Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
12 de Diciembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)

Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Todo comenzó pacifica y ordenadamente. Los mercados de valores alrededor del mundo subieron moderadamente, junto con el Oro, la Plata y el Petróleo. Muchos índices estuvieron probando sus máximos de fines de Octubre, nuestra última zona critica de reversión (Octubre 28). El Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, alcanzó su valor máximo de 12,284 el 27 de octubre. Después de caer a 11,231 dentro de nuestra fecha de reversión del 25 de noviembre, se disparó a un máximo secundario de 12,257 el pasado miércoles, 7 de diciembre, justo dentro de la siguiente fecha critica de reversión del 7-8 de diciembre, y con el tiempo suficiente para aconsejar a los operadores de nuestro programa diario "salir cuando se llegara a los 12,250 o más alto".

Y luego él habló. No, no fue Barack Obama o Ben Bernanke, quienes son los que suelen comentar los movimientos de los mercados de valores del mundo. Fue el nuevo rey de la economía europea - Mario Draghi - el nuevo Presidente del Banco Central Europeo. Y lo único que hizo fue decir la verdad, despejando así la fantasía del único rol que cumple el BCE en la difusión de la crisis de la deuda de la eurozona. Él no iba a seguir el mismo camino de la flexibilización cuantitativa que hizo la Reserva Federal, como esperaban los inversores. No, los inversores fueron más allá de la "esperanza"; tomaron el optimismo de Sagitario y dieron un paso más. Ellos habían "asumido" que sería una copia de Bernanke y de los jefes monetarios de los Estados Unidos. Pero, a diferencia de nuestro dúo de fuego Obama y Bernanke (que son Leo y Sagitario, respectivamente, dos signos de fuego), Draghi es más práctico y terrenal dado que pertenece al mundo de Virgo, en donde las cosas únicamente funcionan cuando se siguen las normas - precisión y exactitud.

Entonces, ¿qué es lo que hizo Draghi que fue tan práctico y decepcionante para aquellos que querían un Papa Noel? Bajó las tasas de interés para evitar una recesión. Pero no estuvo de acuerdo con que el BCE compre los bonos de las naciones en crisis, como muchos suponían, por ejemplo QE1 y QE2 (flexibilización cuantitativa) y la Operación "Twist". De acuerdo con el Wall Street Journal: ".... también puso paños fríos sobre las propuestas de permitir a los Bancos Centrales de Europa canalizar el dinero a los gobiernos a través de terceros, tales como el Fondo Monetario o los fondos de rescate financiero de Europa. Hizo hincapié en que el Banco Central Europeo permanezca con el "espíritu" de su carta fundacional que prohíbe al banco el financiamiento a los gobiernos" ¡Santo cielo! ¿De dónde viene esta voz de la razón?

Bueno, inmediatamente después de que hablara, los mercados bursátiles y de los metales preciosos salieron a vender rápidamente. Eso es lo que obtienes cuando dices la verdad, cuando actúas con la razón y el respeto por los padres fundadores. Los mercados bursátiles del mundo - que habían obtenido una buena ganancia antes de sus comentarios - justo antes de que abrieran los mercados, se dieron vuelta. El Dow Jones cerró casi por debajo de los 200 puntos. Pero - típico de Mercurio retrógrado y con Urano a punto de cambiar de dirección - estos mercados se dieron vuelta al día siguiente (viernes), y el Dow Jones retrocedió más de 200 puntos intradia. El Oro - que estuvo casi por encima de los 1760 al momento en que Draghi explicaba la intención del Banco Central Europeo - se desplomó poco después a 1707. Sin embargo, a diferencia de las acciones, el Oro no se recuperó mucho al día siguiente. Bueno, después de todo, él es un banquero del Banco Central, no un escarabajo de oro. Su dominio es el papel moneda, y su misión es salvar al Euro, y un mercado del Oro fuerte no es el objetivo de este planteo, si es que tiene éxito. Draghi es un hombre que tiene poder e influencia, y puede ser un obstáculo para el Oro.

¿Será esta la sorpresa que esperábamos que sacudiera los mercados? ¿O hay algo más por delante? El lunes lo sabremos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Hay dos planetas que finalizan su movimiento retrógrado esta semana, y cada uno tiene relacion con los cambios imprevistos en los mercados financieros. El primero es Mercurio que ha estado retrógrado en el expansivo y optimista signo de Sagitario, desde el 24 de Noviembre al 13 de Diciembre. El segundo es Urano, que finaliza sus movimientos retrógrados el sábado, 10 de diciembre, el mismo día en que tiene lugar el energético y algo esquizoide eclipse lunar en el eje Géminis-Sagitario. También es el día en que anticipamos la reunión cumbre entre los líderes de la eurozona. Por lo tanto, en este periodo de Diciembre 10, +/- tres días hábiles, puede haber bastante locura.

En la jerga astrológica, esto resalta los principios de Mercurio, Urano y la luna llena. Mercurio es el comerciante, es el que ingresa al negocio, obtiene su ganancia y rápidamente busca la siguiente oportunidad. Es más un especulador que un comerciante, pero no deja de ser un comerciante. Su punto fuerte es la rapidez con la que reconoce la oportunidad del negocio a corto plazo, y va por ella. Urano es parecido a Mercurio, es como el personaje principal de un video juego. O tal vez sea simplemente como el jugador que toma los comandos con sus manos y no las puede mantener quietas. Es nervioso, rápido e inteligente y detecta algo más substancial que una ligera desconexión en los precios del mercado. El detecta el inicio de un terremoto, un tsunami, una situación en la que todo se desmorona o se une repentinamente y coincide con los grandes movimientos de los precios. Y por supuesto la luna llena - especialmente un eclipse lunar en signos mutables - es simplemente una combinación de gran energía con algo de caos y mucho de contradicción. Unan todo eso y obtenemos lo que tenemos hoy al comenzar la reunión cumbre: mucho ruido, sonidos pegadizos y advertencias exageradas, y un lio de contradicciones.

En cuanto a los mercados, podría haber una fuerte reversión. Pero también podría haber una enorme ruptura en el soporte o resistencia. Con Urano, lo único que sabemos con certeza es que nada es seguro, y casi todo puede pasar y pasará - en especial lo que uno no espera. ¿Qué hacer? Esperemos el Big Bang, y luego tratemos de recoger lo de arriba o de abajo de ese movimiento, porque pueden estar seguros que explotará en una dirección u otra, y luego podría revertirse y seguir hacia el lado opuesto. Eso es lo que dice Mercurio, es lo que mejor sabe hacer. Todo es un truco, y si quieren una recompensa, tienen que saber que ES un truco, o parece un truco, pero no se engañen. Mercurio es el tramposo, y ahora esta retrógrado, pero sigue siendo tramposo. Urano y el eclipse lunar únicamente significan el juego y el premio es más grande que el de costumbre, a menos que sea realmente un terremoto o un acto terrorista.

Urano rige las computadoras y Mercurio las comunicaciones, y con el eclipse de luna esto puede coincidir con ataques cibernéticos y muchos trastornos en el mundo digital de las comunicaciones. También es un periodo en donde se pueden desplegar ideas brillantes e innovadores - e inmediatamente abatidas por fuerzas que alegan ser demasiado radicales, lo que significa que son buenas pero amenazan a la posición y el poder de alguien. Eso que se esperaba con gran esperanza puede colapsar repentinamente bajo un gran despliegue de negativas de seguir o acompañar el plan. No hay acuerdo, y por lo tanto, no hay un plan sobre el cual actuar por el momento - al menos hasta que algunos egos bajen a la tierra y practiquen un poco de sensibilidad y preocupación desinteresada por lo que sucede en todo el planeta en lugar de quedarse en sus universos individuales en donde ellos -y solo ellos - son el centro. Sera interesante ver quien hace el papel de tramposo en el escenario mundial de esta semana. Pero, como quedo claro la semana pasada, y en las palabras de la banda "The Who": "No te dejes engañar otra vez".

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

La semana pasada hable acerca de "la verdadera transferencia de poder involucra a los individuos". Quisiera elaborar un poco más esta idea.

En 1965-66, Urano-Plutón hicieron su conjunción de un ciclo de 112-142 años. En el 2012-2015 se hará la primera cuadratura del ciclo, la cuadratura creciente. Las semillas se plantaron en 1965-1966, +/3 años, y el fruto se verá dentro de los tres años del 2012-2015. Específicamente, los nacidos en la era de los ´60 están alcanzando su poder personal, y juntos, esa generación está llegando al poder colectivo. Ahora es el tiempo de su poder y ahora esta generación inclinará la balanza hacia lo que puede ocurrir política y económicamente. El poder de esta generación de los ´60 va a transformar y sanar la gran brecha que existe actualmente en el mundo, o utilizará ese poder de manera destructiva. Ellos determinarán el resultado de las elecciones del 2012 en los Estados Unidos, y de acuerdo con sus reacciones a esas elecciones, se verá si el país sanará o intensificará el conflicto. Sus intenciones colectivas son más fuertes de lo que la mayoría cree en este momento, porque la mayoría de la gente no entiende los ciclos de la astrología, y en particular, el hecho de que el ciclo de Urano-Plutón - que se inició en la década de los ´60 - está entrando a su primera fase crítica creciente (fase conocida como cuadratura creciente). Este será uno de los periodos de transformación más importantes de una generación, y probablemente cambiará el mundo en que vivimos por años, incluso décadas. Entonces ¿Qué elegirán colectivamente? La destrucción o la transformación y sanación? No lo sé. Pero estamos en la época de Sagitario, de modo que ustedes saben lo que espero.

Pero nuevamente, yo tengo a Neptuno en el ascendente, y aunque soy un doble Capricornio, soy idealista y siempre tengo esperanzas cuando se refiere a la humanidad y a nuestro destino. Pero, permítanme compartir con ustedes una historia personal de mis tránsitos, dado que la mejor manera de aprender astrología es experimentándola - salir de nosotros mismos y ver qué sucede en nuestras vidas a medida que los tránsitos y las progresiones aspectan nuestra carta natal. El verano pasado he escrito mucho sobre el tránsito de Urano en cuadratura a mi Sol, y como la vida cambia repentinamente sin haberlo esperado.

La semana anterior, exactamente el día después de haber terminado de escribir el Libro de Predicciones para el 2012, perdí gran parte de mi visión. Así de simple, no pude ver "normalmente" nada. Todo lo veía doble, y la imagen empezó a ampliarse y alejarse la primera vez que trate de concentrarme. "Oh, oh, esto no está bien para manejar", me dije a mi mismo mientras iba detrás de un coche que estaba doblando hacia la izquierda. Excepto que no lo hacía: "Maldito sea! ¿Qué me está pasando"? me pregunté. Todo cambiaba de forma, lo cual era interesante porque estaba trabajando en el mismo concepto de describir la próxima cuadratura creciente de Urano-Plutón, y como afectaría a los lideres y a la economía del mundo, sobre todo con las monedas. Pero para mí, está pasando verdaderamente. O lo fue?

No pude manejar; no pude leer, excepto a la distancia sobre la pantalla de la computadora. Estaba encerrado en el mundo de la pantalla de la computadora. La doble visión comenzó a dar paso a imágenes en 3-D. Bueno, esto es interesante, pensé. Solo puedo ver una pantalla de computadora, y era la pantalla en la que yo me había encerrado durante los últimos 40 días entre 6 y 12 horas por día, escribiendo el libro anual. Me dañe el nervio de mi ojo izquierdo. Y ahora, ese era el único mundo que podía ver. Estoy viviendo las mismas imágenes de las que escribí.

De modo que esa es otra historia sobre Urano. Después de escribir este libro durante 36 años, nunca esperé esto. Esperaba que mi realidad cambiara, que mi estilo de vida cambiara, pero no esto. O sea que agradezco a la astrología por haberme preparado para lo inesperado. Y ahora vienen las buenas noticas, también consistentes con Urano y Sagitario. Recuperaré mi visión en aproximadamente 90 días. ¡Que fascinante es esto! ¿Por qué? Porque siempre que veo a alguien ingresando en una nueva y emocionante relacion bajo un tránsito de Urano, siempre le aconsejo: mejor espera 90 días antes de llegar a tener demasiada intimidad. Bajo la influencia de Urano, lo nuevo no dura más de 90 días, a menos que se nutra adecuadamente. Si se precipitan mucho y reaccionan a la "química", será extraordinario al principio pero luego se esfuma y uno se dice a sí mismo "¿Qué diablos acabo de hacer?". Recoger los pedazos y guardar en la memoria la lección para el futuro. Volverá a suceder.

Si me han escrito y no han recibido respuesta, ahora saben por qué. Trato de evitar el contacto de mis ojos con la computadora salvo cuando tengo que escribir algún informe. Durante los próximos 3 meses estaré alejado de los mails. No estaré trabajando desde el 21 de Diciembre hasta el 1 de Enero, para descansar y eliminar la tensión acumulada en mis ojos apurado por terminar el Libro 2012 a tiempo (bueno, utilizando las palabras de nuestro traductor de italiano, es "una obra maestra....pero no vale la pena la vista" Espero que tenga razón). Bajo un aspecto de Urano, inevitablemente me estoy pateando a mi mismo: "¡Que tonto soy por no escuchar mi voz interior!" Pero como optimista que soy, también me digo: ¿"Sabes qué? Estoy muy agradecido por la oportunidad de desarrollar mi visión interior para que se una a mi voz interior que no escucho. Yo "se" donde estoy aunque no se hacia donde voy.

Aunque todavía se hacia donde sopla el viento! .

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

IOFERTA ESPECIAL !! Aproveche ahora la oportunidad de comprar el libro de Predicciones Económico-Financieras del 2011 de Raymond Merriman en su versión al español al increíble precio de $ 100.-.
Los interesados en adquirir un ejemplar ahora, pueden contactarnos ingresando a www.mma-spanish.com.ar, o bien enviar un mail a mmacycles-spanish@gmail.com, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!