Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
5 de Diciembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La gran recuperación de Sagitario anunciada para los mercados de valores finalmente se materializó la semana pasada. Y a la manera típicamente sagitariana, no fue una recuperación modesta. Fue enorme, y ocurrió en todo el mundo. Uno tiene que amar a Sagitario cuando se comporta de esta manera. Es como Santa Claus cuando aparece un poco tarde. Bueno tal vez estuvo con un tránsito de Saturno la semana anterior... .

La mayoría de los mercados de valores alcanzó el mínimo el 25 de noviembre, el viernes anterior, y también en la fecha exacta de reversión basada en los principios de la Astrología Financiera. A partir de ese mínimo, y al comenzar la semana, los mercados mundiales se dispararon inmediatamente. En Europa, el AEX de Holanda se recuperó de su baja de 268.75 el 25 de noviembre a un máximo de 303.82 una semana después, el 2 de diciembre, con una ganancia del 13%. En ese mismo intervalo de una semana, el DAX de Alemania trepó de 5.366 a 6.165 (+14.9%), el FTSE de Londres desde los 5.075 a 5.595 (+10.2%) y el índice SMI de Zurich a partir de los 5307 el 23 de noviembre llegó a 5766 (+10%). El MICEX de Moscú trepó desde 1.383 a 1.523 (+10%). Las ganancias en Europa fueron el resultado de un acuerdo emergente de la crisis del Euro con la participación del Banco Central Europeo y los gobiernos de la zona del euro. Los inversores han estado buscando por algún tiempo, algo como esto, más definitivo. Y sin embargo, todavía no es definitivo. Tal vez lo sea cuando estos líderes de la zona europea se reúnan el 9 de diciembre en Bruselas. Es interesante que esta reunión tenga lugar dentro del eclipse lunar y cuando Urano cambie de dirección el 10 de diciembre. Volveré sobre el tema más adelante.

En Asia y en la Cuenca del Pacifico, las ganancias fueron más modestas. El Australian All Ordinaries, el Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei de Tokio, todos ellos treparon alrededor de 6.3-9.6% entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Este modelo no se repitió con el Índice Shangai de China, que hizo un triple mínimo sobre su mínimo anual, al caer a 2319 el 30 de noviembre.

En los Estados Unidos, el Dow Jones Industrial Average tocó el mínimo a 11.231 el viernes, 25 de noviembre, en la peor semana del Día de Gracias de los últimos 70 años. Pero el lunes, 28 de noviembre, estuvo casi 290 puntos por encima, y el miércoles casi 500 puntos más. El viernes, el DJIA llegó a 12,146, con una ganancia de más de 900 puntos desde su mal desempeño de la semana anterior, bajando 100 puntos al cierre del viernes. Ahora que suena más como el Sagitario que conocemos, lo amamos! El NASDAQ Composite se disparó desde un mínimo de 2441 el 25 de noviembre a un máximo de 2659 una semana después, el 2 de diciembre, con una ganancia del 9%. El Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina, ambos recuperaron un 8.1% desde sus mínimos de la semana anterior.

El Oro y la Plata también mostraron renovados signos vitales. Después de la caída al mínimo de 1667 del 27 de noviembre, el Oro se recuperó elegantemente hasta los 1767 el viernes, 2 de diciembre. La Plata también tuvo un comportamiento a la manera de Sagitario, trepando desde su mínimo de 3065 a 3374 en el mismo intervalo de tiempo. A pesar de que todas son señales positivas, aun permanecen por debajo de sus mínimo de la primera mitad de este ciclo primario (1804 en el Oro y 3570 en la Plata). Cuando lleguen por encima de esos niveles, se reafirma el mercado alcista y luego se entusiasma y salta a otra cosa, que es uno de los pasatiempos favoritos de Sagitario, porque el símbolo de Sagitario es el Centauro: mitad hombre, mitad caballo. Hasta entonces, solo es medio hombre.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

En las últimas dos semanas hemos estado debatiendo la naturaleza de Sagitario porque el Sol estará en el signo del optimismo y exageración desde el 22 de noviembre hasta el 22 de Diciembre. Pero hay mucho mas en los cielos en estos días que se prestan a la idea de "tiempos salvajes". Por un lado, Mercurio esta retrógrado, también en Sagitario desde el 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre. El fin de semana (Diciembre 2 al 5) es el punto medio de esta zona retrógrada. Este es un momento en el que los mercados pueden encontrar un cambio repentino de dirección, especialmente si no lo hicieron durante el tiempo retrógrado. En este caso, los mercados de valores efectivamente revirtieron en uno de los días retrógrados, por lo que no es necesario revertir aquí (aunque podría por 1-4 días). Mercurio retrógrado es importante para los Astrólogos Financieros porque indica un momento en que los informes económicos y los anuncios políticos se suelen contradecir entre sí. Los inversores se confunden con mensajes contradictorios. Es por eso que sería prudente no tomar en serio en este momento los mensajes optimistas de las reuniones de la eurozona y las consideraciones políticas. Habrá más cosas en esta historia de las que hubo la semana pasada.

Pero eso no es todo. Como si el Sol en Sagitario y Mercurio Retrógrado en Sagitario no fuera suficiente para conmocionar los mercados, tendremos más turbulencias al finalizar la semana. El sábado, 10 de diciembre (justo después de la reunión de los líderes de la eurozona) habrá un eclipse lunar en el eje Géminis-Sagitario. Y el mismo día, el maestro de lo inesperado y las sorpresas - Urano - se pone estacionario para directo. Esto no solo es salvaje y volátil, también puede ser muy disruptivo e inestable. Dado que se refiere a Urano, será muy difícil predecir las exactas circunstancias, excepto que no va a suceder lo esperado. En el mejor de los casos, habrá ideas nuevas y brillantes, pero lo más probable es que las fuerzas opuestas aconsejen tener cautela en las decisiones y en la acción por temor a cometer errores. Esta podría ser una buena idea ya que con Mercurio retrógrado, es normal que se produzcan malos entendidos y errores de cálculo. Por otro lado, puede representar la pérdida de una oportunidad para comenzar algo muy prometedor por el simple hecho de resistirse a los cambios que todo el mundo dice que se necesitan.

El resultado más probable es apuntar con el dedo y culpar, y perder la oportunidad de seguir avanzando - o descartarla por ser demasiado radical. Es más divertido ir a las carreras, excepto que esta vez puede llevarnos directamente al abismo de la deuda que cada vez es mayor y más siniestra a medida que nos acercamos a la cuadratura creciente de Urano Plutón en Junio del 2012-2015. La posición estacionaria de Urano el 10 de diciembre podría darnos una sorpresa y mostrarnos cómo sería el periodo del 2012-2015, una vez más. Seguimos viendo estas señales, como por ejemplo bajar la calificación de los Estados Unidos, tal como sucedió el pasado Agosto cuando Marte formó una T-Cuadrada a la cuadratura de Urano-Plutón. Esta es otra oportunidad para ver si los líderes políticos llegan a algo realmente brillante, o en cambio causan otro terremoto de confianza en todo el sistema político y financiero por su incapacidad de llegar a un acuerdo sensible.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Acabo de finalizar el Libro de Predicciones 2012. Pueden obtener un adelanto del libro en www.youtube.com/raymondmerriman (en su versión en inglés). El tema es que hemos estado dentro de esta Dimensión Desconocida de la realidad desde que comenzó el Clima Cardinal en el 2008. Se extenderá hasta el 2015. Pero los últimos tres años forman el primer cuarto del ciclo de Urano-Plutón de 126 años (2012-2015), conocido también como cuadratura creciente. Y esto es lo que nosotros consideramos como "algo grande". Si miran la historia hacia atrás, creo que encontrarán similitudes entre la actualidad y el final del Renacimiento Italiano cuando el imperio bancario de los Medici colapsó. Verán similitudes entre 1848-1877, cuando fue la Fiebre del Oro de California, la Guerra Civil, la Emancipación y la Depresión económica más extensa en la historia de los Estados Unidos (1872-1878, la última cuadratura creciente entre Urano y Plutón), incluso cuando los mercados de valores alcanzaron sus máximos históricos. También verán similitudes entre 1932-1934, cuando fue la última cuadratura entre Urano y Plutón (menguante). Y, por último, también hay similitudes en 1965-1966, cuando se formó la conjunción que dio comienzo al ciclo actual de Urano-Plutón, de modo que los temas de ese periodo nuevamente se manifiestan durante esta cuadratura del ciclo entre 2012 y 2015. Estos no son tiempos fáciles ni calmos. Son periodos turbulentos, social y políticamente, pero también en términos de la madre naturaleza (Urano rige los terremotos, Plutón rige la destrucción, y juntos pueden expresarse en situaciones de terrorismo y armas de destrucción masiva, especialmente con Urano en Aries entre el 2011 y el 2018).

Todo suena tan peligroso e inquietante, y ....bueno...ha sido, no? ¿Quién de ustedes no conoce a alguien en estos días que no sufra por amor, por temas de salud o por la falta de trabajo? Pero también son tiempos muy emocionantes porque ustedes saben -realmente lo saben- que la historia se está haciendo en este momento, que algo muy importante está sucediendo y que se traducirá en una gran transformación de la actividad humana. Lo que está teniendo lugar es una transferencia masiva de poder, y no solamente entre las naciones. Es en el espíritu humano. El deseo de ser libres de la dependencia de otros (sobre todo económicamente libres), de los líderes políticos y de los procesos liderados por personas que afirman tener en mente el interés del pueblo pero que realmente se preocupan más por proteger su propio territorio. Estas ansias de libertad están aumentando a una gran velocidad y no se veía desde mediados de los ´60.

La verdadera transferencia de poder, sin embargo, se relaciona con el individuo, quien a través de los medios sociales e internet, se está conectando cada vez más con el resto del mundo. A medida que la humanidad evolucione estará cada vez mas conectada entre sí, y en este proceso, la sed del individuo por la libertad irá creciendo. Si, en el proceso se pueden romper las estructuras y puede resultar incomodo para muchos que retienen el pasado y claman su derecho al territorio político. Pero dará lugar a algo más profundo. No terminará en caos, aunque probablemente haya una sensación de que inevitablemente continuaremos estando al borde del abismo.

Lo que es inevitable es que estamos construyendo "la super carretera de la información" como un medio para establecer la conexión. Está bien que los políticos quieran reconstruir la infraestructura de las carreteras y los puentes que en una época nos permitió conectarnos como jamás lo hiciéramos. Pero esa es una época que ya se está transformando en esta nueva era con una nueva forma de conectarnos. Una vez que salgamos de esta "Dimensión Desconocida" del 2008-2015, y a medida que nos acerquemos cada vez más a la conjunción de Saturno-Plutón en Enero del 2020 (no muy lejos de la conjunción de Júpiter-Saturno de Diciembre del 2020, y de las elecciones presidenciales del 2020), es posible que se manifieste un verdadero liderazgo político, según entiendo las estrellas. Hasta entonces, tenemos que ser muy cuidadosos a quien le entregamos las llaves del poder. No es que la humanidad necesite tanto un líder audaz y apasionado que esté dispuesto a asumir el riesgo con los Bonos del Tesoro y la psique colectiva y en el proceso antagonizar con las grandes polaridades entre las personas. Lo que necesitamos de aquí hasta el 2020 es alguien que sea capaz y competente para administrar estas dinámicas.

¿Acaso lo podremos conseguir en los Estados Unidos con las elecciones del 2012? No lo sé. Pero este es el tiempo de Sagitario y la esperanza que surge es eterna. Y también ayuda que el mercado de valores ahora está subiendo. Veamos si podemos continuar con esta tendencia la próxima semana luego del eclipse lunar y de Urano estacionario.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!