Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
7 de Noviembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

En la columna de la semana pasada - escrita poco después de que muchos de los mercados bursátiles del mundo subieran a sus niveles más altos en meses - finalizó diciendo: "Sin embargo, estamos en Halloween y esta es una zona crítica de reversión y los precios han recibido un gran impulso de Júpiter en las últimas tres semanas, por lo que no espero que el mercado se mueva en alza en la semana del feriado. Simplemente podemos estar en el tope de otro pico de esta montaña rusa, preparándose para el siguiente vertiginoso descenso antes del siguiente máximo. Después de todo, es la época de "trucos y golosinas". Las últimas tres semanas han sido las de "golosinas" pero luego siguen las de las "trucos". Tuvimos esos trucos la semana pasada. El Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, bajo 276 puntos el lunes, otros 297 puntos el martes, y luego subió 178 puntos el miércoles, seguido por otra repunte de 208 puntos el jueves. Y eso fue antes que se conociera el informe de desempleo del viernes, que, en sí mismo, causó una cierta fluctuación intradia.

La baja de la semana en las acciones ocurrió el martes, en un ajuste perfecto con el tránsito de Marte haciendo una T-Cuadrada a la oposicion Mercurio-Plutón de la carta de la Bolsa de New York (fundada el 17 de mayo de 1792, y conocida como "la carta de Buttonwood"). También fue la caída de 500-1000 puntos a los 3 días desde el tope de 12,284 del último jueves, como se les aconsejó buscar a los suscriptores diarios para cubrir sus inversiones de corto plazo y cambiarlos a largo plazo. Esto también se basó en la oposicion Sol-Júpiter del 28 de octubre, y que ha sido, históricamente, uno de los principales factores geocosmicos relacionado con grandes reversiones en las acciones de los Estados Unidos. Todo se ajusta perfectamente con los factores geocosmicos, la fase sol-luna (que se encontraban también en la franja de reversión), y a los estudios técnicos analizados en el Volumen 5 de nuestra serie de libros sobre "Stock Market Timing".

Los repentinos cambios de los mercados accionarios coincidieron con los mismos movimientos de los gobiernos Europeos y los líderes de la banca con respecto a sus temas relacionados con las deudas. La semana pasada los mercados festejaban el largo y esperado acuerdo. Pero la semana comenzó con algo así como la "resaca" de un festejo anticipado. ¿Dónde estaban los detalles del acuerdo? Y entonces el Primer Ministro Griego Papendreou sorpresivamente anunció que los votantes griegos tendrían que decidir si aceptaban o no los términos del rescate y el dolor que conlleva la austeridad ya que, después de todo, Atenas estaba ardiendo debido a las protestas contra esos sacrificios. Entonces, todo el mundo se enojó con él por no demostrar capacidad de liderazgo. ¿Qué hace este hombre? Por lo tanto, rescindió su decisión de dar a los votantes el poder de elegir, y vuelta atrás nuevamente. Y otra vez arrancando y retrocediendo... .al igual que los mercados de valores.

Al único mercado que le gusta este tipo de incertidumbre es el del Oro y la Plata. Al principio registraron una caída, con el Oro bajando hasta los 1680, justo en nuestra zona semanal de soporte de precios. Se sostuvo en ese nivel el martes, 1 de noviembre, y para el jueves estaba probando a 1770, su nivel más alto desde el 23 de septiembre. El único problema fue que la Plata no realizó múltiples alzas semanales al mismo tiempo, y así es que ahora tenemos un caso de divergencia intersectorial en baja entre estos dos metales, con la Plata habiendo alcanzado múltiples alzas semanales con una reversión el último viernes. Estos mercados ahora necesitan un poco más de locura y disfuncionalidad de la comunidad bancaria y política para romper esta tendencia bajista instalada. Mientras tanto, el Petróleo Crudo silenciosamente se movió a sus niveles más altos en tres meses, probando nuevamente la marca de 95.00.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

La baja en los mercados de acciones ocurrió el 1 de Noviembre. Al día siguiente, después que el DJIA cayera 650 puntos desde su máximo del 27 de octubre (justo tres días hábiles anteriores), los mercados bursátiles alrededor del mundo nuevamente retrocedieron. Esto coincidió con la configuración geocosmica mencionada en la columna de la semana pasada: "Sin embargo, hay razones basadas en la Astrología Financiera que sugieren que los precios subirán más antes de sacar esos mínimos de tres semanas atrás. Mercurio y Venus geocéntricos comienzan sus travesías el 2 de noviembre a través de la tierra de Zeus (Sagitario). Y Júpiter todavía se encuentra en la zona de 0°-7° de Tauro, el área que hemos identificado coincidente con los picos de los mercados a largo plazo, como muestran los estudios realizados para la década de 1870."

No sé si desde aquí irá directamente hacia arriba. Desde los estudios geocosmicos realizados, el clima de los mercados de la semana próxima parecen un poco irregulares. Una palabra más justa seria "neblinosos" e "inciertos" dado que Neptuno estará destacado. Si hay un planeta que no sabe hacia dónde va, ese es Neptuno, el dios de las aguas profundas, la bruma y la neblina. También es el planeta que representa los rumores, la distracción y el desengaño. Será interesante ver como Herman Cain maneja las denuncias por acoso sexual bajo esta dinámica. Será interesante ver si, esta semana, los Gobernadores Perry o Romney cambian su posición, o caen más profundamente en otros conflictos. Será interesante ver si el Presidente Obama se le ocurre algo más increíble que sus declaraciones en la cumbre económica mundial en Cannes el viernes diciendo que, en este momento, no está preocupado en lo más mínimo por las elecciones del 2012. La sinceridad es un lujo esta semana, y aquellos que tropiezan con esta forma de comportamiento parecen estar muy mal.

El lunes, Marte estará en cuadratura a Neptuno, y el miércoles, Neptuno cambiará su movimiento retrógrado a directo, y comenzará su viaje por la Tierra de Oz, conocida como Piscis. Oh! Si, será una semana verdaderamente neptuniana. Mejor será hacer un chequeo de la realidad antes de creer todo lo que se oye. Mejor comprobar los hechos antes de abrir la boca y de confirmar un hecho que no es real. Desde un punto de vista climático, podría haber una correlación con inundaciones. Políticamente hablando, algunos candidatos podrían comenzar a ahogarse. En términos de mercados financieros, puede que no haya una dirección clara antes de la luna llena del jueves. Si los mercados no bajan fuertemente para entonces, veo una luz atravesando las nubes y disipando la niebla. Pero antes que eso, ¿pueden los Crimson Tide (Marea Roja) vencer a los Tigres el sábado? Marea Roja es un buen nombre para Marte en cuadratura a Neptuno. Para aquellos que no son fanáticos ni están al tanto, me refiero al encuentro de dos equipos de futbol universitario, el Numero Uno y el Numero 2, este sábado por la noche .

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

"Es extraño, muy extraño. Hay que recoger cada puntada, Beatnicks no se harán ricos. Oh no!, debe ser la temporada de las brujas" - De la canción "Season of the Witch" de varios artistas.

Estamos en tiempos de Escorpio - la época de las brujas. Y es especialmente extraño a través de los ojos de este Astrólogo Financiero y Mundano. Dondequiera que mire veo funcionando los principios de Urano-Plutón. Y si ustedes conocen algo de astrología, saben que cuando Urano está presente, hay algo extraño. Urano también son los grupos - o la masa - conscientes, dando golpecitos a las nuevas ideas e ideales en busca de la libertad e independencia, el estado más puro de igualdad para todo el mundo, sin importar la raza, las creencias religiosas, espirituales o filosóficas. Esta conciencia de masa encuentra su expresión a través de la unión de personas con un mismo pensamiento o principios. Se convierten en un movimiento, y pronto en un movimiento de protesta, y si no tienen cuidado, rápidamente cambian la forma y se convierten en una turba (es "la época de las brujas") que a su paso, va desencadenando destrucción. Pero por supuesto esta no es la intención de aquellos que están conectados en este plano ideológico - la búsqueda de la máxima libertad, independencia e igualdad.

Permítanme ofrecerles un punto de vista que puede ser controversial (sí, yo tengo a Urano elevado en mi carta, y qué sería la vida sin un poco de controversia o escándalo???). La búsqueda de la libertad y la independencia está íntimamente ligada a la propia trayectoria financiera. Tal vez sea esta la razón por la cual Urano es tan importante no solo en el estudio de la Astrología Financiera sino también la Mundana. Cuando Urano está fuerte, los terremotos y los temporales pueden sacudir el planeta tierra, y los enormes movimientos de precios en los mercados financieros equivalen a terremotos y tornados financieros. Los precios caen o suben a niveles mucho más bajos o altos que lo esperado, porque Urano es lo imprevisto y no tiene intenciones de respetar zonas de soporte o resistencias. Solamente quiere explotar justo entre ellas, especialmente cuando está en contacto con Plutón, la verdadera "bruja" de cualquier temporada.

Ahora, Plutón también es el planeta del dinero para el estudio de la Astrología Financiera. Específicamente se refiere a la deuda - por haber adquirido algo de valor. Cuando Plutón esta fuerte, el único problema es cuando usted no tiene el dinero para pagar lo que acaba de adquirir. Ya no puede pedir prestado porque su crédito ha llegado al máximo. ¿Qué hacer?.

Bueno, si usted fuera el Banco de la Reserva Federal, simplemente emitiría más dinero (y virtualmente a ningún costo) y lo utilizaría para comprar más bonos del gobierno (por ejemplo, le presta al gobierno el dinero que necesita a cambio de la promesa de devolver el monto con intereses). No es un mal acuerdo si usted puede cumplirlo. En Europa, por ejemplo, usted no puede - o al menos parecía que no se podía la semana pasada cuando los líderes de la Unión Europea anunciaron que habían convencido a sus bancos más importantes de hacer un "recorte" del 50% sobre la deuda griega, que es alrededor de 130 billones de Euros. Esto tampoco está mal si puede convencer a los bancos de que le perdone esa cantidad del préstamo que le dieron. Aparentemente ellos lo hicieron, hasta que Grecia luego subió la apuesta y dijo que votarían para ver si aceptaban o no el dinero del rescate que se les imponía. Los griegos preferían ir al default y arriesgarse a lo que parecía "el vacio", en lugar de atravesar el dolor de las medidas de austeridad impuestas por los bancos Europeos, las naciones y el FMI que querían la "carne de Grecia". Y luego la idea del referéndum surgió solo un día después. Les digo, es Urano-Plutón volviendo loco a todo el mundo.

Ahora, imagínense al gobierno de los Estados Unidos llegando a un plan similar con su banco central, la Reserva Federal. Si Barack Obama dijera : "Quiero que apliquen un recorte del 50% al dinero que les pedimos prestado y que ustedes crearon de la nada" ¿Qué pasaría? Bueno, primero que nada, la deuda de la nación podría disminuir un 50% de la cantidad de bonos del Tesoro que la Reserva Federal tiene en sus libros, lo que podrían ser unos cuantos billones de dólares. Eso sí que sería un choque de gran magnitud también de Urano en cuadratura a Plutón. Pero, mientras que el movimiento de protesta de Wall Street continúe creciendo, y eventualmente madure, no podría estar lejos de la realidad. Ustedes deben recordar que hace un par de meses, en esta columna pronosticamos que en este movimiento podría haber infiltrados de sub-grupos para comenzar a atraer o demostrar actos de violencia. Vimos que eso sucedió la semana pasada, y según lo previsto, comenzó a surgir un conflicto entre los puristas dentro del grupo que no quieren violencia, y los sub grupos que tienen otra intención, otros reclamos. Esto fue evidente la semana pasada en Oakland, California. Pero si los puristas pueden mantener el control, el paso siguiente es identificar más claramente los objetivos de transformación a los que sus movimientos pueden aspirar. Sabemos que tiene que ver con la desigualdad del dinero/ingreso/deuda entre "el pueblo" y los bancos, las grandes corporaciones y el gobierno. Pero por debajo de todo eso están las dinámicas de Urano y Plutón - la necesidad de independencia y libertad y especialmente de liberarse de la deuda.

Escorpio (octubre 22-noviembre 21) puede ser la "temporada de las brujas". Pero con Urano y Plutón entrando en cuadratura creciente, estamos entrando en la "era de la bruja". Esperemos que estas brujas puedan hacer un poco de magia y ayudar a transformar esta carrera hacia el vacio. De lo contrario, nos quedaremos estancados en la "Dimensión Desconocida". Ya sea que vengan juntos y reviertan esta tendencia, o continúen divididos y caigan más profundamente, para luego empezar de nuevo. Ese es Urano y Plutón. Ese es nuestro futuro.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!