Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
14 de Noviembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Tal como se esperaba, la semana pasada Neptuno verdaderamente se destacó. El lunes estuvo en oposicion a Marte y el miércoles, pasó de estacionario a directo. Como mencionara en la última columna : " También es el planeta (Neptuno) que representa los rumores, la distracción y el desengaño. Será interesante ver como Herman Cain maneja las denuncias por acoso sexual bajo esta dinámica. Será interesante ver si, esta semana, los Gobernadores Perry o Romney cambian su posición, o caen más profundamente en otros conflictos... La sinceridad es un lujo esta semana, y aquellos que tropiezan con esta forma de comportamiento parecen estar muy mal ... .Políticamente hablando, algunos candidatos podrían comenzar a ahogarse".

Veamos lo que pasa. Previo al debate presidencial republicano del pasado miércoles, otras dos mujeres alegaron acoso sexual por parte del candidato Herman Cain - aun sin pruebas. Mitt Romney se destacó por otros de sus cambios. De hecho, el Wall Street Journal del viernes publicó en la portada una historia sobre los cambios en sus políticas en el 2005. En el debate, Rick Perry tuvo un lapso mental y perdió el hilo de su pensamiento en medio de una respuesta que lo hizo quedar muy mal. Probablemente perdió su oportunidad de ser nominado. Figurativamente hablando, su campaña se está hundiendo.

Todo tiene que ver con Neptuno, el dios de los rumores, de los cambios y de los lapsos. Pero lo más sorprendente de todo fue un informe falso de la S&P (N de la T: Standard and Poor, firma estadounidense dedicada a las evaluaciones y clasificaciones financieras) informando que la calificación crediticia de Francia había bajado, causando una enorme pérdida en el mercado de los bonos. Este informe fue inmediatamente negado pero el daño ya estaba hecho. También fue increíble las renuncias de los primeros ministros de Grecia e Italia, ya que la euro zona comienza su propia versión de la "primavera árabe", pero de una manera más neptuniana que la de Libia y Egipto, que estuvo más en consonancia con Urano en Aries, una posición por signo que no finalizará hasta el 2018.

Pero durante la última semana, no solo fue la acción de Neptuno. La nube oscura que se cierne sobre todo lo que hacemos hoy es la cercanía de la cuadratura creciente de Urano-Plutón. Todo está dirigido hacia "un giro del vortex", especialmente en esas cosas relacionadas con las 4 D: deuda, déficit, descalificación y default. La semana pasada, en el condado de Jefferson, Alabama, se declaró la mayor quiebra de un municipio en la historia de los Estados Unidos debida a un acuerdo de aguas residuales. Muchos dirigentes serán obligados a renunciar debido a su incapacidad para manejar las finanzas de su país, garantizar la libertad y las oportunidades exigidas por el pueblo, o de lo contrario correrán el riesgo de ser removidos por la fuerza debido a la obsesión revolucionaria de "tirar abajo todo y deshacerse de la podredumbre".

No obstante, a los mercados financieros no les fue tan mal. Bueno, en realidad tuvieron una terrible baja el último miércoles, 9 de noviembre, cuando Neptuno se puso directo. El Dow Jones Industrial Average cayó casi 400 puntos y el Euro sufrió un retroceso masivo de alrededor de 400 puntos desde su máximo del miércoles al mínimo del jueves durante la luna llena. Pero, aparte de eso, los mercados de valores, metales preciosos y los mercados de energía operaron bastante bien. El Petróleo Crudo está ahora probando los 100.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

La semana pasada, los mercados estuvieron más irregulares de lo esperado bajo el tránsito de Neptuno. Y a pesar de que los mercados bursátiles cayeron fuertemente desde los máximos del martes hasta los mínimos del miércoles, esa declinación sostuvo a los mínimos levemente por encima de los mínimos de la semana anterior. El viernes volvieron nuevamente a sus máximos semanales en el DJIA. En la columna de la semana pasada dijimos: "Si los mercados no bajan fuertemente para entonces, veo una luz atravesando las nubes y disipando la niebla". La semana finalizó con un toque soleado, por encima de los 170 puntos en el DJIA.

La semana comienza con una serie de importantes configuraciones geocósmicas que durarán hasta el 29 de diciembre. Es la franja de tiempo más larga del año en donde no hay dos factores con más de 6 días hábiles de diferencia, lo cual es importante para nuestro trabajo de identificar las zonas criticas de reversión, tal como se define en el libro " The Ultimate Book on Stock Market Timing Volume 3: Geocosmic Correlations to Trading Cycles". El primer aspecto será Marte en trígono creciente a Júpiter el 16 de noviembre. Normalmente se esperan implicaciones alcistas para los mercados de valores, sobre todo teniendo en cuenta que Júpiter está en los importantes grados de 0-7° de Tauro. Como se ha dicho muchas veces, luego se espera un tope secundario en el ciclo de 4 años (Octubre 7, 2011-Marzo 7. 2012). Este ya se está acercando dado que el Dow Jones se encuentra ahora en el proceso de desafiar su máximo anual de 12,876 formado el 2 de mayo, que fue la primera vez que entraba en esa zona del zodiaco que tiene una alta correlación con los topes de un mercado alcista (por ejemplo, dentro de los 7° del límite entre Aries y Tauro), y desde donde comienzan los mercados en baja.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

En honor a todos los tránsitos neptunianos en vigencia durante la semana pasada y la correlación de Neptuno con las esperanzas, los deseos, el altruismo, la utopía y la fantasía, vamos a reanudar nuestro imaginario debate entre Barack Obama y el Presidente del Comité de la Reserva Federal, sobre cómo los Estados Unidos podrían conseguir un idea de apoyo en esta crisis de la deuda.

De modo que, después de pedirle a la Reserva Federal que haga un recorte del 50% sobre los Bonos del Tesoro que posee - similar a lo que los líderes europeos le están pidiendo a los bancos más importantes con el fin de hacer frente a esta monstruosa crisis de la deuda - Big Ben (se refiere a Ben Bernanke) le responde a Barack Obama: "Señor Presidente, voy a aumentarlo un poco más. Vamos a perdonar a los Estados Unidos los $3 trillones (o más) de la deuda que figuran en nuestros libros, a cambio de que Usted y el Congreso acuerden hacer lo que he estado pidiendo durante los últimos dos años. Es decir, ser más responsables con su política fiscal. En concreto, crear un presupuesto - su primer presupuesto por primera vez desde que asumió el cargo hace casi tres años! No solo eso, sino crear un presupuesto equilibrado. De lo contrario, caerá en la misma trampa y las cosas empeorarán en tan solo tres años. A razón de más de un $1 trillón de déficit en el presupuesto por cada año desde que usted asumió su gobierno, el préstamo de $3 trillones que le perdonamos no significará nada en menos de tres años. La deuda del país volverá a estar en donde está ahora. Por otro lado, si también le perdonamos los $ 3 trillones que hemos creado (y cargado a su cuenta), y al mismo tiempo usted muestra una verdadera responsabilidad fiscal y elabora un presupuesto equilibrado, entonces podremos revertir esta tendencia y empezar un nuevo y saludable periodo que lleve a los Estados Unidos - y al mundo - hacia una nueva y positiva dirección financiera. Y podemos resolver esta crisis ahora mismo".

"Pero Ben" dice B.O., "No puedo hacer esto excepto que pueda subir los impuestos a estos millonarios y billonarios que ganan $ 250K por año. Y los Republicanos no me dejan hacerlo! ¿Cómo voy a crear un presupuesto equilibrado sino puedo incrementar los ingresos subiendo los impuestos a los ricos".

Big Ben piensa esto durante cinco segundos, porque no es una respuesta tan difícil cuando uno entiende de finanzas".Señor" dice Ben " En primer lugar usted debe aprender a contar. Después de todo, los números algo significan. Un ingreso de $250K no hace un billonario - digamos un millonario. Cuando usted maneja números como esos, destruye su credibilidad como un negociador serio. En segundo lugar, no se negocia exigiendo cosas no negociables. Usted hace una oferta teniendo en cuenta lo que la otra parte quiere. Usted desea impuestos para los ricos y los ricos no quieren pagar impuestos a un gobierno que se muestra derrochador e irresponsable fiscalmente. A estas personas de altos ingresos ofrézcales un acuerdo. Ellos quieren un gobierno que sea responsable financieramente. Usted quiere impuestos para ayudarlo a resolver la crisis. Ofrézcales esto: si yo (el Presidente y el Congreso) prometo crear un balance equilibrado, y la Reserva Federal se compromete a condonar la deuda de los Estados Unidos que figuran en sus libros, ustedes (digamos aquellos que tienen un ingreso de 200 mil o más) aceptan un modesto aumento a los impuestos como yo les sugerí? Y utilizo la palabra "sugerir" y no "exigir" o con "amenaza de veto si no me das lo que quiero". B.O, cuando se negocia no se utilizan palabras difíciles. Así es como hicieron las cosas Clinton y Reagan. Ellos negociaron. En sus ofertas, ellos dieron a la otra parte algo de lo que querían. La cosa es que yo creo que los contribuyentes estadounidenses estarían dispuestos a pagar una "parte justa" si creen que usted está sensibilizado con el tema financiero y no sigue gastando en programas que no puede afrontar. Todo el mundo quiere ayudar al país. Pero usted tiene que demostrar que usted y el Congreso también están dispuestos a colaborar con los Estados Unidos para que vuelvan a un camino financiero sólido - y que este acuerdo ayudará. Ponga las finanzas en orden, consiga el apoyo del pueblo norteamericano haciendo que crean en sus sinceros deseos de resolver el problema, y luego vea lo que puede pagar. No haga gastos excesivos hasta que no sepa a qué atenerse. Y no continúe con el ridículo mantra de que tenemos que gastar más (y más impuestos) para reducir nuestro déficit. Usted sabe, hay que poner el caballo delante del carro y no al revés".

Por supuesto que hay una razón geocosmica subyacente para que la cabeza de la Reserva Federal quiera que esto ocurra. Con Urano y Plutón acercándose a su cuadratura creciente en el 2012-2015, la historia muestra que surgen protestas masivas contra el gobierno y la banca, y en muchos casos estos movimientos de protestas pidiendo mayores igualdad y oportunidades se han convertido en turbas que han desatado disturbios y destrucción. En el pasado, con aspectos similares, se han incendiado bancos y los banqueros ejecutados. "Big Ben" no es tonto y conoce su historia, y es muy posible que quiera que el banco central de los Estados Unidos sobreviva. Sin embargo, él puede ver los escritos en las paredes y hacia donde apuntan las protestas, y que los bancos no se ven bien. La Reserva Federal va a tener muchas dificultades en sobrevivir esta década si el discurso de la lucha de clases conduce a levantamientos sociales, y los banqueros (una profesión regida por Plutón) siguen siendo arrojados dentro de este drama como grandes responsables de este drama.

¿Podría funcionar esta idea? ¿Por qué no? Como me dijo la semana pasada la empleada cuando traté de comprar un poco de pavo orgánico y quería saber cuál era mi número".Contésteme eso!".

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!