 de octubre. Aunque, luego de los anuncios de la muerte del Coronel Gadafi y la demora de Europa en comunicar su plan de reforma integral para resolver la crisis de la deuda en la zona de Europa, todos los mercados financieros subieron fuertemente el viernes, incluyendo las acciones y los metales preciosos. Los metales preciosos, están más en consonancia con lo que se esperaba de Mercurio heliocéntrico en Sagitario desde octubre 15 a octubre 27. En los mercados de valores, solo esperábamos un brusco cambio de precios en ambas direcciones, y esto es exactamente lo que sucedió.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

¿Se aferraron bien a sus asientos la semana pasada como les aconsejamos? Bueno, no se suelten porque habrá más altos y bajos reservados para esta semana y la primera semana de Noviembre. Mercurio heliocéntrico está bien instalado en Sagitario, pero eso termina el 27 de octubre. Sin embargo, no pondrá fin a la volatilidad y a las grandes oscilaciones de precios debido a que el "gran padre" de todos ellos - el Sol - estará en oposicion al planeta más grande del sistema solar (Júpiter) el 28 de Octubre. Curiosamente, Júpiter también formará un extenso trígono (120 grados de arco espacial) a Plutón, el planeta (enano) con la órbita más grande del sistema solar. ¡Se está acercando algo importante! Y justo a tiempo para los grandes anuncios largamente esperados de los líderes europeos informando sobre los planes para resolver la profunda crisis de la deuda.

Las esperanzas están en que este anuncio sobre la crisis de la deuda europea sea realmente un plan de reforma constructivo, como lo sugiere el trígono entre Júpiter y Plutón (Plutón es la reforma, Júpiter es lo grande, lo importante, y el trígono es considerado favorable y con posibilidad de acuerdos). Pero el temor es que puede decepcionar, porque Júpiter siempre sobreestima lo que se pone sobre la mesa. En este caso, la promesa podría ser el equivalente a prometer un buen vino, fuerte y con cuerpo y en su lugar poner un vino con una uva cosechada demasiado temprano o demasiado tarde. Como pueden ver, en nuestro trabajo la sincronicidad es todo, o casi todo. Y lo mismo vale para la política. En lugar de ver verde, los bancos y la economía, podrían estar viendo rojo en el futuro. Y el rojo no se aplica solamente a un balance, que cada vez está cayendo más en la zona "roja". También se puede aplicar al estado emocional de los pueblos de los países europeos como Alemania y Francia, que pueden estar "rojos de rabia" contra sus líderes por utilizar el dinero de los contribuyentes para rescatar a los países (hermanos) que no pueden o no quiere cambiar la forma de mejorar al resto de la "familia".

La sensación de resentimiento - y falta de voluntad de los pueblos para que continúen rescatando a los gobiernos que no pueden controlar sus gastos, crean un clima de estar solucionando sus problemas con "nuevos empleos" y controlando sus cuentas - que es parte de la próxima cuadratura de Urano-Plutón entre el 2012 y el 2015. Para Europa, esto puede ser especialmente crítico teniendo en cuenta la carta del Euro, levantada para el 1 de Enero de 1999. También puede ser especialmente crítico para los Estados Unidos. En ambos horóscopos la cuadratura Urano-Plutón tocará aspectos de reforma al Sol natal. Las cosas no seguirán siendo como antes; habrá reformas y serán dolorosas. Sin embargo, como dije la semana pasada, las reformas serán como los dolores de parto, no la muerte, porque es una cuadratura creciente, no una menguante.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

A veces pareciera que en el cielo hubiera un gran Reloj con un conocimiento infinito.

Durante el primer semestre del año, continuamente hemos mencionado que lo ideal sería un alza en el mercado de valores entre Mayo 2 y Julio 22, basados en la correlación histórica del tránsito de Júpiter por los precios de las acciones del horóscopo de los Estados Unidos. Estos estudios - que se remontan a la década de 1870 - arrojó una correlación muy alta con los picos en los mercados de valores a largo plazo cuando Júpiter estaba dentro de los 7° de los límites de Aries-Tauro, conocida como "cúspide" en el estudio de la Astrología. También se conoce como "ingreso" cuando un planeta pasa de un signo a otro. En este caso, el pico del mercado de valores se produce cuando Júpiter se encuentra dentro de los 7° de su ingreso en Tauro.

En esta columna también hemos mencionado que Júpiter retrógrado retrocederá hasta el 0°-7° de Tauro desde Octubre 7, 2011 hasta Marzo 7, 2012 y comenté que cualquiera de esas franjas de tiempo podría ser la cresta de un ciclo de 4 años: desde el 2 de Mayo al 22 de Julio del 2011, o desde el 7 de Octubre del 2011 al 7 de Marzo 7 del 2012, basados en la historia del tránsito de Júpiter a través de ese sector del cielo.

Efectivamente, el mercado de valores de los Estados Unidos (medido por el Dow Jones Industrial Average) alcanzó su máximo del año el 2 de mayo llegando a 12.876; hizo un doble y triple tope de 12,750 el 7 y 21 de Julio. A partir de ahí, el Dow Jones cayó casi un 20% a su mínimo justo dos semanas atrás, el 4 de octubre de 2011 llegando a 10.405, a solo tres días de que comenzara la segunda franja de tiempo para una posible cresta del ciclo de 4 años. Luego - como si fuera un reloj - el DJIA comenzó su siguiente gran recuperación desde el 7 de octubre al 7 de Marzo. El viernes, el DJIA cerró por encima de los 11,800 por primera vez desde la primera semana de Agosto.

Dos semanas atrás todo el mundo estaba en baja. Ahora, muchos analistas están pronosticando un movimiento hacia un nuevo máximo anual, y algunos incluso un nuevo máximo histórico. Los factores geocosmicos podrían apoyar uno de los argumentos para el tránsito de Júpiter que afirma que entre Octubre 7 y Marzo 7 habrá otra cresta importante. Podría superar, o no, el máximo del 2 de mayo del 2011. Para la Astrología Financiera, no tiene importancia. Solo importa que en esta franja de tiempo, haga otra cresta el ciclo a largo plazo, ya sea la cresta de un ciclo de 15.5 meses o la de un ciclo mayor de 4 años, lo que en este momento no se puede determinar a través de la Astrología Financiera. La cresta del ciclo de 15.5 meses, no tiene porque ser más alta que la del 2 de mayo a 12.876; puede ser una cresta para el ciclo de 4 años. Pero de cualquier manera, la Astrología Financiera sugiere firmemente que es probable que se reanude un mercado bajista en el 2014-2015.

Desde nuestra perspectiva, es aquí donde el estudio de los ciclos y el análisis técnico es muy útil. Combinado con el conocimiento de los gráficos de los patrones dentro de este nuevo ciclo de 15.5 meses, nos ayudará a determinar cuándo y a qué precio comenzará el próximo gran giro, según las reglas establecidas en el Volumen 5 del libro "The Ultimate Book on Stock Market Timing: Technical Analysis and Price Targets" (solo en ingles). Por ahora, sin embargo, todos nuestros servicios por suscripciones, desde el informe mensual MMA de ciclos mensuales, hasta los operadores con estrategias agresivas y los informes diarios - esperan al menos los mínimos del último martes, y algunos antes que esos. Y algunos de los operadores más agresivos estarán obteniendo sus ganancias muy pronto. Después de todo, la cresta de este nuevo ciclo de 15.5 meses puede ocurrir en cualquier momento entre Octubre 7, 2011 y Marzo 7, 2012, de acuerdo con los estudios de la Astrología Financiera. Es por eso que este tema da "esa ventaja a todos los operadores que la buscan".

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!