Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
19 de Diciembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los líderes mundiales no lo lograron. Pero entonces, ¿Qué esperaban con Mercurio retrógrado, un eclipse lunar en Géminis-Sagitario, y Urano cambiando de dirección, todos actuando durante la muy esperada reunión cumbre de los líderes europeos de la semana pasada ?.

Como dijéramos en el último informe: " Unan todo eso y obtendremos lo que hay hoy al comenzar la reunión cumbre : mucho ruido, sonidos pegadizos y advertencias exageradas, y un lio de contradicciones... . Eso que se esperaba con gran esperanza puede colapsar repentinamente bajo un gran despliegue de negativas de seguir o acompañar el plan. No hay acuerdo, y por lo tanto, no hay un plan sobre el cual actuar por el momento".

Fue una muy buena decisión decirles a nuestros suscriptores de retirarse por encima de los 12,250 durante la fecha crítica de reversión del 7 de diciembre. Ese día alcanzó los 12.257 y todavía se mantiene como la gran mayoría de los máximos. No hay nada más coherente y precisa que la Astrología Financiera como herramienta para medir los mercados. Y sin embargo, usted necesita otras herramientas para invertir y operar correctamente porque el tiempo no lo es todo, especialmente en estos días cuando los rangos de los precios son tan grandes. Es por eso que escribí el Volumen 5 de la serie "Stock Market Timing" (en inglés), específicamente relacionado con los pronósticos de los precios, junto con los 4 volúmenes sobre la medición de los mercados. Usted necesita a ambos para determinar los 12.250 como precio y el 7 de diciembre como fecha para hacer ese movimiento. Los suscriptores a los informes diarios fueron a corto plazo y cubrieron el primer tercio de esas nuevas posiciones como probó los 11,800 del DJIA, nuestra primera zona de soporte.

Casi todos los índices bursátiles que observamos alcanzaron el ultimo máximo importante a un día o dos de nuestra fecha de reversión de tres estrellas, basados en los principios establecidos en las investigaciones realizadas de los datos diarios de 70 años del Dow Jones Industrial Average publicado en el Volumen 3 de la Serie "The Ultimate Book on Stock Market Timing". Después de ese máximo - y de la decepcionante reunión cumbre europea - todos los índices cayeron fuertemente en la mitad de la semana pasada. No volvieron a alcanzar nuevos mínimos mensuales, excepto en India y China, en donde los precios de las acciones cayeron a sus niveles más bajos en dos años. Pero lo peor fue el daño que Draghi ocasionó al Oro como se discutió la semana pasada. Él es un hombre inteligente, pero mientras trabaja para poner a Europa nuevamente en movimiento con políticas antiinflacionaria, el euro y el oro cayeron en un primer momento, y también lo hizo el petróleo crudo. Pero, eventualmente, el continuo descenso del Euro también llevará a los europeos a buscar seguridad en el Oro. El Oro se desarrolla en un clima de incertidumbre para las divisas, y el Euro y Europa sin duda encabezan la mayor incertidumbre. Es solo una cuestión de tiempo, y el ciclo primario entrará en su franja de tiempo del mínimo antes de Marzo.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

La semana pasada Mercurio finalizó su movimiento retrógrado de tres semanas. ¿Qué observamos en esto? ¿Qué posibilidades le sugiere a usted (o a mi)? Permítanme compartir con ustedes mis observaciones.

Mercurio se puso retrógrado el 24 de Noviembre, el Día de Acción de Gracias. Los mercados precisamente finalizaron la peor semana de Acción de Gracias desde que se comenzó a celebrar 70 años atrás. Herman Cain estaba en el apogeo de las encuestas de las primarias Republicanas, y Obama perdía rápidamente popularidad como resultado de un fallo del Comité Supremo para reducir el presupuesto en $ 1.2 billones, luego de varias semanas de intentos y esperanzas fallidas.

Mercurio estuvo en Sagitario durante todo ese tiempo. Teniendo en cuenta que Mercurio rige a Géminis y Virgo, está más débil en los signos opuestos, que son Sagitario y Piscis. Veamos ahora a los candidatos presidenciales. Cuando Mercurio estuvo directo en Sagitario, fue una buena posición para el signo de Sagitario que era Herman Cain (Noviembre 2-25, Mercurio en Sagitario y Directo). Cuando se puso retrógrado entre Noviembre 25-Diciembre 13, ¿Quién creen que perdió todo el apoyo? El Sagitariano Herman Cain. ¿Entonces, quien pasó de la nada a ser la cabeza del grupo? ¿Qué signos rige Mercurio? Géminis. Newt Gingrich, el Géminis (y la casa regente del tramposo), pasó al frente cuando Mercurio - el regente de su signo - se puso retrógrado. Ahora, nuevamente, vuelve al movimiento directo y (como yo lo veo) probablemente Gingrich haya llegado a su apogeo y su estrella comience a declinar. De hecho, los titulares del Wall Street Journal del 13 de diciembre - el día en que Mercurio pasó a directo - proclamaron su amplia ventaja sobre Romney. En si mismo esto suele ser el "beso de la muerte" como decimos en los Estados Unidos.

Mientras tanto, ¿qué pasa con Mitt Romney? Porque él es pisciano, el signo opuesto a Virgo, el otro signo regido por Mercurio. Él perdió fuerza. Pero si se puede sostener hasta que Mercurio ingrese a Capricornio (8 de Enero) todavía su nave puede llegar a buen puerto. No le está yendo bien en Iowa pero después de su asamblea del 3 de enero puede comenzar a subir.

Otra observación: Pueden reírse abiertamente de estos comentarios conservadores y evangélicos que piensan que la religión mormona de Mitt Romeny es un problema. ¿Para quién? ¿Contra quién? ¿La religión de Barack Obama? La Iglesia de Jeremiah Wright no va a atraer más "cristianos" que el Mormon Mitt Romney. La religión de Romney no será un problema en la elección principal.

En términos de los mercados, a medida que nos acercamos a las vacaciones navideñas, ingresamos a una fuerte franja horaria. Desde el 18 al 28 de diciembre habrá seis fuertes aspectos geocosmicos relacionadas con reversiones en los mercados. Las dos más fuertes tendrán lugar el 18 y 20 de Diciembre (Venus en cuadratura creciente a Saturno y cuadratura menguante a Júpiter, formando una fuerte T-Cuadrada). El día de Navidad - 25 de Diciembre - Júpiter se pasará de estacionario a directo a 9 grado de Tauro, que constituye el centro del segmento de 0-7 grados de Tauro - estudiado en los tres últimos libros de Predicciones - y que muestra que los mercados de valores tienden a alcanzar el máximo del ciclo a largo plazo - y luego comenzar una tendencia en baja durante 2-4 años.

Desde el 22 al 28 de diciembre también encontramos al Sol en tránsito acercándose a la cuadratura creciente de Urano-Plutón, el gran aspecto que cambiará nuestras vidas desde Junio del 2012 a Marzo del 2015. Este será otro anticipo para los próximos tres años. Todo se relaciona con la crisis de la deuda, y si empezamos a resolverla o nos caemos en un abismo. Y también con que si tendremos una revolución violenta o no en Europa, y tal vez en China. Y será una revolución como no la hemos visto desde, bueno, digamos 1776-1784, 1860 y en la década de 1960. Y de esto, estoy bastante seguro. De hecho, ya está en proceso (el Clima Cardinal entre el 2008 y el 2015). De modo que las dos últimas semanas del año serán un anticipo de la forma que tomará desde mediados del 2012 y hasta principios del 2015.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

No escribiré mucho durante las próximas dos semanas. Estaré trabajando sólo en proteger mis ojos y no exponerlos a demasiado trabajo. Cuando la semana pasada hablé del problema de mis ojos, no tenía ni idea de la cantidad de personas que han dañado sus ojos debido al exceso de trabajo con las computadoras. Nos estamos convirtiendo en un mundo de "ojos cruzados", personas con "visiones cruzadas" en un mundo nuevo que depende de la computadora para comunicarse y realizar negocios.

Pero mi experiencia tiene relación con mis tránsitos - los mismos tránsitos que están atravesando todas las personas nacidas durante la primera semana de una nueva estación del año (aquellos que tienen planetas entre 0-7 grados de los signos cardinales de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Si ustedes tienen conocimientos sobre astrología, y saben que sus planetas natales se encuentran en esos grados, entonces saben lo que significa la experiencia de "cambiar de forma". Sus vidas están cambiando, es muy emocionante pero nunca se sabe que es lo siguiente. ¿Separaciones o atracciones? Un golpe de suerte en los negocios, o una pérdida inesperada de dinero (en mi caso ocurrió lo último porque tenía una cuenta en el banco MF Global - que como ustedes saben - está congelada desde hace bastante tiempo debido a la quiebra de la entidad, y ahora tendremos que atravesar por momentos que me insumirán tiempo y esfuerzo para tratar de recuperar los fondos). De modo que como Urano está haciendo una cuadratura a nuestro Sol (mi Sol) y Plutón en conjunción a mis planetas en Capricornio, todo cambia de manera como nunca imaginé y la vida está en un constante proceso de cambio. Pero, saben qué? A mí me gusta, me gustan las nuevas opciones, las nuevas oportunidades que se presentan. Aunque mi mundo exterior aparezca distorsionado, mi mundo interior está más claro que nunca. Y desde que esto ha sucedido, mi asesoramiento en las operaciones ha sido más agudo, especialmente para los mercados de valores, los bonos del tesoro y las monedas.

Quiero agradecer a todos las palabras, plegarias y valiosas sugerencias recibidas después del informe de la semana pasada. Voy a conseguir un software de reconocimiento de voz que muchos de ustedes me han sugerido. Estoy recibiendo ayuda también de un suscriptor de China que ha creado un software que permite descargar los números y cálculos que realizo diariamente. Otro suscriptor - un ex arqueólogo de ruinas incaicas - se ha ofrecido a editar mis informes diarios, semanales y mensuales, porque el uso de un solo ojo significa que la dificultad en coordinar el movimiento ojo-mano produce más errores de lo acostumbrados. Otros han ofrecido su ayuda para realizar otras funciones que eviten la tensión mis ojos. En síntesis, tal vez soy el hombre viviente más afortunado porque mucha gente quiere ayudarme a transitar este periodo. Tal vez esto se deba al tránsito de Júpiter en trígono a mi Sol-Marte o quizás porque yo nací con Venus en conjunción Júpiter en mi casa dos, pero me siento afortunado, bendecido y agradecido, incluso en este periodo en donde mi visión se encuentra distorsionada.

Pero la mejor noticia es que, esta semana, he completado los exámenes sobre mis ojos y no voy a necesitar cirugía, a pesar de la presencia de Plutón. Los síntomas que tengo son comunes en las personas que tienen alta presión o diabetes, y que en un principio se creyó que era una de las causas del problema. De hecho, luego de las pruebas de imagen - fui al médico para asegurarme que mi presión arterial estaba estable, y por suerte, era excelente. De modo que estaré bien y podré viajar a Europa (Zurich y Amsterdam) para mis conferencias del próximo enero. Y también podré encontrarme con muchos de ustedes que leen mis informes y así, renovar nuestra amistad. Nos reiremos y discutiremos las políticas estadounidenses, de Asia y Europa y nos lamentaremos de la crisis financiera y de la falta de liderazgo político. También vamos a discutir y diseñar nuestro plan para el año nuevo basado en la integración de los estudios técnicos, cíclicos y geocosmicos. Todo se hará tal cual lo previsto excepto que de manera diferente. Para todos nosotros es Urano y Plutón.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

Les informamos que el esperado Libro de Predicciones 2012 de Raymond Merriman, que por cuarto año consecutivo editamos en español, desde este domingo, 18 de Diciembre y hasta el 23 de Diciembre del 2011 se podrá reservar un ejemplar a precio promocional con 15% de descuento = $195.

El libro saldrá de imprenta aproximadamente el 15 de Enero, 2012 y su costo regular será de $230 o u$s 50.- . Aproveche esta promoción !!.

Para reservar ya su ejemplar deberán ingresar a www.mma-spanish.com.ar o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)