Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
31 de Octubre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

A la manera tradicional de Sagitario y Júpiter, ésta fue una gran semana para los mercados financieros, y especialmente para los índices bursátiles de todo el mundo. Júpiter rige al signo de Sagitario y ambos representan la exageración, el exceso y los grandes movimientos de precios, especialmente si Marte y Urano están cerca. Efectivamente, este fue el caso durante la semana pasada dado que Mercurio heliocéntrico completó su tránsito de 12 días por Sagitario el 26 de octubre; Marte estuvo en cuadratura a Venus el 26 de Octubre y Júpiter participó el 28 de Octubre en ambas poderosas oposiciones al Sol y en trígono a Plutón. La próxima semana, 3 de noviembre, veremos a Venus haciendo un aspecto de trígono menguante a Urano. Todos estos ingredientes estuvieron ahí para un gran banquete, y el jueves, los líderes políticos y de la banca de Europa sirvieron el plato principal: una dosis muy generosa de dinero para el rescate financiero de Grecia y una reserva más grande aun para preparar los planes de rescates adicionales que pronto serán necesarios para España e Italia. Los inversores celebraron la apertura de sus bolsillos y compraron todo lo que estaba a la vista excepto el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro. Los mercados de valores, los metales preciosos, el petróleo crudo y otras monedas se dispararon a sus máximos en varias semanas e incluso en varios meses. De hecho, Octubre está ahora en camino de ser el gran ganador mensual en la historia del Dow Jones Industrial Average.

Veamos el mes pasado y lo que ha pasado en el mundo de los índices bursátiles. En Europa, el AEX de Holanda trepó a 318.02 el viernes, 28 de octubre, su nivel más alto desde la primera semana de Agosto. Esto representa una ganancia del 24% desde su mínimo de 2 años a 256.36 registrado el 23 de Septiembre. El DAX de Alemania corrió hacia su nivel más alto desde principios de Agosto, alcanzando los 6430 el viernes, con una ganancia de casi el 30% desde su mínimo de 2 años el 12 y 23 de Septiembre. El SMI de Zurich subió un 24% desde su mínimo anual el 9 de agosto, y el FTSE de Londres casi un 20% desde la misma marca. Para un nivel de ganancias estándar del 20%, la mayoría de los índices europeos ahora se encuentran oficialmente en nuevos mercados alcistas después de sus mínimos anuales de Agosto o Septiembre. Rápidamente ellos han dado un giro completo.

En Asia y la Cuenca del Pacifico, el giro no ha sido tan dramático. El All Ordinaries de Australia ahora ha aumentado su valor en un 14.5% desde el mínimo anual del 9 de agosto. El Nifty de India aumento casi el mismo monto entre su máximo de la semana pasada y el mínimo del 4 de octubre, que correspondió a un punto mínimo doble de su nivel más bajo desde Febrero del 2010. El Nikkei de Japón subió su valor casi un 9% desde su mínimo secundario anual de 8343 el 4 de octubre al máximo del viernes de 9086. El Índice Shangai de China estuvo más moderado con una modesta alza desde su mínimo de 2307 el 24 de Octubre. Para el viernes, había llegado a 2483, con una ganancia de solo un 7.6%. El crecimiento más espectacular de la región ocurrió en Hong Kong, en donde el Hang Seng trepó desde su mínimo de dos años de 2307 el 24 de octubre, a 20.272 el viernes, 28 de octubre, con una ganancia del 25%. Sin embargo, recuerden que antes de esa fecha, había sufrido una enorme caída; y fue desde los 24,488 en Abril y casi 25,000 en Noviembre del 2010.

En América del Sur, las ganancias han sido similares a las de Europa. El Dow Jones Industrial Average trepó por encima de los 12,000 al anunciarse el plan para la crisis de la deuda europea. Desde un mínimo anual de 10,404 el 4 de octubre, el DJIA subió el jueves a 12,238, con una ganancia del 17.6% en tres semanas. El NASDAQ Composite subió desde los 2298 a los 2753 durante el mismo periodo de tres semanas, con una ganancia de casi el 20%. Pero esto no fue nada comparado con lo que sucedió con el índice Merval de Argentina que acaba de explotar un 36% desde los mínimos anuales de 2274 el 4 de octubre a 3094 el jueves, 27 de octubre. El Índice Bovespa de Brasil también registró una ganancia impresionante del 25% desde su mínimo anual del 8 de agosto a 47,793 hasta los 59,901, también el jueves, 27 de octubre. Este tipo de ganancias son sumamente consistentes con el carácter grandioso de Júpiter y Sagitario, el ámbito en donde no existe nada pequeño o insignificante.

No obstante, los grandes movimientos de precios no se limitaron a los índices bursátiles. La Plata, por ejemplo, superó los 3570, un 35% por sobre el mínimo de 2615 de un mes atrás. En ese mismo periodo, el Oro se revalorizó en más de $200 la onza, desde el mínimo de 1535 el 26 de septiembre hasta los 1750 de la semana pasada. El Petróleo Crudo también ha trepado más del 25%, desde los $ 75 el barril de tres semanas atrás (Octubre 4) hasta casi $ 95 la semana pasada. El Euro está nuevamente por encima de los 1.4000 con respecto al Dólar, el cual también cayó a un nuevo mínimo histórico contra el Yen Japonés el viernes, 28 de octubre.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El enorme movimiento de precios jupiteriano no debería ser una sorpresa para los Astrólogos Financieros. Como mencione en la columna de la semana pasada : ¿Se aferraron bien a sus asientos la semana pasada como les aconsejamos? Bueno, no se suelten porque habrá más altos y bajos reservados para esta semana y la primera semana de Noviembre. Mercurio heliocéntrico está bien instalado en Sagitario, pero eso termina el 27 de octubre. Sin embargo, no pondrá fin a la volatilidad y a las grandes oscilaciones de precios debido a que el "gran padr". de todos ellos - el Sol - estará en oposicion al planeta más grande del sistema solar (Júpiter) el 28 de Octubre. Curiosamente, Júpiter también formará un extenso trígono (120 grados de arco espacial) a Plutón, el planeta (enano) con la órbita más grande del sistema solar. ¡Se está acercando algo importante! Y justo a tiempo para los grandes anuncios largamente esperados de los líderes europeos informando sobre los planes para resolver la profunda crisis de la deuda. La esperanza es que estos planes sean verdaderos y constructivos, tal como sugiere el trígono Júpiter Plutó".

La Banca Europea y la comunidad política efectivamente enviaron el tipo de reforma jupiteriana que el mercado quería ver. Y en respuesta, los que administran el dinero, compraron todo lo que estaba a la vista como si se hubieran adelantado a la época de Navidad. Este es lo que sucede cuando Zeus (Júpiter) gobierna desde su propia casa en Sagitario.

Pero, y ahora qué? Siempre hacemos esta pregunta, no es cierto? Gracias a Dios tenemos la astrología, el manual de instrucciones cósmico. Mercurio heliocéntrico abandona Sagitario para pasar al sombrío y serio Capricornio. Júpiter comienza a alejar su generoso trígono del reformista Plutón. Y los aspectos más importantes de todos ellos - el Sol en oposición a Júpiter - terminan la fase creciente de estos fogozos planetas y comienzan la fase menguante. Si nos limitamos a examinar solamente este aspecto - la oposicion Sol-Júpiter - presentado en el "The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycle"., nos daremos cuenta que en el 50% de los casos históricos citados, se despliega un ciclo de 50 semanas o mayor dentro de los 10 días operativos. Esa es una correlación geocosmica enorme comparada con un ciclo a largo plazo en el mercado de las acciones! Y en el 75% de los casos observados, se desplegó un ciclo primario o mayor dentro de los 10 días operativos. Pero acabamos de ver estos ciclos - y uno más extenso de 15.5 meses - completarse el 4 de octubre, solo 19 días hábiles antes. Desde entonces las cotizaciones han aumentado - a la manera de Sagitario y Júpiter - lo que significa que no solo han aumentado sino que han salido disparados como un cañón apuntando directamente hacia arriba. De modo que si este factor va a ser un indicador válido de reversión, no lo será desde un mínimo. En muchos mercados, los precios ya han aumentado hasta un 15-25% y más mientras estos se despliegan.

Sin embargo, hay razones basadas en la Astrología Financiera que sugieren que los precios subirán más antes de sacar esos mínimos de tres semanas atrás. Mercurio y Venus geocéntricos comienzan sus travesías el 2 de noviembre a través de la tierra de Zeus (Sagitario). Y Júpiter todavía se encuentra en la zona de 0°-7° de Tauro, el área que hemos identificado coincidente con los picos de los mercados a largo plazo, como muestran los estudios realizados para la década de 1870. Este sector se destaca entre el 7 de octubre del 2011 y el 7 de marzo del 2012. Para entonces, esperamos otro máximo de un ciclo a largo plazo, como hemos observado (y adelantado en Noviembre del 2010) para Mayo 2-Julio 22, 2011, que todavía se mantiene como el punto máximo en tres años para las acciones de los Estados Unidos. Pero ese es el desafío de Júpiter regresando a los primeros grados de Tauro, como ya lo anticipáramos. Pero, finalmente, ¿cuando se alcanzará esta cresta? Bueno, mi opinión es que será cercano al momento en que Júpiter pase de estacionario a directo a 0° de Tauro, lo que ocurrirá el 25 de diciembre del 2011. Sin embargo, estamos en Halloween y esta es una zona crítica de reversión y los precios han recibido un gran impulso de Júpiter en las últimas tres semanas, por lo que no espero que el mercado se mueva en alza en la semana del feriado. Simplemente podemos estar en el tope de otro pico de esta montaña rusa, preparándose para el siguiente vertiginoso descenso antes del siguiente máximo. Después de todo, es la época de "trucos y golosina".. Las últimas tres semanas han sido las de "golosina". pero luego siguen las de las "truco".. (N de la T: "trucos y golosina". frase que dicen los niños durante la época de Halloween).

Debido a lo extenso de esta columna, esta semana no incluiré la sección "Pensamientos a Largo Plazo".

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

A.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!