Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
30 de Enero del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




LIBRO DE PREDICCIONES 2012      por RAYMOND MERRIMAN - Mailing list

¡Ya se encuentra disponible el libro anual de Raymond Merriman !

Aquellos que hayan reservado y/o abonado un ejemplar, serán contactados para coordinar el retiro del mismo. Los que vivan fuera del radio de Buenos Aires, les será enviado por correo de acuerdo con lo acordado previamente.

Los que deseen adquirir un ejemplar pueden contactarnos a través de los teléfonos o mails que figuran al pie de este informe.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Nosotros pensamos que la semana pasada iba a ser una semana interesante, basados en la T-Cuadrada formada por la oposicion de Júpiter-Saturno y el ingreso del Sol (Enero 19-22), la luna nueva en Acuario del 23 de enero, y Marte empezando su movimiento retrógrado el 24 de Enero, y así fue. Casi todos los índices bursátiles observados por nosotros alcanzaron múltiples máximos, aunque no todos al mismo tiempo.

El viernes, 20 de enero, el SMI de Zurich trepó a los 6213, su nivel más alto desde el 8 de julio del 2011. El lunes, 23 de enero, el AEX de Holanda subió a 323,83, su nivel más alto desde el 2 de Agosto. Y el 26 de enero, el FTSE de Londres tocio los 5806. Y el viernes, 27 de enero, el DAX de Alemania subió a 6574, su nivel más alto desde el 4 de agosto.

En Asia y la cuenca del Pacifico, el patrón no fue tan dramático. El viernes, Enero 27, el Hang Seng de Hong Kong trepó a los 20,59, su marca más alta desde el 1 de septiembre del 2011. El viernes también fue el día en que alcanzaron sus máximos los índices Australian All Ordinaries, el Shangai de China y el Nifty de India. Pero estos máximos no superaron los anteriores de noviembre 2011. El Nikkei de Japón alcanzó su máximo, después de dos meses, el miércoles, 25 de enero y el MICEX de Rusia lo hizo un día mas tarde. Algunos de estos índices parecieran comenzar una declinación la próxima semana.

En América, el gran tema fue con el Dow Jones Industrial Average. Después que el Presidente de la Reserva Federal - Ben Bernanke y la Reserva misma anunciaran que mantendrían la tasa de interés de los fondos federales casi en cero durante otros tres años, el DJIA trepó a 12,842 el jueves, 26 de enero, superando casi el máximo del año pasado de 12.876. El NASDAQ Composite trepó a 2834, su nivel más alto desde el 26 de Julio. El Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina también alcanzaron sus niveles más altos desde Junio y Octubre, respectivamente.

En cambio, el comportamiento del Oro y la Plata estuvo menos emocionante. El Oro probó los 1740 el viernes, que subió casi hasta los $220 la onza desde nuestra "alerta de compra" y "recomendación de compra" de diciembre 28-29, dentro de la media hora del punto mínimo. Pero la Plata ahora está probando los 3400, casi arriba de los 800 puntos desde el mismo mínimo cuando dimos la señal de compra. A $ 5000 por cada un dólar (100 puntos) por contrato, eso representa una ganancia de casi $40,000/contrato entre el mínimo del 29 de diciembre y el máximo del viernes, 27 de enero. Nuestra posición como operadores es que éste es solo el comienzo de un nuevo ciclo de tres años. La primera fase de cada ciclo es alcista, tal como indicamos en todos nuestros libros que trata de los ciclos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Ahora Marte esta retrógrado (Enero 24 -Abril 14), de modo que las cosas podrían estar complicadas. Este es un indicador de cambios imprevistos en las políticas, tal como sucedió la semana pasada cuando la Reserva Federal creyó prudente anunciar el mantenimiento de la política de interés cero por tres años en lugar de solo un año y medio, como se había anunciado previamente. Recuerden que este anuncio fue realizado justo en el momento en que Marte se puso retrógrado. La retrogradación de Marte indica un cambio en las acciones iniciadas en ese momento. En ese momento fue muy bien recibido y los mercados le dieron la bienvenida explotando en una tendencia alcista, pero yo no creo que este anuncio pueda sostenerse. Ese es el valor de la astrología. El anuncio se realizó con Marte retrógrado, cuando las acciones tomadas tienen que cambiar, y también cuando la Luna estaba en Piscis, lo que significa más una expresión de deseo que un compromiso sincero. Es posible que Bernanke ni siquiera este para cuando el plazo se termine.

Esta semana no habrá grandes actividades geocósmicas. Tal vez lo más notable sea el 1 de febrero con Venus en oposicion a Marte retrógrado. Venus está en Piscis, de modo que realmente ama los acuerdos y la paz, no le gustan las luchas o las confrontaciones. Pero Marte retrógrado en Virgo probablemente vea esta debilidad de Venus en Piscis y decida fastidiarla. Esta molestia es irritante para muchos que quieren que todos se lleven bien. Probablemente verán el primer acto de este show en las primarias de los Republicanos en Florida, y probablemente también durante los vaivenes de la campaña del Presidente Obama. Yo pienso que aquellos que arrojan insultos innecesarios pierden el apoyo de los votantes. Los candidatos necesitan ser serios y sostener sus propuestas, o de lo contrario el pueblo americano les dará la espalda.

Pero hablando de todo esto, hemos observado que el 3 de febrero Neptuno comenzará su viaje de 14 años por el signo de Piscis, el signo que rige. Esto parecería favorecer a la gente de Piscis, como Mitt Romeney. Es un lástima que no pueda hacer su campaña durante esos 14 años. Pero favorece también a Obama (quien ha estado haciendo campaña por lo que parecieran 14 años), porque Neptuno formará un trígono a su Venus natal (está recuperando su popularidad). Este año habrá una carrera hacia la Casa Blanca bastante interesante, dado que tanto Romney como Obama tienen al cielo de su parte. El viernes también será importante porque se publicará el informe de desempleo. La semana siguiente, sin embargo, estará con mucha actividad geocosmica relacionada con reversiones.

Y por supuesto no tenemos que dejar de tener en cuenta que Júpiter finaliza su tránsito partiendo de los 23 grados de Aries hasta los 7 grados de Tauro el 7 de marzo del 2012. Históricamente, los ciclos a largo plazo en el mercado de valores de los Estados Unidos han alcanzado el tope en esos momentos. Para saber algo más sobre esto, por favor leer el Libro de Predicciones del 2012, o únanse a nuestra video-conferencia el 19 de febrero en donde analizaremos este tema en detalle.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

"El presupuesto debería estar equilibrado, el Tesoro debería estar repleto, la deuda pública debería reducirse, la arrogancia de los funcionarios públicos debería ser moderada y controlada, y la ayuda a países extranjeros debería restringirse para que Roma no entre en quiebra. El pueblo debe aprender a trabajar, en lugar de vivir de la asistencia pública" - Cicero - 55 BC (enviado por Mark Lusher).

Algunas cosas nunca cambian. Pero con Urano acercándose a Plutón para formar su cuadratura menguante durante tres años, y en breve haciendo una gran cuadratura a la cuadratura Sol-Saturno de los Estados Unidos, habrá cambios. El momento para esos cambios ya está actuando, y el origen de estos cambios es simple: económicos. Con Urano en Aries, la gente quiere libertad pero esa libertad se relaciona con la oportunidad económica. Y la libertad económica para los individuos solo puede provenir de un sector privado saludable y honesto, y no de un sector publico excesivamente expansivo y regulador.

Al escuchar la semana pasada al Presidente Obama dirigirse al pueblo norteamericano, me impactaron dos cosas. Primero, él sigue siendo un orador elocuente que sabe exactamente lo que la gente piensa. Segundo, daría la impresión de haberse desconectado de la realidad y es incapaz, o no desea, analizar los problemas. De hecho, hace un correcto análisis de los problemas pero sus acciones son totalmente opuestas, una y otra vez (por ejemplo, su comentario acerca de "demasiada regulación". no obstante él es el líder de esta "Era de las Regulaciones". o "cada uno debería pagar impuestos justos". no obstante el 47% de la población no paga impuestos a los ingresos. Una "participación justa" sería un impuesto parejo para todos, lo cual sería muy impopular de sostener.

Una frase en especial pone de relieve este hecho cuando declaró que mucha gente piensa que los Estados Unidos están declinando, y "...esas personas no saben de lo que hablan". De verdad? ¿Acaso no mira la tasa de crecimiento de la deuda del gobierno? ¿No advierte que el techo de la deuda está por aumentar de $ 1.2 billones a $16.4 billones en estos días, que - según Rick Santelli del CNBC - representa una deuda de $ 52,409 para cada una de las personas que viven en los Estados Unido? Ese es un aumento de más del 60% desde finales del 2008! ¿Es que no se da cuenta que el valor del crédito de los Estados Unidos ha caído por primera vez en la historia, y pronto bajara nuevamente si no se realizan cambios? ¿Esto apoya la idea de que el país NO está declinando? Esta es la "explosión de la deuda" simbolizada por Urano (explosión) en cuadratura a Plutón (deuda y amenaza). La mecha está prendida y esta por explotar en reloj del Sr. Obama.

Pero siendo más puntual acerca de la desconexión. No es solamente Obama y el pueblo norteamericano sino entre el gobierno y el pueblo que los ha elegido y al cual tienen que servir. Permítanme compartir dos ejemplos de esta desconexión durante mi reciente viaje a Zurich y Amsterdam.

Durante el taller sobre los Mercados Financieros que dicte el sábado, 7 de enero en Zurich, durante el almuerzo tuve el privilegio de sentarme con tres maravillosas personas. Una era un banquero suizo. Estaba con uno de sus clientas más especiales - una de mis suscriptores - una exitosa mujer de negocios que vive en Suiza y en Vero Beach, Florida. En un determinado momento, le pregunté a este joven banquero si viene seguido a los Estados Unidos. "Ya no más. No podemos. Nuestros bancos no nos permiten viajar a los Estados Unidos".

"¿Por qué no?" le pregunté ya que me parecía una política bastante extraña.

"Su país ahora detiene a todos los banqueros suizos que ingresan a los Estados Unidos. Nos piden dar los nombres de nuestros clientes norteamericanos para verificar si están evadiendo el pago de impuestos en los Estados Unidos. Si nosotros hacemos eso, no solo perdemos a nuestros clientes, sino que el banco nos despide. Si no lo hacemos, su gobierno nos detiene a nosotros durante semanas, meses y a veces años. Por lo tanto ninguno de nosotros - como banqueros suizos - podemos viajar a los Estados Unidos en este momento". Ven, esto es una violación a las leyes de confidencialidad de los bancos suizos de no revelar el nombre de sus clientes a nadie. Al mismo tiempo, los Estados Unidos ahora tienen una política en donde los bancos de otras naciones no pueden realizar negocios en los Estados Unidos salvo que revelen la identidad de todos sus clientes en los Estados Unidos. A modo de comparación, imaginen que su doctor, abogado, astrologo o psicólogo o alguien los obligue legalmente a revelar la información confidencial acerca de uno de sus clientes, bajo amenaza de detención o incluso de encarcelamiento. ¿Usted que haría? ¿Qué haría su empleador si sabe que lo o la está poniendo en una situación comprometida?.

Dos semanas más tarde, el sábado, 21 de enero, después de un mini-simposio sobre el "Libro de Predicciones 2012" en Amsterdam, tuve otra experiencia que sorprendería a muchos ciudadanos norteamericanos, y nuevamente demuestra la desconexión que sutilmente ha ido creciendo entre el gobierno y el pueblo al que sirve. Lugo del exitoso mini-congreso, la organizadora - Irma Schogt de Schogt Market Timing nos invitó a dos participantes y a mí a cenar en un muy conocido restaurant francés. Tomamos una deliciosa botella de vino y al finalizar la cena, partimos rumo a mi departamento. Mientras nos dirigíamos por la calle principal, el tráfico se apartaba hacia la derecha de la calle. Nosotros también nos pusimos en fila. Irma - la conductora - dijo que eso era para realizar el test de alcoholemia de los conductores. Esto es lo que hacen los sábados por la noche en Amsterdam. Es un "acuerdo" entre la gente y la policía. No quieren que las personas ebrias sean una amenaza a la seguridad de los otros. Luego de algunos minutos, le llegó a Irma el turno para el test. Yo estaba nervioso porque se lo que sucede en los Estados Unidos cuando te para la policía en la calle y descubren que el nivel de alcohol en sangre es "demasiado elevado". Pero Irma paso el test sin problemas.

"¿Qué hubiera pasado si no hubieras pasado el test, Irma?" le pregunte.

"Me hubieran pedido que estacionara el auto, me bajara y fuera a caminar, comer o hacer algo, y al volver, haría nuevamente el test hasta que tuviera el límite de seguridad permitido".

Y pienso. "Esto no es real". Pero así fue y así es. En Amsterdam, el foco esta puesto en la prevención del problema, con la cooperación de la gente y el gobierno que le da seguridad a su gente. La relación en los Estados Unidos es bastante diferente.

¿Por qué y cómo es que nuestro gobierno se ha desconectado tanto, o viceversa? ¿Por qué es que el resto del mundo está viviendo nuestro sueño, el sueño de nuestros padres fundadores para la cooperación entre el gobierno y el pueblo que los ha elegido? ¿Estamos perdiendo contacto con nuestro carácter nacional? ¿Es verdad que no estamos en un estado de declinación de los principios de nuestros padres fundadores, como asegura el Presidente Obama? ¿Alguna vez podremos volver a ello?. Respóndanme, por favor!.

Continuará... (la próxima semana).

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les recordamos que el costo del libro de Predicciones 2012 es de costo de $230 o u$s 50.- y puede contactarnos o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

Informamos a nuestros lectores que durante el mes de Febrero no publicaremos la versión en español del informe semanal de Raymond Merriman, pero podrán leerlo en ingles. Volveremos a hacerlo a partir de la primera semana de Marzo.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012

Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)