Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
19 de Marzo del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




LIBRO DE PREDICCIONES 2012      por RAYMOND MERRIMAN - Mailing list

¡Ya se encuentra disponible el libro anual de Raymond Merriman !

Aquellos que hayan reservado y/o abonado un ejemplar, serán contactados para coordinar el retiro del mismo. Los que vivan fuera del radio de Buenos Aires, les será enviado por correo de acuerdo con lo acordado previamente.

Los que deseen adquirir un ejemplar pueden contactarnos a través de los teléfonos o mails que figuran al pie de este informe.

Esta columna la estoy escribiendo desde Provenza, en el sur de Francia, en donde me encuentro lamiendo mis heridas después de una agotadora gira de conferencias por Hong Kong y Belgrado. En realidad, las heridas que estoy lamiendo tienen que ver más con haber estado en el lado equivocado de los recientes movimientos de los mercados de valores y metales preciosos, que serán cubiertos en la sección "Pensamientos a Largo Plazo". De cualquier forma, la columna de esta semana una vez más no tendrá los beneficios de ser escrito al cierre de la semana en los Estados Unidos. Sin embargo, todos nuestros informes por suscripción volverán a ser editados a tiempo a partir de la semana próxima.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Verdaderamente, hubo más "Regalos del Cielo" la semana pasada. A medida que se fue desplegando el extraño pero armonioso gran trígono entre Venus/Júpiter y Plutón y Marte en signos de tierra, los mercados de valores alrededor del mundo continuaron subiendo. Abunda la euforia acerca del futuro del mundo económico y los índices de valores. Sin embargo, debemos recordar que el trígono pasará, y toda esta euforia está ocurriendo con Mercurio retrógrado, que está por ingresar a Piscis. ¿Es esto real? ¿Debemos confiar y depender de ello? Definitivamente no. Mercurio en sí mismo es muy tramposo. Retrograda... y en Piscis, es otro mundo en su capacidad de imaginar.

Los metales preciosos y las divisas con respecto al Dólar cayeron nuevamente bastante fuerte la semana pasada, y también los Bonos del Tesoro. Por lo menos, la parte en que declinan los Bonos del Tesoro se ajustan a la imagen de los ciclos muy bien. ¿El resto? Es Urano sorprendiendo nuevamente en donde nada sucede como esperábamos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Mercurio continúa su movimiento retrogrado iniciado el 12 de Marzo y hasta el 4 de Abril. Comenzó en Aries, que es fuerte y positivo. Pero el 23 de Marzo, retrograda hasta Piscis, en donde puede fluir fácilmente con sus trucos. Puede ser bueno para bailar, encanto y el romanticismo, pero no es una combinación que normalmente refleje el verdadero estado de las cosas. Tengan cuidado y no crean lo que oyen, dejen llevar por lo que ven. Y por sobre todas las cosas, asegúrense que el mensaje emitido es igual al recibido, porque este momento se destaca por los malos entendidos, la falta de comunicación y/o la desorientación. ¿Qué está ocurriendo verdaderamente y que es lo que ellos no quieren que veamos? Y para el caso, quienes son "ellos"?.

Esta semana también habrá luna nueva en los primeros grados de Aries, muy cerca de Urano como para considerarla una conjunción. Por lo tanto consideramos al periodo entre el 22 y dl 29 de Marzo como un momento de potencial volatilidad y reversiones en muchos mercados financieros, especialmente en aquellos relacionados con las tasas de interés y el valor de las divisas. También será un periodo conocido como la traslación del Sol a la próxima cuadratura de Urano-Plutón. Mostrará un adelanto de lo que podemos esperar a partir de Junio del 2012 y hasta Marzo del 2015, cuando estas dos potencias se encuentren siete veces en cuadratura exacta debido a sus propios movimientos retrógrados.

Una cosa que he notado en esta gira es que muchas personas que han estado involucrados en sociedades, ya sea comercial o amorosa, se están separando. Ellos quieren redefinir (Urano) o finalizar (Plutón) sus relaciones. Yo sospecho que este es el caso de los líderes del mundo, muchos de los cuales pueden estar al borde de perder su poder (Sarkozy y Francia?). Ahora, creo que aquí hay una conexión entre la explosión de la deuda en el mundo significada por Urano y Plutón, y la dificultad en llevarse bien entre socios simbolizadas por Urano y Plutón.

Veamos esto desde esta perspectiva. Urano en Aries quiere la libertad incondicional para hacer lo que quiera - incluso tomando más deuda de la que puede pagar. Es, en realidad, el deseo que se le permita acumular deudas sin condicionamientos, realizar gastos sin las debidas consecuencias. Sin embargo, con Plutón en Capricornio hay consecuencias. Igualmente en el amor, una de las partes parece exigir un amor incondicional, una vez más la cualidad de Urano. Pero el amor incondicional que quieren es con sexo y otros beneficios, que al igual que con la deuda, es el dominio de Plutón. Sin embargo, la otra parte - de Plutón en Capricornio - quiere sexo y amor pero con condiciones. Bajo una cuadratura, será difícil que ambas partes lleguen a un entendimiento y a un acuerdo si se trata de amor, sexo o dinero. Y con Mercurio próximamente en Piscis, también puede agregar posibilidades de mentiras y engaños, así que es posible que a partir de esta semana y hasta la mayor parte de abril, tengamos todo esto: dinero, amor, sexo, mentiras y traiciones. Pero... ¿será condicional o incondicional? Urano y Plutón ¿se saldrán con la suya? Si ambos lo hacen - deuda incondicional y amor incondicional con sexo - podría funcionar. Pero lo más probable es que sea amor incondicional, sin sexo, o amor condicional con sexo - o reducción de la deuda con gastos restringidos. Después de todo es una cuadratura, no es un trígono. Y con la deuda, se puede seguir hablando eternamente de cómo gastar más y más dinero para bajar nuestra deuda, pero es poco probable que funcione o que la acepten aquellos que exigen una rendición de cuentas (es decir, las agencias de calificación crediticia).

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Han pasado varias semanas desde que escribí una historia personal de los tránsitos en esta columna, a pesar de la promesa de hacerlo durante mi gira de tres semanas. La verdad es que estuve bastante enfermo y no tuve la energía para escribir. Necesitaba descansar para recuperarme. Pero ahora que estoy en la Provenza (sur de Francia) en donde el aire es claro, la luz del sol es mágica, y la naturaleza ofrece un paisaje espectacular de colores al comienzo de la primavera, estoy comenzando a sanar muy bien. En este momento, solamente está herido mi ego.

El Ego. ¡Qué maravillosa explicación de construcción psicológica de algo que tiene muy poco apoyo en la realidad exterior, excepto el punto de vista del espectador! El mundo es lo que es, y la única diferencia es que está dentro de la distorsión que nosotros creamos sobre el significado de "ser". Y la razón de esa distorsión es proteger o mejorar cierta interpretación de nuestra autoimagen en el contexto de esas dos realidades - la realidad de lo que "es" y la realidad de nuestro propio protagonismo en efectuar lo que "es", como si tuviéramos el poder de hacerlo. Tenemos cierto poder para incidir en esta ilusión simplemente porque tenemos la opción de cómo queremos distorsionar nuestra función en el mundo de los demás.

Pero, dejemos la filosofía por el momento, porque esa es otra forma de nuestro ego para distorsionar lo que "es". Revisemos a Urano, el planeta que puede considerarse el gran distorsionador de la realidad porque bajo su influencia, nada funciona como se espera. Lo que ustedes piensan que sucederá, no sucede, y lo que sucede no es lo que pensaban que sucedería. De manera que tienen una opción: o se reinventan ustedes y el futuro que imaginaron, o les sera arrancado de debajo de sus pies. El suelo que pisan no es estable, y mejor será que cambien, porque de lo contrario caerán en el vacío. La caída continuará hasta que cambien la idea que tienen de la realidad, y su propio papel en el drama que está sucediendo alrededor de ustedes. No es un cambio simple... es radical. Es Urano y Plutón, posiblemente el cambio más potente y radical de todas las combinaciones planetarias. Durante el ciclo de 112-142 años de estos dos planetas, forman cuatro ciclos de cuadratura (aspectos duros). Uno de ellos se está acercando (Junio 2012 - Marzo 2015) pero ya se puede sentir. En realidad se ha sentido desde el último verano del 2011 cuando estuvieron a 1° (y cayó la calificación crediticia de los Estados Unidos).

Bajo la influencia de Urano, se viven experiencias extremas. Un día te encuentras en la cima del mundo. Al día siguiente, estas en el valle - tal vez sintiendo que en realidad es el valle de los muertos. Al principio, tu mundo es maravilloso y brillante, y de pronto todo se hace añicos. Esta es la naturaleza de Urano, especialmente en Aries, y especialmente acercándose a la cuadratura creciente con Plutón. Esta es la realidad que han experimentado muchos de los que están leyendo esta columna, especialmente si tienen planetas natales o angulos dentro de los 9° de signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio). Durante los próximos dos años, se moverá entre los 9-15 grados de signos cardinales. Por ejemplo, si se trata del signo solar, aquellos nacidos en los últimos 9 días de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre se encuentran bajo este hechizo cósmico, que al principio se siente como una bendición, pero inesperadamente se convierte en una maldición. O viceversa. La buena noticia es que las malas noticias no duran mucho. La mala noticia es que las buenas noticias tampoco duran mucho. De modo que no se sienta satisfechos ni arrogantes, como si fueran el más importante, a menos que amen sádicamente ser sorprendidos o desconcertados. Tienen que ser flexible y estar preparados para reinventar rápidamente la manera de imaginar su futuro. Esto se llama "ajustarse". Es una herramienta esencial para sobrevivir a estos tiempos en que nos acercamos a la Cuadratura Urano-Plutón (2012-2015).

Mientras mi propia vida continúa (y muchos de ustedes con planetas en los primeros grados de signos cardinales se sentirán identificados) he experimentados el estar en la cumbre de un rol increíble durante los últimos 2-3 años. Tengo Sol y Marte a principio de Capricornio, de modo que Urano y Plutón están tratando a mi vida (y también la de ustedes si tienen esta configuración) como un partido de ping-pong. El aviso de la suba de la Plata durante la primavera pasada, y los mínimos del Oro y la Plata en Septiembre y Diciembre del 2011, me ha dado como resultado una ganancia enorme de dinero, tanto a mí como a mis clientes. Como también tuve la predicción del aumento del precio de las acciones desde Septiembre del 2010 hasta Mayo-Junio del 2011, seguido por una baja en Octubre, y luego por una recuperación al menos hasta Diciembre. Sin embargo, los aumentos inesperados en las acciones y la baja del Dólar - exactamente lo contrario de lo que esperaba este servidor - ha dado lugar a pérdidas enormes. Gracias a Dios otros mercados realizaron lo que se esperaba (Bonos del Tesoro, Divisas), para ayudar a equilibrar la contabilidad final, pero aun así... Esto es Urano y Plutón en aspecto duro entre sí. Emocionante pero salvaje. Yo soy de Capricornio, un signo de tierra estable, por lo que no siempre me gusta lo desenfrenado de esta forma. Pero hay que lidiar con esto. Vengan a la Provenza, beban un buen vino, contemplen el atardecer y filosofen.

La buena noticia es que - con Urano - ustedes pueden reinventar sus pensamientos, su propia imagen y convertirlo en un nuevo día. A la repentina caída al valle, generalmente le sigue otra ascensión a la cumbre. Ustedes se darán cuenta que no se puede hacer un plan en el cual confiar. En algún momento, la transición que están atravesando y la comprensión del significado de estos cambios consisten en tener fe. En última instancia, tienen que creer en sí mismos, en sus propias herramientas y básicamente ver el cambio en perspectiva. El mundo acaba de cambiar. La clave ahora es un dólar en alza, no en caída, y frente a la realidad de la caída del Oro y la Plata, las acciones suben.

Pero hay otra realidad. Mercurio esta retrógrado hasta el 4 de Abril, y a punto de reingresar a Piscis. Bueno, después de todo, tal vez no sea otra realidad. Tal vez lo que hay que reinventar es el contexto del sueño. O simplemente prepararse para despertarse en breve en otra realidad que no es un sueño. Después de todo, la luna nueva de esta semana es a principios de Aries. En nuestro hemisferio es primavera. Nueva temporada, nuevas realidades, nuevas tendencias. Ajuste rápido y reconocer lo nuevo en todo esto. Si ustedes juegan con las reglas del pasado, se quedaran atrás. Júpiter esta también ahora pasando por los 7° de Tauro. Para una explicación más detallada dirigirse a las predicciones del 2012 en internet (ingles).

Continuará... (la próxima semana).

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les recordamos que el costo del libro de Predicciones 2012 es de costo de $230 o u$s 50.- y puede contactarnos o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012

Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)