Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
23 de Enero del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




LIBRO DE PREDICCIONES 2012      por RAYMOND MERRIMAN

¡Ya se encuentra disponible el libro anual de Raymond Merriman !

Aquellos que hayan reservado y/o abonado un ejemplar, serán contactados para coordinar el retiro del mismo. Los que vivan fuera del radio de Buenos Aires, les será enviado por correo de acuerdo con lo acordado previamente.

Los que deseen adquirir un ejemplar pueden contactarnos a través de los teléfonos o mails que figuran al pie de este informe.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Como ya saben, me encuentro actualmente en Amsterdam como parte de mi itinerario de conferencias y seminarios en Europa. Por lo tanto, debido al desfasaje horario con respecto al cierre de los mercados en Estados Unidos, este informe está escrito antes del cierre de los mismos.

La semana pasada vimos como varios índices continuaron su recuperación a partir del jueves, tales como el Dow Jones Industrial Average, el NASDAQ Composite, el Bovespa de Brasil, el AEX de Amsterdam y el SMI de Zurich. El DAX de Alemania, el FTSE de Londres, el MICEX de Rusia y el Hang Seng de Hong Kong están cerca de hacer lo mismo. Sin embargo, los precios del Nikkei de Japón, el Australia All Ordinaries, el Shangai de China y los Índices Merval de Argentina siguen estando muy por debajo de los máximos de Octubre. En el caso del Dow Jones, que se acerca a la marca de 12.700, no se encuentra lejos del máximo de 12.876 del 2 de mayo del 2011. Veremos más de cerca para ver si se supera, mientras que otros índices se mantienen por debajo de sus máximos del 2011.

También la semana pasada, los metales preciosos continuaron subiendo hacia nuevos máximos del ciclo. A partir del jueves, 19 de Enero, el Oro subió hasta los 1670 y la Plata cerró en 3100 ($31,00/onza). Dado que la Luna y Mercurio heliocéntrico estuvieron en Sagitario el jueves y viernes (Jueves 19-20), aconsejamos a nuestros suscriptores a tomar ahora algunas ganancias según la posición operativa, y cubrir las negociaciones a largo plazo por si se vuelven agresivas las transacciones a corto plazo. Una vez más, esta fue una transacción excepcional debido a que tres semanas atrás los suscriptores fueron aconsejados comprar Oro por debajo de los 1530 y la Plata por debajo de los 2660. Para aquellos que operan con el COMEX, saben que esta ganancia del Oro de $140+ representa una ganancia de $14,000/contrato y los 430+ puntos de ganancias en la Plata representa una ganancia de $21,500/contrato. Nuestra posición a largo plazo con el Euro desde el mínimo reciente también está funcionando bastante bien. Y queda por verse si las nuevas posiciones a corto plazo en los índices bursátiles también serán elegidas en breve.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Esta semana también podría ser interesante. El Sol cambió de signo el viernes, 20 de enero, de Capricornio a Acuario. Mientras esto ocurre, forma una T-Cuadrada con la oposicion Júpiter-Saturno (Enero 19-22). El lunes habrá luna nueva en Acuario. Cualquier planeta cambiando de signo es señal de que la psicología y la atención de los inversores están cambiando, sobre todo si la luna nueva se forma en un signo de aire. Acuario es un signo de aire. Vamos a ver si, de hecho, se está formando una cresta en este momento.

Pero esto no es todo. Marte está realizando su movimiento retrógrado en Virgo el 23-24 de Enero. Permanecerá ahí hasta el 14 de abril. Esto también puede coincidir con un cambio repentino de perspectiva de la comunidad inversora. ¿Llevarán estos factores a una nueva baja en los mercados por dos años? ¿O serán tan solo indicativos de un ligero descenso correctivo antes que se produzca otro impulso hacia nuevos máximos, y posiblemente nuevos máximos anuales? Sabemos que Júpiter en tránsito está llegando al final de su segundo pasaje a través de los 0-7° de Tauro, que es cuando se hacen los máximos históricos. Fue dentro de ese rango en que se alcanzaron los máximos anuales del 2 de Mayo y 21 de Julio del año pasado. Después el mercado cayó 19% en el DJIA y más del 30% en el DAX de Alemania. La implicancia es que este tipo de disminución volverá a suceder una vez que la cresta del actual ciclo primario alcance el máximo. Júpiter permanecerá en este sector hasta el 7 de marzo, de modo que podría ocurrir en cualquier momento dentro de las próximas 7 semanas.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

... continuaremos la semana próxima. Mientras tanto, quisiera anunciar que nuestra conferencia por internet sobre el Libro de Predicciones 2012 (en inglés) está programada para el domingo, 19 de febrero del 2012, comenzando a las 1:00 pm EST. Inicialmente fue programada para el 18 de diciembre del 2011, pero tuve que cancelarla debido a mi problema en la vista. Pero ahora mi visión está comenzando a mejorar, y me estoy adaptando a mi nuevo mundo, gracias a las sugerencias enviadas por mis lectores. Realizo muchos de los ejercicios que me han sugerido, tomo un remedio homeopático llamado Ruta Graveolens, recibo tratamiento de acupuntura, terapia con oxigeno hiperbárico, y por supuesto suplementos nutricionales especifico para los ojos, como por ejemplo Lutein. Sé que suena mucho, pero todo esto me ha ayudado, y lo comparto con ustedes porque tal vez muchos de ustedes estén sufriendo el mismo problema como consecuencia de la época digital. Otra cosa sugerida por uno de los lectores especialista en ojos, es mirar por encima de la computadora cada tres minutos. De modo que, como muchos me han ayudado, espero que estas ideas ayuden también a otros.

En cuanto a la gran cuadratura de Urano y Plutón al principio de signos cardinales, y para aquellos de ustedes que tengan planetas ubicados en esa parte de la carta natal... .Continuaré ofreciendo mi mejor consejo a la mayoría de ustedes a través de esta columna. Este es un poderoso periodo transformador de tres años para el mundo y la mayoría de los individuos.

Para el mundo, se relaciona con la explosión de la deuda y sus consecuencias. Socialmente, se relaciona con nuestro anhelo de libertad - especialmente la libertad económica - pero también liberarnos de la represión, del aislamiento o la soledad. Estos son los temas que estaremos experimentando desde este año hasta el 2015, y que nosotros como individuos, y el mundo políticamente, estaremos enfrentando. Pero además, las soluciones a estos temas requerirán de 5-8 años de aceptación, sacrificio y ajustes a medida que vayamos naciendo a un nuevo orden mundial.

Estamos viviendo momentos importantes y nuestras acciones determinarán, tanto la naturaleza de nuestra experiencia actual como la solidez de los cimientos que construirán el futuro. Yo creo que esto es sólo una pausa en nuestro renacimiento que comenzó en 1940, despegó a los saltos en la década de 1950 y tomó velocidad durante el clímax de Capricornio de 1988-1993. Nuestro renacimiento se reanudara una vez que resolvamos estos temas, que creo será en algún momento entre el 2017 y 2021.

Una clave importante para la sanación, la transformación y/o la desconstrucción, serán para los nacidos en los años ´60, cuando Urano comenzó su ciclo de 112-142 años junto a Plutón. Este es el tiempo para que expresen su poder, y la intención que subyace detrás de todo. Nos acercamos a la primera cuadratura creciente - "la hora de la verdad" - reforzada por el ingreso de Saturno en Escorpio en este año, que también durará hasta el 2015. Cuanto más conscientes seamos de este ciclo y sus principios, mejor podremos transitar nuestra vida a través de estas aguas turbulentas, y ayudar a otros a hacer lo mismo, a fin de proteger al planeta y la integridad de sus habitantes.

Continuará... (la próxima semana).

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les recordamos que el costo del libro de Predicciones 2012 es de costo de $230 o u$s 50.- y puede contactarnos o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Informamos a nuestros lectores que durante el mes de Febrero no publicaremos la versión en español del informe semanal de Raymond Merriman, pero podrán leerlo en ingles. Volveremos a hacerlo a partir de la primera semana de Marzo.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012

Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)