Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
26 de Diciembre del 2011

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

La mayoría de los mercados bursátiles del mundo alcanzaron los mínimos el lunes de la semana pasada, con la cuadratura Venus-Saturno, para luego recuperarse al final de la semana con los optimistas tránsitos de Júpiter. El último importante ocurrió el día de Navidad, el 25 de Diciembre, porque es cuando Júpiter cambió de estacionario a directo. Y es importante porque marca el retorno de Júpiter a la cúspide de Aries-Tauro, el punto medio del zodiaco que se relaciona con la cresta en los índices de valores de los Estados Unidos. Es decir, los ciclos a largo plazo de las acciones de los Estados Unidos alcanzan la cima cuando Júpiter está entre los 23° de Aries y los 7° de Tauro. El punto medio es el 0° de Tauro. Júpiter se puso estacionario a directo a 0° de Tauro el 25 de Diciembre y permanecerá entre el 0° y los 7° de Tauro hasta el 7 de marzo. Nosotros anticipamos que en algún momento de este periodo la fase de 15.5 meses del ciclo de 4 años del mercado de valores alcanzaría la cima. El tiempo astrológico ideal sería el 25 de Diciembre aunque puede ocurrir en cualquier momento hasta los 7° de Tauro y aun cumplir con este estudio, como lo hemos analizado en profundidad en el Libro de Predicciones del 2012.

También podríamos obtener uno de los patrones bajistas para una reversión en los mercados de valores tal como se describe en nuestro último volumen de "The Ultimate Book on Stock Market Timing, Volume 5 : Price objectives and Technical Analysis. Este patrón es conocido como "divergencia intersectorial en baja", en los contratos a futuro entre el DJIA y el S & P. Pronto podríamos ver el mismo patrón en los Bonos del Tesoro, y la configuración opuesta en los metales preciosos ("divergencia intersectorial en alza").

En resumen, las próximas dos semanas podrían estar presentes oportunidades comerciales extremadamente atractivas, desde un punto de vista geocosmico, cíclico y técnico. Todos ellos se encuentra en el proceso de establecer excepcionales posibilidades de transacciones a riesgo-ganancias.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Ahora nos encontramos en el medio de la traslación del Sol a la próxima cuadratura creciente de Urano-Plutón, la "gran configuración" que va a dominar los cielos (y por lo tanto nuestra predicción basada en la Astrología Financiera) desde Junio del 2012 a Marzo del 2015. Esta traslación solar se produjo a partir del 22 de Diciembre, cuando el Sol formó la cuadratura menguante con Urano, y el 28 de Diciembre hará una conjunción a Plutón. Hemos notado que durante esta traslación el mercado está creciendo. Normalmente esto coincidiría con un tope seguido por una brusca reversión en baja. Digo "normalmente" porque durante las fiestas los mercados no están "normales". En los días feriados los mercados pueden o no seguir una correlación "normal". Después de todo, los mercados no están siquiera abiertos tres de los seis días, y el volumen tiende a ser más liviano que en los otros días. Es posible que no veamos los efectos de esta traslación hasta los primeros días del año próximo.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

En nombre de todos nosotros en MMA, quisiera desearle a cada uno de ustedes unas muy felices fiestas. Nuevamente quisiera expresar mi profunda gratitud a todos los que han enviado palabras de apoyo por nuestros servicios y estudios compartidos, así como los mejores deseos personales para que pueda superar mi problema de la vista.

Se que muchos de los que leen esta columna tienen conocimientos de astrología. Por lo tanto, permítanme compartir con ustedes los tránsitos y progresiones personales que creo son coincidentes con mi problema de los ojos.

Se trata de mi ojo izquierdo que, en una carta natal masculina, está regido por la Luna. Pero también creo que Neptuno tiene mucho que ver con la visión porque, cuando está afligido, nuestra visión "se nubla", como si estuviéramos en el medio de una neblina. Neptuno tiene regencia sobre Piscis, de modo que los temas relacionados con Piscis pueden coincidir con "no ver las cosas correctamente".

En mi carta progresada, Mercurio justo se ha puesto retrógrado en la Casa Seis de la Salud - a 23° de Piscis, no menos (trígono a mi Venus natal, de modo que luzco bien con un parche en el ojo). Cuando comencé a escribir el Libro de Predicciones del 2012, que yo considero fue lo que me causó el estrés que produjo la distorsión de mi visión (los médicos no han confirmado esto), Saturno en tránsito estaba en cuadratura a mi Luna natal a 21 ° de Capricornio.

Después de varias pruebas, y otras tantas por venir, los doctores me aseguraron que esto se solucionaría en 90 días, o para finales de Febrero. Puede ser... Pero con Mercurio retrógrado por progresión durante 19 años, no estoy tan seguro. Mi retorno solar tuvo lugar el 24 de diciembre por la tarde en Scottsdale, Arizona y se produjo con luna nueva justo a un grado del eclipse solar que ocurre cada 19 años a 2° de Capricornio, sobre mi Sol. Los próximos 19 años de este ciclo coincidirán con Mercurio progresado pasando a directo. De modo que, lo que sea que tenga que transitar, es parte de un nuevo ciclo de 19 años. Este ciclo finalizará con el retorno de mi Urano dentro de 19 años.

Cuando llega el ciclo de 19 años del eclipse solar (conjunción nodal al sol natal) es un paso importante en la vida de todos. Por ejemplo, en mi caso, 19 años atrás me fui de Wall Street y dejé mi puesto de Vicepresidente de Cuentas a Futuros de Paine Webber, y comencé a escribir la serie de los libros sobre los mercados financieros que han definido mi contribución a este campo, mi legado, si se quiere. El ciclo de 19 años anterior coincidió con el día de mi cumpleaños de 1974, y ahí deje la psicología y el trabajo social para escribir el libro sobre Astrología Evolutiva, que en ese momento definió mi contribución a ese campo del pensamiento. La instancia anterior fue cuando salte del segundo al cuarto grado porque era muy hábil en matemáticas (podía multiplicar y dividir, cuando el aprendizaje era sumar y dividir). Mi vida entera fue sacudida entonces y comencé a escribir. El punto es: si un eclipse solar ocurre en el día del cumpleaños, o si el Nodo Norte o Sur de la Luna se encuentra dentro de los 18 grados de su Sol el día del cumpleaños, su mundo tiende a cambiar de manera total y notable. Presten atención cuando esto suceda. Por lo menos, hay dos eclipses solares cada año. Uno de ellos puede estar rondándoles el próximo año, especialmente si usted es de Tauro, Géminis o Escorpio-Sagitario.

Para todos aquellos que no están en el estudio de la astrología, también quisiera decir que los tránsitos de Urano-Plutón han afectado mis planetas natales desde el 2008 de manera igualmente impredecible, como a todos los que han nacido en la primera semana de cada estación del año (21-28 de Marzo; 21-28 de Junio, 21-28 de Septiembre y 21-28 de Diciembre). Estos cambios afectan mi vida de la misma manera emocionante e inesperada que le afecta a cualquiera que tenga a sus planetas en esos grados, y que probablemente sea a la mayoría que nuestros lectores. A pesar de que este ciclo de cambios repentinos y giros dramáticos afecta a la mayor parte del mundo, debo decir que, a pesar de todo, me siento verdaderamente bendecido. Me siento muy emocionado de estar viviendo en estos tiempos, y espero con todo mi corazón pueda ver a este planeta - y a sus habitantes - salir de este periodo y reanudar el renacimiento de la comunicación que hemos co-creado en los últimos 20 años. Todos estamos conectados, y creo, sinceramente, que es el destino (el camino) de nuestra evolución colectiva.

Espero ver a muchos de ustedes el próximo mes en Zurich y Amsterdam. Estén bien y disfruten de las vacaciones !!.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

Y uniéndonos a los deseos de Raymond Merriman, el equipo de MMACycles en Español les desea que en el 2012 podamos renovar nuestra vida, tener proyectos, cultivar la confianza y ser felices!

Les informamos que el esperado Libro de Predicciones 2012 de Raymond Merriman, que por cuarto año consecutivo editamos en español, desde este domingo, 18 de Diciembre y hasta el 23 de Diciembre del 2011 se podrá reservar un ejemplar a precio promocional con 15% de descuento = $195.

El libro saldrá de imprenta aproximadamente el 15 de Enero, 2012 y su costo regular será de $230 o u$s 50.- . Aproveche esta promoción !!.

Para reservar ya su ejemplar deberán ingresar a www.mma-spanish.com.ar o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2011





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)